El Bosque de Muniellos!! La ruta de senderismo más guapa que he hecho en mi vida (junto con la de la Cola del Caballo en Ordesa y Monte Perdido). Una lástima que fui en noviembre y al anochecer antes no pudimos llegar a la zona de las lagunas. Había nieve y todo.
Yo viví en Oviedo unos 6 meses, en 2010, y la verdad es que no he visto un lugar con más encanto que Asturias. Íbamos en coche desde Cádiz y, al acercarnos desde León, ya se ve como que entras en un sitio distinto, "mágico", cambia la vegetación, el clima... impresionante. Otro mundo dentro de España.
Como te dicen, no dejes de visitar Gijón (me quedé con las ganas de ver el museo del ferrocarril), pasea por las calles de Oviedo, Campo de San Francisco, Calle Uría, el Campoamor...
La ruta del Cares OBLIGATORIO, eso sí, si puedes evita llegar hasta Caín en coche (para no "pasar las de Caín"). Los Lagos de Covadonga también imprescindible, aunque ahora en invierno no sé si se podrá subir. Otra cosa que hice fue navegar el Sella en piragua, acojonante ir remando entre esos paisajes y montañas. Hay muchas empresas de alquiler que te recogen en el punto de llegada, si no recuerdo mal yo salí desde Arriondas. Luego Cangas de Onís y Covadonga preciosos, y Cabrales y los pueblecitos de por allí, muy recomendables de visitar.
Me faltó mucho por ver y por hacer, Avilés, un museo o algo de dinosaurios que hay por allí, subir al Naranjo de Bulnes, el Bosque de Somiedo... ya te digo, si me regalaran una casa en algún sitio, elegiría Asturias sin pensarlo.
Sl2