[DUDA] Viaje a asturias

Buenas gente, tenía pensado hacer un viajecillo a Asturias con la novia, pero es un sitio que desconozco por completo. Teníamos pensado ir de acampada, así un dinero que nos ahorramos de hoteles y todo eso, pero cómo no conozco nada me preguntaba si hay alguien por estos lares que haya ido (o que sea de allí) y pueda recomendarnos algunos sitios/pueblos para visitar.

Gracias ;)
Yo e ido varias veces y es guapisimo. Visita si o si el pueblo de Cain, muy escondido pero precioso, desde alli podeis hacer un poco de la ruta del cares, si os gusta andar no os arrepentireis. Buscalo por internet. Tambien Fuente De, subir en el teleferico y fliparas arriba donde os deja con las vistas. Luego lo tipico, cangas de onis y potes, mas que nada comprar productos de alli y eso.
No te arrepentiras.

Saludos!
Buenas compañero, decirte que es un viaje PRECIOSO, yo fuí con mi chica en julio de 2010, fuimos a Nueva (de llanes), precioso, te aconsejo que subas a covadonga, no tiene desperdicio en serio, y arriba te tomes algo en plan tranqui disfrutando de todo aquello. Tienes que ver si puedes una playa de interior que se llama gulpiyuri (http://www.asturnatura.com/naturaleza/p ... iyuri.html), es precioso, yo creo que no he visto nada tan bonito en España como asturias. El paseo marítimo de llanes es precioso y la playa de cuevas de mar ni te cuento (ahí me metí yo y el agua aunque estaba fresquita era soportable)

Saludos!!!
Gracias por las propuestas! también me han recomendado por ahí que vaya a Gijón, que es muy bonito... no, si al final no tendré tiempo de verlo todo, tendremos que irnos 2 meses xD, muchas gracias, en serio, me apunto cada una de vuestras propuestas ;)
Buenas, yo subo a Asturias en cuanto puedo, es la zona de España que más me gusta. Solo he estado una vez en un camping, y fue en el de Ribadesella. Y está genial, tiene hasta piscina climatizada con chorros, y es bastante barato ( a mi en verano a 30 euros la pareja con luz y todo).
Visitar? Cualquier pueblo... tienes Villaviciosa( no tiene mucho para ver), Lastres ( el del doctor mateo), Gijon y Oviedo claro, Ribadesella ( este pueblo si que es bonito), y luego pueblos interiores.
Luego puedes hacerte alguna rutilla...eso como veas.
Ah, no se de donde vendrás, pero yo ultimamente nunca cojo la autovia de León-oviedo.12.5 euros por trayecto y se puede ir por Pajares. No vayas decias,q ue es un puerto malísimo... pues oye, un puerto de 4 curvas y listo.
Un saludo y que te lo pases genial.
Yo he estado varias veces en Asturias, sobre todo en Gijón. Sin duda, te recomiendo que visites Gijón, es una ciudad preciosa. ¿Lugares? La playa de San Lorenzo, el parque Isabel La Católica, el barrio de Cimadevilla, el Cerro de Santa Catalina, la Universidad Laboral, el puerto deportivo, El Molinón, etc...

También te recomiendo ir en agosto para poder hacer el descenso del Sella. Es algo inolvidable.

Un saludo y disfruta de Asturias, que es preciosa.
Yo te voy a recomendar algo distinto:

Si vas a venir al Norte en Invierno, traete Paraguas, chambergos, chubasqueros, katiuskas, guantes, y todo lo que encuentres. Aqui en el Norte llueve todo el puto santo dia y la humedad se te mete bien profundo en los huesos.

Y lo de ir de acampada...espero que sea en Verano,porque como lo hagais ahora, lo minimo que agarrais es una neumonia XD
Yo tengo familia en Asturias, concretamente en Gijon y voy siempre que puedo, la ultima vez este verano. Lo de acampar ahora no creo que sea una buena idea porque llueve mucho... un año fui con unos amigos y para no meterlos en casa de mis familiares estuvimos de campings y pensiones; en el camping de Llanes nos cayó un chaparrón (era Agosto...) y el agua caló la tienda y se nos mojaron hasta los sacos de dormir. Hay pensiones baratas, te recomendaria la que yo estuve en Gijón que estaba junto a la playa de San Lorenzo, se llamaba Hostal San Miguel en la calle Capua.
Tienes que visitar Gijón entera, es una ciudad preciosa, Ribadesella, Cangas de Onis, Cudillero... bufff podria estar todo el dia diciendote sitios, Asturias es una maravilla.
Cordoba escribió:Asturias es una maravilla.

Poco más que añadir! [oki]

Que sería mejor venir en verano, que tenemos mejores temperaturas y clima, pero como te dicen Gijón y Oviedo tienes que verlos. Si me apuras, Avilés y su casco antiguo. Llanes, Ribadesella, Covadonga, Cangas de Onís... Toda esa zona del Sueve es preciosa, de montaña y costa. La ruta del Cares y los picos de europa te van a dejar sin palabras. Deberías también pasar por Cabrales y probar sus quesos, aunque puedes hacerlo en cualquier otro lado; la gastronomía de la región es espectacular con una gran variedad de quesos, así como pescados, mariscos y carnes de gran calidad. Esto es un paraíso, no es sólo una frase promocional. ;)

Por cierto; Potes (precioso también) es ya Cantabria.

Un saludo!
Una cosa me ha quedado clara, he de ir a Gijón xD
xesca3 escribió:Yo te voy a recomendar algo distinto:

Si vas a venir al Norte en Invierno, traete Paraguas, chambergos, chubasqueros, katiuskas, guantes, y todo lo que encuentres. Aqui en el Norte llueve todo el puto santo dia y la humedad se te mete bien profundo en los huesos.

Y lo de ir de acampada...espero que sea en Verano,porque como lo hagais ahora, lo minimo que agarrais es una neumonia XD

Este año esta saliendo raro, yo acabo de volver de la casa de mis suegros en Luanco, estos dos ultimos dias estuvo lloviendo un poco, pero como te quedas si te digo que el viernes estaba bañandome en la playa?. La primera vez en mi vida que me baño en diciembre, y el agua no estaba nada mal
yo e estado hace poco,si te gusta ver museos te recomiendo:
Gijon - museo del ferrocarril, casa Jovellanos (aunque de Jovellanos tiene poco tiene otras obras muy interesantes), museo del pueblo
Oviedo- Museo de la Catedral, museo de Bellas Artes, Museo Arqueologico
Covadonga- El museo del santuario, destaca sobre todo la corona de la Virgen
Colombres- El archivo de indianos
El Entrego - museo de la mineria

Aparte de un monton de pueblos como Llanes, Cudillero, Rivadesella, Aviles...
JohnTerry está baneado por "Troll"
Todos te recomiendan cosas de la Asturias oriental, que es muy bonita. Yo como Asturiano de occidente, te recomiendo que no dejes de visitar Cudillero, un pueblo muy guapo al que no se puede acceder en coche colocado en una cala entre las rocas, o que visites por ruta los bellos y solitarios parajes de Cangas del Narcea si tienes tiempo.
El Bosque de Muniellos!! La ruta de senderismo más guapa que he hecho en mi vida (junto con la de la Cola del Caballo en Ordesa y Monte Perdido). Una lástima que fui en noviembre y al anochecer antes no pudimos llegar a la zona de las lagunas. Había nieve y todo.

Yo viví en Oviedo unos 6 meses, en 2010, y la verdad es que no he visto un lugar con más encanto que Asturias. Íbamos en coche desde Cádiz y, al acercarnos desde León, ya se ve como que entras en un sitio distinto, "mágico", cambia la vegetación, el clima... impresionante. Otro mundo dentro de España.
Como te dicen, no dejes de visitar Gijón (me quedé con las ganas de ver el museo del ferrocarril), pasea por las calles de Oviedo, Campo de San Francisco, Calle Uría, el Campoamor...
La ruta del Cares OBLIGATORIO, eso sí, si puedes evita llegar hasta Caín en coche (para no "pasar las de Caín"). Los Lagos de Covadonga también imprescindible, aunque ahora en invierno no sé si se podrá subir. Otra cosa que hice fue navegar el Sella en piragua, acojonante ir remando entre esos paisajes y montañas. Hay muchas empresas de alquiler que te recogen en el punto de llegada, si no recuerdo mal yo salí desde Arriondas. Luego Cangas de Onís y Covadonga preciosos, y Cabrales y los pueblecitos de por allí, muy recomendables de visitar.
Me faltó mucho por ver y por hacer, Avilés, un museo o algo de dinosaurios que hay por allí, subir al Naranjo de Bulnes, el Bosque de Somiedo... ya te digo, si me regalaran una casa en algún sitio, elegiría Asturias sin pensarlo.

Sl2
Yo a mediados de este año tengo planeado un viaje alli.
Si pillas algún día de marea alta y marejada yo te recomendaría pasarte por los bufones de Pria, míralo en Google. Y no dejes de pasar por Picos de Europa, aunque si te soy sincera siempre voy en verano así que no sé qué tal estará esa zona en enero.

Ahhh y si pasas por Barro pregunta por el borizo, ¡menudas vistas!
15 respuestas