Duda Visual Basic

Os comento, tengo un programa en el cual hay un TextBox(Text1) y se le escribe una IP; Como hago si quiero luego ejecutar un comando con esa IP escrita?

Se que se ha de guardar la variable del Text1 pero luego no se mostrarla.

Gracias ;)
Uno pensaria que alguien con 1800 mensajes en EOL sabria lo que es el Software Libre... pero no XD

P.D.- Y para que no me digan borde y eso... Tienes que guardar el contenido de Text1.Text o Text1.Value, segun...
Donde lo pongo sino? ¬_¬

Sera que no he visto post aqui de programación...
Chechuty escribió:Donde lo pongo sino? ¬_¬

Sera que no he visto post aqui de programación...

De programacion en entornos libres, o que se puedan considerar libres, o bajo sistemas operativos libres... eso esta dificil con Visual Bodrio XD
Por cierto, he editado lo de antes, por si te sirve xD
No me fue :(

Aber tengo un textbox en el cual escribes una IP; luego tengo un commandbuton que ejecuta un archivo(Comando shell) estilo C:\Program files\CS.exe - Connect IP

Donde en negrita se ha de poner lo escrito en el textbox

Alguna ayuda?
El boton tendra que ejecutar algo como:

"C:\bla\bla connect" & Text1.text

El & para concatenar strings, juraria que era asi en VB.
Que va no me va :(

Si pongo la IP yo desde el Editor si va pero cuando la ha de pillar desde el textbox no :(
pon lo que escribes en el editor
Haber tengo puesto esto en el commandbuton

Dim Programa
Programa = Shell("C:\Program Files\Activision\Call of Duty 4 - Modern Warfare\iw3mp.exe Connect AQUI IRIA LA IP QUE ESCRIBES EN EL TEXTBOX")
Te lo estan diciendo claro

Yo no tengo ni idea (gracias a dios) de VB6

Pero la idea es basicamente

(Puedo tener fallos debido a no tener idea del lenguaje)

Dim IP as string

O sea, creas una cadena y la "rellenas" con la IP

IP = Text1.Text

si es que .Text es donde está el contenido, pero supongo que si.

Una vez tienes el IP en una cadena, tienes que saber como concatenar cadenas, una vez lo sepas, concatena lo del COD4 con el ip y ya está.
Chechuty escribió:Haber tengo puesto esto en el commandbuton

Dim Programa
Programa = Shell("C:\Program Files\Activision\Call of Duty 4 - Modern Warfare\iw3mp.exe Connect AQUI IRIA LA IP QUE ESCRIBES EN EL TEXTBOX")

En principio tal como te han dicho sería así:
Dim Programa
Programa = Shell("C:\Program Files\Activision\Call of Duty 4 - Modern Warfare\iw3mp.exe Connect " + text1.text)

Para concatenar puedes usar el operador + o el operador &
Fox escribió:Te lo estan diciendo claro

Yo no tengo ni idea (gracias a dios) de VB6

Pero la idea es basicamente

(Puedo tener fallos debido a no tener idea del lenguaje)

Dim IP as string

O sea, creas una cadena y la "rellenas" con la IP

IP = Text1.Text

si es que .Text es donde está el contenido, pero supongo que si.

Una vez tienes el IP en una cadena, tienes que saber como concatenar cadenas, una vez lo sepas, concatena lo del COD4 con el ip y ya está.

Si eso lo tengo puesto, pero cuando pongo "C:...\adaa.exe Connect IP" no va. Y si pongo lo mismo con Text1.text tampoco

EDITO: Nocrala, probado con + con & y hasta con % pero nada
Bueno, te lo pondré aún más facil jeje:

Dim IP as String
Dim cadena as String

IP = Text1.Text
cadena = "C:\\Program Files\\Activision\\Call of Duty 4 - Modern Warfare\\iw3mp.exe Connect " & IP

Dim Programa
Programa = Shell(cadena)

He puesto doble barra suponiendo que he de escaparlas jeje.

Un saludo.
Eso ultimo me funciono!

Muchas gracias a todos ;)

Fox una pregunta si fuera igual que despues de Connect & IP fuese Password & PASS

Como sería?
Chechuty escribió:Eso ultimo me funciono!

Muchas gracias a todos ;)

Fox una pregunta si fuera igual que despues de Connect & IP fuese Password & PASS

Como sería?

Mmm no entiendo la frase, está mal estructurada jeje.

Si quieres algo en plan:

C:\Program Files\Activision\Call of Duty 4 - Modern Warfare\iw3mp.exe Connect IP Password

puess, imaginando que tienes una caja de texto llamada Text2 con el password, pues:

Dim IP as String
Dim Pass as String
Dim cadena as String

IP = Text1.Text
Pass = Text2.Text
cadena = "C:\\Program Files\\Activision\\Call of Duty 4 - Modern Warfare\\iw3mp.exe Connect " & IP & " " & Pass

Dim Programa
Programa = Shell(cadena)

Eso debería de funcionar, suponiendo que la concatenación de cadenas funciona tal y como lo he puesto.
Perdon por haberlo explicado mal, iba con prisa ^^

Haber la frase total es

C:\Program Files\Activision\Call of Duty 4 - Modern Warfare\iw3mp.exe Connect IP Password PASS

IP=Text1
PASS=Text2

Ejemplo de como tiene que quedar
C:\Program Files\Activision\Call of Duty 4 - Modern Warfare\iw3mp.exe Connect 192.168.0.1 Password Passworddelserver
Y con todo lo que te hemos explicado por aquí no sabrías modificar mi último ejemplo para que funcione?

Un saludo.
Fox escribió:Y con todo lo que te hemos explicado por aquí no sabrías modificar mi último ejemplo para que funcione?

Un saludo.

Si pongo dos comandos no funciona solo si pongo uno. He probado solo PASS y va, solo IP y tambien pero al unirlos ninguno :S

EDITO:
cadena = "C:\\Program Files\\Activision\\Call of Duty 4 - Modern Warfare\\iw3mp.exe Password " & PASS (+) & CONN & IP

Guardando previamente la variable de CONN=Connect, creo que el error es que ha de haber entre Password y Connect un + ya que si lo haces desde un icono la cadena es :

cadena = "C:\\Program Files\\Activision\\Call of Duty 4 - Modern Warfare\\iw3mp.exe Connect 192.134... + Password pass

Ahora viene que cuando pongo un + me lo detecta como si quisiera poner una variable y me da error al compilar

PD: Sry por que me cueste tanto , esque empece hace poco en Visual
Bueno, esta es la última vez o no aprenderás :)
Dim IP as String
Dim Pass as String
Dim cadena as String

IP = Text1.Text
Pass = Text2.Text
cadena = "C:\\Program Files\\Activision\\Call of Duty 4 - Modern Warfare\\iw3mp.exe Connect " & IP & " Password " & Pass

Dim Programa
Programa = Shell(cadena)
Ok a eso le puse el mas y ya me fue todo Ok.

Muchas gracias Fox ;)
19 respuestas