Duda vista con "gafas de cerca" presbicia.

Hola, ayer en la óptica me dijeron que la presbicia me había aumentado 0.75 en cada ojo, por lo que las gafas que tengo ahora se me quedan cortas, de hecho ese fue el motivo de mi visita a la óptica.
La cuestión es que hoy de casualidad he mirado un momento la tele con las gafas puestas y he notado una mejoría notable, tengo la tele a 1.80m , es 4k de 50pulgadas,
El caso es que he hecho pruebas y veo mucha más definición con las gafas antiguas, las que llevo todavía para el cerca ya que las otras no las tengo aún,
En la óptica ya me dijeron que tenía algo, pero poco de Atismatigmo y otra cosa que no recuerdo si era miopía o hipermetropía pero que era poco para empezar con gafas.
Y la duda es que no sé hasta qué punto es bueno o malo ver la tele con esas gafas que os comento, lo que tengo claro es que la veo mejor que sin ellas.

Si alguien tiene alguna idea o pudiese solventar mis dudas se lo agradecería muchísimo.

Saludos.
Siempre va a ser mejor tener algo de corrección que nada de corrección, siempre que sea en la misma dirección que lo que deberías tener.
@kiketonto Esa es mi idea pero esta semana me es imposible, por eso intentaba sacar algo de información por adelantado.
a mi al principio me paso lo mismo, incluso me dolía la cabeza,luego ya me acostumbre y veía mejor con las gafas nuevas, si ves que no mejoras acude al oftalmólogo y no a la farmacia.
4 respuestas