[Duda] VirtualBox o que otro

Buenas chic@s la duda es si se puede crear windows 10 virtual para juegos desde linux?
Quiero volver a instalar Linux en mi pc pero me gustaría saber si desde ese SO con virtualBox puedo instalar windows 10 solo con la idea de instalar juegos, teniendo en cuenta que los juegos son fifa 19, stellaris, euro truck simulator 2, arma 3, (son los que ahora estoy utilizando mas) o por ser un sistema operativo virtual no daría rendimiento los juegos.

Gracias.
Sí, al ser virtualizado tendrás un importante impacto en los juegos. Amén de que no dices nada de tu configuración, sobre todo la memoria.

Te recomiendo que instales Win10 JUNTO con Linux en otro disco y arranques uno u otro en función de su uso (el único engorro será reiniciar). O, dependiendo del uso de Linux, lo virtualices dentro de Windows.

Saludos.
@dCrypt

Gracias por responder, linux me llama la atención pero lamentablemente por los vídeo juegos no me permite ponerlo como SO por defecto, había escuchado también que existía un programa en linux que permitía emular las librerías de windows para instalar los juegos directamente, creo que se llama "wine" pero no había soporte para juegos modernos.

Así que nada continuar entonces con windows y esperar haber si me hago a un portátil para usarlo con linux.
Lo que te dice el compañero es que puedes instalar ambos sistemas en el mismo pc...

Dual boot se llama , simplemente cuando quieras jugar reinicias y enciendes con Windows. Que te cansas de jugar y quieres trastear con linux... reinicias e inicias con Linux ...

No te hace falta tener 1 pc para cada sistema operativo.
Como bien te dicen, ten los dos de manera independiente (Mismo PC), como quieras jugar en una máquina virtual.... apañado vas
Como bien te han aconsejado, no intentes jugar en máquina virtual. Mira a ver la compatibilidad de los juegos con Wine. También puedes informarte si esos juegos son compatibles en Steam con Linux. Generalmente todo aquel que tenga en su ficha de perfil que es compatible con SteamOS también lo será con Linux.

Te dejo un enlace de los juegos compatibles en Linux: https://store.steampowered.com/linux

Yo intenté como tú tener mi PC con linux como sistema operativo por defecto pero acabé poniendolo en un portátil que lo utilizo solamente para trabajar, Netflix y cosas del día a día y mi PC es mi estación de juegos.
@wilivarob A ver puedes tener Linux y jugar en Linux a muchísimos juegos modernos. Excepto los que tengan sitema anticheat como , cod, fornite.
Para jugar en maquina virtual con kvm necesitas dos tarjetas graficas una para que te dé imagen y una segunda que ara todo el esfuerzo. Si tu procesador lleva una integrada y tienes una gpu dediacada para jugar, puedes instalar una maquina virtual con kvm
y seleccionar una grafica real no emulada.

Sobre juegos en linux que no sean nativos de linux puedes usar DXVK

@Brutico
Pues amigo solo me interesa por ahora correr el Arma 3, Stellaris, Euro truck simulator 2, son los unicos que juego por ahora.
@wilivarob arma 3 va con wine y dxvk , Stellaris y el Euro truck simulator 2 son nativos de linux
@Brutico

Parcero perdone mi ignorancia pero cuando se refiere a "nativos de linux" se refiere exactamente a que?
wilivarob escribió:@Brutico

Parcero perdone mi ignorancia pero cuando se refiere a "nativos de linux" se refiere exactamente a que?

Pues en steam se vende esos juegos para linux... Si tienes el juego en steam para windows lo puedes instalar en linux sin ningún coste, ya que es multiplataforma
10 respuestas