Pongo el post aqui mismo.
Ayer ya me llegó a casa mi primera One (una Slim) y estuve cacharreando un ratito con ella sobretodo en el tema multimedia. Y no sé, tendré que dedicarle estos dias mas tiempo a mirar mas y mas aplicaciones, pero en un principio me decepcionó un poco en este apartado.
1.- Puse en un pendrive para probar un capitulo de una serie (1.8gb) en .mkv con audio español/ingles y subtitulos esp/eng embebidos.
- La aplicacion oficial de MS muy buena calidad de imagen. Me dejaba cambiar perfectamente de audio, peroooo no deja seleccionar subtitulos. Así que aplicación casi descartada, ya que casi todo lo que veo es VOSE. No entiendo como no han metido esta caracteristica.
- Probé el VLC. Decepcionante, se que es una beta y como tal irá mejorando con el tiempo. Pero lo que hay ahora es es taaaan primitivo. Una versión super recortada de lo que puedes encontrar en cualquier otro sistema no xbox.
Para empezar los menus no se adaptan a un monitor de 22". Se come por arriba y por abajo apartados. En el resto de aplicaciones que probé, si que redimensionaba sin problemas, así que el fallo es solo del VLC (al menos en las que he probado).
Al abrir el capitulo de la serie ya si que se adaptaba al tamaño del monitor (asi que el error solo es en los menus iniciales).
Aquí si deja seleccionar y lo hace bien, tanto audio como subtitulos.
Sin embargo, noto como peor calidad de imagen que en la aplicacion oficial de Microsoft (o en un PC). No sé como explicarlo, digamos que algo mas granulada y difuminada.
Mediante samba carga sin problemas peliculas que tengo en un hdd enchufado a un receptor linux.
2.- No tengo c... con las aplicaciones que he probado de hacer streaming con mi lista .m3u que tengo de mi receptor linux vu+.
El VLC ni me las carga, es más, ni sale el archivo .m3u para seleccionarlo.
La aplicacion de MS tampoco carga ese archivo.
Probé el TV Online, pero daba error al cargar la lista
El Enigma2 Companion si me la cargaba, con todos los bouquets, epg pero no me hacia streaming. No se si es porque pillé la version prueba o yo q se. Hoy le daré otra oportunidad a ver.
En Archlinux o windows 10, con cualquier aplicacion chusquera me deja abrir mi lista .m3u y hacer streaming con los canales que hay dentro. Aquí en One parece una odisea. Cataré el Best Player, a ver.