Duda vga-video por componentes

Despues de leer varios post, todavia estoy mas liado que antes. Tengo un proyector benq 6100 y la xblox chipeada. La question es que quiero jugar en alta definicion y ver peliculas en progresivo (PAL progresivo). En proyector tiene una salida vga que con un adaptador puedes pasarlo a video por componentes en progresivo. La question es ¿que necesito para conectar el proyector a la xbox y ver peliculas en PAL progresivo? No se si sera una tonteria pero ¿serviria el pack de microsoft HDTV conecto a x2vga y este al proyector? Tendria PAL progresivo o solo NTSC?
Pues si, veo que estas algo liado [sonrisa]

A ver si puedo ayudarte algo.

Lo de PAL progresivo, siempre hablando de la xbox, es algo que en realidad no existe, vamos que aun no esta de forma "oficial" y la unica que funciona y esta a nuestro alcance es el NTSC progresivo. En PAL como mucho puedes conseguir 480p y no es nada facil conseguir que funcione (sobretodo con una x2vga de las de antes). En cambio en NTSC es bastante sencillo poner 480p, 720p o 1080i.

Separa los temas, la xbox depende de que cable o adaptador tengas, si tienes la x2vga tendras salida vga si tienes el HD-pack tendras por componentes (por componentes en PAL no se si funciona, no lo he probado nunca). De todas formas si utilizas la xbox para ver peliculas de DVD necesitaras parchear (o editar) el programa de reproduccion de DVD a progresivo (es facil) y solo sacara 480p. Tambien se podria probar con el xbmc que permite 720p pero no todos los dvd se ven suaves. No hay problemas de ver una peli PAL en NTSC.

Luego hay gente que en los hilos de proyectores habla de reproductores DVD con salida DVI directa, progresivo 480p, pero no se mucho del tema, mirate esos hilos.

Para ver en progresivo con el proyector te recomiendo usar el PC y si puedes por cable DVI aun mejor. No te afecta ni PAL ni NTSC y la calidad es impresionante (720p nativo [babas]).

Espero que te sirva.

[bye]
Saludos
¿Quiere esto decir que puedo ver todos mis dvd zona 2 en formato ntsc?
Cómo va eso de ver el progresivo por el pc?
Yo tambien me he comprado el benq pb6100 y me tienen que traer el adaptador ese de vga a componentes (el cable oficial del benq)
Gracias y saludos.
El reproductor de DVD (Dongle free, el que funciona con chip) de la Xbox no tiene en cuenta las zonas que yo sepa, con lo que podras ver cualquier pelicula sin problemas.

Y si lo ves en PC tanto te da, el formato de PC no es ni PAL ni NTSC con lo que todo depende si tu software lo permite o no (muchos tienen bloqueo por zona).

Cable de vga a componentes?? Hombre, no se como es el Benq pero cai seguro que tiene entrada vga directa, y mejor que eso solo hay DVI. Lo de progresivo por PC no tiene secreto, depende del proyector que tengas (la resolucion que soporte, pej: 640x480 = 480p, 1280x720 = 720p) y de los cables que utilices (vga, componentes, DVI).

Las resoluciones "progresivas" se aplican mas que nada a aparatos pensados para TV/proyector, en PC no tienen mucho sentido puesto que todas son "progresivas" (640x480,800x600,720x576,1024x768,...). A la hora de ver DVD con el PC lo importante no es poner cuanta mas resolucion (no tiene sentidp pq el DVD no puede ar mas lineas de las que tiene grabadas, en el caso pal 625i) sino ponerlo a la resolucion nativa de la salida que tengas, es decir, si la TV soporta 480p pues a 640x480, si tu proyector soporta 720p pues a 1280x720.

Para que esto? Para que coincidan los pixeles y la nitidez sea mayor. Ojo a una cosa, que tu proyector soporte 1024x768, o mayor no significa que lo veas mejor si lo pones al maximo, te has de fijar en la resolucion nativa, todas las que esten por encima seran comprimidas y no ajustaran al 100%

Bueno, ya esta [jaja], menudo rollo [poraki]

[bye]
Saludos
Muchas gracias, eres un fenómeno... [barret]
Saludos
Gracias tb de mi parte xD jeje
De nada [ginyo] Se hace lo que se puede[sonrisa]

[bye]
Saludos
7 respuestas