Duda vital: ¿Cloud y Sephiroth casados con Sony?

Pregunta totalmente típica, para algunos quizá idiota y algunos hasta piensen que busco polémica. Pero no es así, tengo esta duda y es la de ¿Tiene Sony algun tipo de exclusividad sobre este FF en particular? La duda se me viene la cabeza al ver los remakes de GBA y DS, ahora con el VI llegando a GBA y las ventas desorbitadas del III en DS, se me plantea la duda de:

¿Mantendrán su promesa de al ver buenas ventas de la 3ª parte sacar más remakes de la saga en estas consolas?

Por pura lógica después del VI viene el VII ¿Apuestas?

PD: Quien quiera ver polémica que se vaya a ver la tele, aquí no la busco.
creo que hasta que haya nueva orden los FFseries de psx son solo para esa consola o compañia [risita]
No sacaron un par de juegos de la SNES en PSX con unos videos de intro mejores y poco mas??

No sabia que reeditaban el FFVI y es un juegazo!!! Espero que hagan un buen trabajo en la GBA
Pues probablemente Sony y Square-Enix tengan algún tipo de acuerdo, por el cual, cualquier juego relacionado con el FFVII no salga para ninguna consola que no sea de Sony.
prefiero el VI en DS que en GBA... bueno si siguen asi, seria mas factible el VII/VIII y IX en DS que en PS· [burla2]
Maes Hughes escribió:Por pura lógica después del VI viene el VII ¿Apuestas?

Y despues del 7 el 8, despues el 9, despues el X y asi van sacando todos los FF en portatiles xD

radeonxt escribió:prefiero el VI en DS que en GBA...

Yo no.

Puede que influya el hecho de que tengo GBA y no DS xD
Si todos estos finals aparecen en GBA es porque les ha costado cuatro duros hacer la conversión desde SNES a GBA. Para un juego como FFVII, tendrian que realizar todo el juego, con todos los sprites, escenarios...pff...un coñazo, y además para una consola que está en las últimas como GBA.

Y un supuesto remake/port del 7 es algo muy goloso para que aparezca en una portatil. Al menos eso pienso yo. Lo veo antes en Wii que en NDS.
Pero en NDS ya tienen el FF3 montado, solo tienen que cambiar unas texturas y el argumento y montan el FF7 en un periquete. Ahora mismo veo mas factible su salida en DS (gracias al 3) y en PSP (port PSX) que el fantabuloso remake de PS3
CalvinWatterson escribió:Pero en NDS ya tienen el FF3 montado, solo tienen que cambiar unas texturas y el argumento y montan el FF7 en un periquete. Ahora mismo veo mas factible su salida en DS (gracias al 3) y en PSP (port PSX) que el fantabuloso remake de PS3

A eso me venía a referir.
CalvinWatterson escribió:Pero en NDS ya tienen el FF3 montado, solo tienen que cambiar unas texturas y el argumento y montan el FF7 en un periquete. Ahora mismo veo mas factible su salida en DS (gracias al 3) y en PSP (port PSX) que el fantabuloso remake de PS3

Visto así es posible, pero no creo que tuviera mucha repercusión. La gente quiere un FFVII con los gráficos de Advent Children (lo más cerca posible, claro), no volver a jugar al FFVII con los mismos gráficos mientras va en bus.
Además de que esto último lo hará la PSP cuando emule a la PSOne para otoño/invierno.
Mmmm hombre, el 7 y el 8 salieron de manera totalmente oficial fuera de las consolas de Sony, concretamente en PC.

Creo que los unicos FF con numerito (no digo de la "saga principal" por opinion personal) que han salido solo en consolas de Sony, son el IX, el X, el X-2 y el XII.

Asi que esperate cualquier cosa.
llorllo escribió:Visto así es posible, pero no creo que tuviera mucha repercusión. La gente quiere un FFVII con los gráficos de Advent Children (lo más cerca posible, claro), no volver a jugar al FFVII con los mismos gráficos mientras va en bus.
Je, pásate por el foro de la DS, la gente quiere el FfVII sin tocar (bueno, también he leido peticiones de que mejoren el doblaje) :p

Hay que pensar también lo terriblemente cotizado que está el juego para PSx (para PC es casi imposible encontrarlo), por lo que sacarlo para la DS o la PSP sería una buena forma de poder tenerlo.

Ho!
Sabio escribió:Je, pásate por el foro de la DS, la gente quiere el FfVII sin tocar (bueno, también he leido peticiones de que mejoren el doblaje) :p

Hay que pensar también lo terriblemente cotizado que está el juego para PSx (para PC es casi imposible encontrarlo), por lo que sacarlo para la DS o la PSP sería una buena forma de poder tenerlo.

Ya, ya lo he visto en el foro de NDS, pero no contesté por no quitarles la ilusión X-D

El juego en realidad no está tan cotizado como parece. En España sí que es complicado conseguirlo, pero en UK, por ejemplo, puedes conseguirlo Platinum y precintado por 30€ y a patadas.
Es posible que sí que veamos algo para PSP o NDS, pero eso seria una forma estupida de no exprimir la gallina (de huevos de oro [risita] ), porque podria conseguirse mucha más repercusión y dinero (no solo en ventas, sino en publicidad y exclusivas) si hacen un remake de verdad, como lo que tanta gente está pidiendo.
Estoy seguro de que si vemos un port de FFVII para NDS o PSP, en algun que otro momento saldrá el remake para Ps3/Wii o XTS(aunque esta es dificil). Seguro.
Porque no es la priemra vez que leo que alguien vea probable un remake en Wii? Yo lo muy dufícil ¿Alguna razón en especial?
llorllo escribió:
Visto así es posible, pero no creo que tuviera mucha repercusión. La gente quiere un FFVII con los gráficos de Advent Children (lo más cerca posible, claro), no volver a jugar al FFVII con los mismos gráficos mientras va en bus.
Además de que esto último lo hará la PSP cuando emule a la PSOne para otoño/invierno.

Yo no. Odio la estética Advent Children, y Cloud sin brazos de popeye no es el mismo. Deberían seguir haciendo los personajes en SD fuera de los combates... a ver si me escuchan para el XIV [angelito]
llorllo escribió:El juego en realidad no está tan cotizado como parece. En España sí que es complicado conseguirlo, pero en UK, por ejemplo, puedes conseguirlo Platinum y precintado por 30€ y a patadas.
Lógicamente me refería a la versión española, que es la que suele interesar aquí.

Maes Hughes escribió:Porque no es la priemra vez que leo que alguien vea probable un remake en Wii? Yo lo muy dufícil ¿Alguna razón en especial?
Imagino que la esperanza será lo último que se pierda XD, pero es quizás Nintendo la que más ha apostado en esta generación por los remakes, consiguiendo que salieran para el cubo el REmake y el MGSTTS.

Ho!
Maes Hughes escribió:Porque no es la priemra vez que leo que alguien vea probable un remake en Wii? Yo lo muy dufícil ¿Alguna razón en especial?

Yo no lo veo probable, sino que dejo caerlo, por si las moscas. X-D

La única posibilidad que veo para que saliera en Wii es que Sony cerrara mañana X-D . Eso o que la Ps3 sea un fracaso, aunque ambas cosas son igual de improbables (es broma, no me salteis a la yugular Sony-haters) X-D
esto.... un pequeño detalle. no se si os habeis dado cuenta de que los seis primeros juegos eran en cartucho, y a no ser que utilicen un cartucho de la AES me da a mi que no cabe ni un solo cd de cualquier FF posterior al 6.

solo eso.

saludos
mocolostrocolos escribió:esto.... un pequeño detalle. no se si os habeis dado cuenta de que los seis primeros juegos eran en cartucho, y a no ser que utilicen un cartucho de la AES me da a mi que no cabe ni un solo cd de cualquier FF posterior al 6.

solo eso.
Con el paso de los años se han creado muchas mejoras de compresión, una prueba de ello es que se pudiera meter el RE2 (dos CDs) en un cartucho de 512 Mbits para la N64, o el RE1 para DS.

Ho!
No soy fan de Final Fantasy VII, pero si hacen un remake en el que se pueda
resucitar a Aeris
, tal y como dicen por ahí que tenian pensado hacer en la versión original pero se quedo fuera por falta de tiempo, estoy seguro de que se forran.
Sabio escribió:(para PC es casi imposible encontrarlo)

Espera, que?

El de PC español es dificil de encontrar? Vamos, esta bién cotizado?
Re: Duda vital: ¿Cloud y Sephiroth casados con Sony?

No, todo el mundo sabe que están casados entre si.

Imagen

(Chiste de homosexualidad en FFVII. - 1 en karma, tenia que hacerlo)

Sinceramente dudo que Sony tenga alguna exclusividad sobre estos juegos a estas alturas, porque le costaria una pasta, y si tubiera una potencialidad de ventas como por ejemplo FFIII DS a Square no le importaria saltarsela a la torera. Tampoco creo que vayan a hacer una version AC like para PS3, mucho trabajo y sinceramente, dudo que vendiera más que el original, en DS creo que podrian ponerlo casi tal cual, reduciendo resoluciones de escenarios y videos, editando un poco los personajes, pues por lo visto en Mario 64 o RE: DS es marginalmente superior a una PSX a esas resoluciones, y con buena compresión de videos o suprimiendo/editando alguno creo que cabe en un cartucho de 128MB.

En PSP no lo veo tal cual saliendo, podria, pero lo cierto es que se notaria algo el aspecto gráfico, asi que requeriria algo más de trabajo, cambiarlo a 16:9... y capaces secian de ponerle un aspecto AC en PSP (brrrrr). En emulador tal vez cuele (aunque descargar 3CD's a MS tiene que doler un poco, minimo una de dos gigas si no se hace una recompresión).

Finalmente, yo creo que gran parte de la entrañabilidad de este juego está en esos muñecos cabezones con ojazos, gran parte de la trama resultaria absurda con cuerpos estilizados. El estilo pallaso brutote de Barret no es lo mismo con el Village People que pusieron para la peli, la verdad, si algo se notaba en la peli es la absoluta pérdida de la personalidad de los personajes, en especial el chuloputas de Cloud, no es el pringadillo que se hacia pasar por SOLDADO. Simplemente no es creible.

Y que Aeris resucite se carga la trama del juego al completo, dejadla reposar en paz en el fondo del lago, puñetas. Dio la vida por los demás y eso la convierte en una heroina, si resucitara se quedaria en la guarra que se pelea con Tifa por Cloud.

Y dejad la chorrada de si eso se quitó o no por falta de tiempo, los juegos son dinámicos y cambian durante el rodaje, como las peliculas. Hay muchas buenas ideas que no quedan bien en el montaje y se eliminan.
Gurlukovich escribió:
Y que Aeris resucite se carga la trama del juego al completo, dejadla reposar en paz en el fondo del lago, puñetas. Dio la vida por los demás y eso la convierte en una heroina, si resucitara se quedaria en la guarra que se pelea con Tifa por Cloud.

Y dejad la chorrada de si eso se quitó o no por falta de tiempo, los juegos son dinámicos y cambian durante el rodaje, como las peliculas. Hay muchas buenas ideas que no quedan bien en el montaje y se eliminan.

La de años que llevo explicando eso a la gente(ambas cosas) y siguen igual xD
Sabio escribió:Con el paso de los años se han creado muchas mejoras de compresión, una prueba de ello es que se pudiera meter el RE2 (dos CDs) en un cartucho de 512 Mbits para la N64, o el RE1 para DS.

Ho!

vale, pero el re son 128 mb (como e l ff3) y te recuerdo que las texturas que tiene son pesimas. por otro lado en el re no se generaban entornos 3d como en los ff 7-8-9. (me estoy refiriendo al mundo fuera de las ciudades) y recordemos que el ffIX fue de lo mejorcito que salio raficamente en la ps1.

otra cosa que debemos recordar son las CGI

nada mas
Si, pero:

O) En la psx, las cgs venian sin comprimir, porque la psx hubiera renqueado si metian una compresion fuerte. Ahora sin embargo, puedes comprimir a lo basto esos videos con las nuevas rutinas de compresion y la DS los representaria facilmente.

O) Los exteriores no tenian tantas texuras como parecen tener, no creo que sean lo que mas ocupa de todo el juego.

O) Muchos de los escenarios, eran meros fondos prerenderizados. Es decir, imagenes que tambien se pueden comprimir.

A eso sumale que si quieren, pueden hacer un cartucho mas grande por si necesitaran mas espacio.

El juego mas tocho de GBA ocupa 32 MBs, no se cuanta capacidad tienen los cartuchos de la DS, pero con que tuvieran al menos la de un CD, o incluso la mitad, yo creo que si que cabrian el 7 y el 8. Ya te digo que todo es comprimir las FMV.

El 9 no lo he jugado, asi que no me atrevo a opinar.
Aceptadlo,Aerith murió en FFVII ,solo esta viva mediante genetica cosmica en KH xD
Sabio escribió:Hay que pensar también lo terriblemente cotizado que está el juego para PSx (para PC es casi imposible encontrarlo), por lo que sacarlo para la DS o la PSP sería una buena forma de poder tenerlo.
Ho!

Uf...cuantas veces he visto yo el comentario de que el FFVII está muy cotizado y tal, y me he encontrado tiendas de manga especializadas con el juego a 60€ xD
Si supieran que el que me regalaron, tengo los 3 cds tiraos por alguna caja debajo de la cama.
Turyx escribió:Espera, que?

El de PC español es dificil de encontrar? Vamos, esta bién cotizado?
No sé si el de PC está cotizado, pero sí es difícil de encontrar, al menos yo no he conseguido encontrarlo, ¿por qué? ¿vendes uno? MP :P

mocolostrocolos escribió:vale, pero el re son 128 mb (como e l ff3) y te recuerdo que las texturas que tiene son pesimas. por otro lado en el re no se generaban entornos 3d como en los ff 7-8-9. (me estoy refiriendo al mundo fuera de las ciudades) y recordemos que el ffIX fue de lo mejorcito que salio raficamente en la ps1.

otra cosa que debemos recordar son las CGI

nada mas
Las pantallas de la DS también son bastante más pequeñas que las pantallas de los televisores, por lo que, a parte de todo lo dicho por Shikamaru, también se podría ahorrar bastante aprovechando esto.

Psiconaut escribió:Uf...cuantas veces he visto yo el comentario de que el FFVII está muy cotizado y tal, y me he encontrado tiendas de manga especializadas con el juego a 60€ xD
Si supieran que el que me regalaron, tengo los 3 cds tiraos por alguna caja debajo de la cama.
Hombre, 60€ ya es más caro de lo que costaba nuevo en su día, pero también has de tener en cuenta que estamos hablando de 60€ por un juego de hace ya bastantes años y de una consola muerta...

Ho!
yo creo que sony no soltará esa exclusiva tan facilmente.

De hecho todo lo que hemos visto respecto a continuaciones, ampliaciones y demás está saliendo UNICAMENTE y EXCLUSIVAMENTE en consolas de SONY: Dirge of Cerberus (PS2), Crisis Core (PSP).

Segundo la versión "reducida" de la que hablais (Compresion de texturas, audio, video, etc) va a salir, según dijo sony, para PSP mediante el emulador de PS1.

Sinceramente yo dudo muchisimo que metan los 3CDs en 32 Mb como decíais por ahi... si acaso con CGIs y demás quedaría en unos 400Mb (siendo optimistas...)
bpSz escribió:Sinceramente yo dudo muchisimo que metan los 3CDs en 32 Mb como decíais por ahi... si acaso con CGIs y demás quedaría en unos 400Mb (siendo optimistas...)

Yo apostaría contigo, si hubiera forma de comprobarlo, que como mucho lo meten en un cartucho de DS de capacidad doble de los actuales, es decir 256Mb. Y me refiero enterito.

Si en la PS la compresión era asquerosa o inexistente, además de repetirse muchísimo contenido entre 1 CD y otro y otros mil factores que ya han comentado en este post.
No es por nada, pero como ya dice fr0d0b0ls0n, los tres CDs del FF7 compartían absolutamente todos los videos del juego, y puede que otros contenidos también (eso ya no lo sé). En la versión de PC podías perfectamente abrir el primer CD y ver el video final del juego (en .mpg por cierto xD), o el de cierta muerte que me chafé sin querer [triston].

Teniendo eso en cuenta, más las actuales técnicas de compresión tanto para video como audio, y para todos los archivos de datos en general, el juego no ocuparía tanto. No puedo decir que entraría en un solo cartucho de 128MB, pero estoy seguro de que en dos sí que entraría (o en uno doble si realmente pudiera fabricarse, por temas de direccionamiento de memoria).

Por cierto, también hay un juego de FF7 para moviles, el Before Crisis, así que no es cierto que todos los subproductos del juego vayan sólo a plataformas Sony... ¿Y la pelicula? que yo sepa también es un subproducto y no es de Sony [poraki].

Salu2.
30 respuestas