A ver, te explico. Por la red no hay nada concreto al tema que expongo. Encontré explicaciones aisladas, la mayoria en ingles algo tecnico, de al parecer, gente con casos similares al mio. Lo que a mi me pasa es que esta TV, que tiene alrededor de 2 años, solo tiene una entrada HDMI llamada textualmente "HDMI1/DVI". Las otras tres no tienen esa nomenclatura "/DVI" detras. Partiendo de esta premisa, cuando unicamente tenia el PC conectado a la TV haciendo las funciones de monitor, estaba en esa entrada, y el primer dia que lo puse ahi, tambien se veia mal. Busque en google y encontré que renombrando la fuente de ese canal HDMI1/DVI a "PC", todo OK. Tanto PS3 como XBOX 360 estaban conectadas en las entradas HDMI 2 y 3 respectivamente de esta misma TV y no hubieron problemas, ni siquiera tuve que renombrar nada al conectarlas, pero el tema volvio a aparecer cuando vendi las consolas de la anterior generacion y quise conectarle una XBOX ONE.
Una vez tuve esta en casa, al conectarla, me volvio a pasar, pero no en el HDMI1, que es donde esta el PC (ese va muy bien), sino en cualquiera de los otros 3. Sin pensar yo que fuese cosa de la TV, fui a casa de un amigo que tambien se compro la ONE para ver como se veia y habia un mundo de diferencia. Creyendo que la grafica de mi consola pudiese estar defectuosa, ya me disponia a cambiarla cuando antes, y porque me dio por ahi, intercambie los cables de sitio entre el PC y la ONE y sorpresa... la ONE se veia muuuuuy bien, pero el PC ya no. Renombré el HDMI2 (que es donde estaba el ordenador conectado despues del cambio) a "PC" pero nada, todo igual de mal. En el PC es como si el contraste estuviese al maximo, se oscureciese la pantalla pero ademas, viendose borroso.
Busque configuraciones, menus ocultos de las Samsung, gente con problemas parecidos, pero no encontre nada relevante ni esclarecedor. Me parecio entender en uno de esos posts que encontré que habia alguien que solo tenia este tipo de incidente combinando ATI con Samsung en 1920x1080. Baje la resolucion a la que emitia mi Radeon y consegui que se viese algo mejor, pero a una resolucion que no deseaba. No se que tipo de graficas montaban ni PS3, ni XBOX 360, pero con ellas en la misma TV no tuve ningun problema de visionado. Lo que si se es que ahora, tanto PS4 como ONE llevan ATI en sus GPU's y relacione lo que me parecio entender con lo que me ocurre, pero no te lo podria confirmar. De todas formas, el otro dia pase por mediamarkt y en uno de los pasillos habia una TV LG de 42" expuesta. Me situe detras y pude apreciar que de 6 entradas HDMI que llevaba, las tres primeras tenian la nomenclatura trasera de "/DVI", asi que creo que con que te fijes que en la parte posterior de la TV que habias pensado comprarte y observes que hay mas de un HDMI con esta extension, no tendras problemas... "creo".
Espero haberte ayudado