[Duda]Virtualizar Linux y redes ("Interné" vaya)

Buenas! Vereis tengo una duda que me gustaría que me ayudarais a resolver, sobre la virtualización en MacOs.

Se que hay básicamente 3 programas (virtualbox, parallells, y vmware), y yo para el siguiente semestre en el instituto, necesitaré virtualizar Linux para montar un Servidor DNS (ya que solo dispongo del mac en casa, hay otro pero es de mi hermano y se lo lleva a la universidad) y necesitaría que mientras Linux hace el mencionado servidor, el Mac pudiera conectarse a el para hacer las pruebas de conexión y ver que todo está en su sitio. Es posible hacerlo o la imagen virtual se conecta a internet a través de ML (la misma IP vaya)? Con cual de los 3 programas podría hacerlo? O en todo caso que debería hacer?

Gracias por vuestra atención!
vmware tiene una opción de puente, es decir, a la hora de verlo en otro ordenador parece una maquina normal.

Supongo que con eso tendrás más que de sobra!
Yo estoy haciendo practicas, montando servidores dhcp y dns en linux y con virtualbox ningun problema. Virtualizo el servidor y me conecto a él, con ubuntu desktop, windows xp, win7 (todas estas virtualizadas) y el mac. 0 problemas.
salu2
Gracias a los 2 por responder! Iré haciendo pruebas antes de empezar el semestre el año que viene.

Por cierto que parte de vuestro hardware le cedéis a la imagen virtual? Tengo un Core 2 Duo con 4GB de ram, que creeis que debo darle a Linux? 1 o 2 gb?
ivangm escribió:Yo estoy haciendo practicas, montando servidores dhcp y dns en linux y con virtualbox ningun problema. Virtualizo el servidor y me conecto a él, con ubuntu desktop, windows xp, win7 (todas estas virtualizadas) y el mac. 0 problemas.
salu2

+1 sin problemas.

Eso si usa VirtualBox :)
Abofis escribió:Gracias a los 2 por responder! Iré haciendo pruebas antes de empezar el semestre el año que viene.

Por cierto que parte de vuestro hardware le cedéis a la imagen virtual? Tengo un Core 2 Duo con 4GB de ram, que creeis que debo darle a Linux? 1 o 2 gb?

Yo tengo 12 gb de ram en el imac a si que no tengo problemas. Pero para el ubuntu server con 1gb te sobra, eso si le instalas el entorno gráfico, si no con 512 mb vas bien para hacer pruebas.
salu2
ivangm escribió:
Abofis escribió:Gracias a los 2 por responder! Iré haciendo pruebas antes de empezar el semestre el año que viene.

Yo tengo 12 gb de ram en el imac a si que no tengo problemas. Pero para el ubuntu server con 1gb te sobra, eso si le instalas el entorno gráfico, si no con 512 mb vas bien para hacer pruebas.
salu2

Gracias por la información! A ver si lo pruebo la semana que viene y dejo aquí que tal me ha ido ;)
6 respuestas