Duda VLC

buenas gente, sabeis si hay alguna manera de ver una peli compartiendo red local en el vlc ? ( se que existe Serviio pero no me convencio mucho )

tengo algunas peliculas que no me entran en el usb y me parte en dos no verlas en pantalla grande

alguna ayuda ?
watafak escribió:buenas gente, sabeis si hay alguna manera de ver una peli compartiendo red local en el vlc ? ( se que existe Serviio pero no me convencio mucho )

tengo algunas peliculas que no me entran en el usb y me parte en dos no verlas en pantalla grande

alguna ayuda ?

VLC permite acceso a carpetas en red compartidas por SMB (el compartir de windows por ej), yo lo he probado así y funciona bien.
Yo uso el plex, el gratuito, tengo una carpeta de series, pelis y música, todas con sus caratulas, numero de episodio, episodios disponibles, descripción etc etc. (lo hace el plex automáticamente si esta bien el nombre) Todo por wifi, ni un solo corte, estoy encantadísimo. Soporta subtítulos y varias calidades dentro del mismo archivo.

Imagen
Ellacopter escribió:Yo uso el plex, el gratuito, tengo una carpeta de series, pelis y música, todas con sus caratulas, numero de episodio, episodios disponibles, descripción etc etc. (lo hace el plex automáticamente si esta bien el nombre) Todo por wifi, ni un solo corte, estoy encantadísimo. Soporta subtítulos y varias calidades dentro del mismo archivo.

El problema del Plex es que suele recodificar el video, y eso al final es perder calidad, de ahi lo que has dicho de "varias calidades".

VLC y carpeta compartida vas a reproducir el fichero a la calidad que tiene el archivo, y para mi eso es básico, no perder calidad en recodificaciones, que encima online muy buenas no son
zgotenz escribió:
Ellacopter escribió:Yo uso el plex, el gratuito, tengo una carpeta de series, pelis y música, todas con sus caratulas, numero de episodio, episodios disponibles, descripción etc etc. (lo hace el plex automáticamente si esta bien el nombre) Todo por wifi, ni un solo corte, estoy encantadísimo. Soporta subtítulos y varias calidades dentro del mismo archivo.

El problema del Plex es que suele recodificar el video, y eso al final es perder calidad, de ahi lo que has dicho de "varias calidades".

VLC y carpeta compartida vas a reproducir el fichero a la calidad que tiene el archivo, y para mi eso es básico, no perder calidad en recodificaciones, que encima online muy buenas no son

Eso no se, yo veo todo en calidad original. Ni idea de si lo toca o no. Es bueno saberlo, pero la verdad, se ve todo bastante bien. Igualmente, probaré con el vlc como dices, pero que el plex ordene todo me tiene enamorado XD XD
@Ellacopter Mmmm tiene gracia que tenga el nombre en inglés, pero te ponga la carátula en español xD
@Ellacopter Sí, yo el VLC sé que lo hace, pero no lo uso, para mis pelis/series tengo un ordenador multimedia con el Kodi (viene a ser similar a Plex, pero no es servidor-cliente sino que ya es reproductor), y vamos, tener toda la videoteca organizada de lujo (como tú en el Plex) es algo de lo que ya no puedo prescindir jejeje

De hecho han sacado para Kodi hace unos días un addon de Plex oficial, creo que viene a ser usar la BBDD del Kodi pero poder añadir la parte de servidor-cliente del Plex, de modo que yo podría mantener en el HTPC el Kodi como ahora, pero añadir funciones de Plex como meter un cliente en TV, Xbox o incluso por inet (en red local realmente tengo el portátil con Kodi ligado al principal)

P.D.: me enrollo pq me mola mucho el tema Kodi desde sus inicios como XBMP en la xbox original :D
VLC tiene acceso directo a la red por varios protocolos. Uno es SMB como se ha mencionado, también creo que acepta DLNA y puede que incluso NFS. Cualquier medio de almacenamiento compartido te soportará alguno que acepte VLC, muy raro sería que no.

Lo malo que aún se ven los videos muy oscuros. Tiene pinta de ser conversión de reducido a RGB completo sin tener que hacerlo, de ahí que los tonos oscuros prácticamente se pierdan.
¿Alguien conoce si tienen un sitio de feedback?.
zgotenz escribió:@Ellacopter Sí, yo el VLC sé que lo hace, pero no lo uso, para mis pelis/series tengo un ordenador multimedia con el Kodi (viene a ser similar a Plex, pero no es servidor-cliente sino que ya es reproductor), y vamos, tener toda la videoteca organizada de lujo (como tú en el Plex) es algo de lo que ya no puedo prescindir jejeje

De hecho han sacado para Kodi hace unos días un addon de Plex oficial, creo que viene a ser usar la BBDD del Kodi pero poder añadir la parte de servidor-cliente del Plex, de modo que yo podría mantener en el HTPC el Kodi como ahora, pero añadir funciones de Plex como meter un cliente en TV, Xbox o incluso por inet (en red local realmente tengo el portátil con Kodi ligado al principal)

P.D.: me enrollo pq me mola mucho el tema Kodi desde sus inicios como XBMP en la xbox original :D

El kodi lo había mirado pero no tiene app para la one, creo. Por eso no había seguido investigando, se que en vez de usar app desde el navegador la instalas en el pc.
Voy a investigar mas, cualquiera que me ordene todo y se vea bien me vale XD XD
Ya, por desgracia no hay Kodi en one, aunque hace unos meses dieron por primera vez esperanzas de que llegue a futuro al sacarlo en la tienda de microsoft para PC, y no descartar que llegue como UWP para Xbox One. Sería lo suyo cuando hablamos de algo que empezó en la Xbox original.

De todas formas la One tiene algunas limitaciones importantes, los programas tipo VLC, Plex, Netflix incluso tengo entendido, ... no pueden cambiar la tasa de refresco de la One, por lo que las películas, que son a 24p (24 frames por segundo, 23.976 exactamente me parece que era), te las está sacando a 50 o 60fps. Hoy en día hay muchas TVs que detectan 24p a través de 50 y 60fps y lo hacen bien, pero al final no es lo mismo.
Pongo el post aqui mismo.

Ayer ya me llegó a casa mi primera One (una Slim) y estuve cacharreando un ratito con ella sobretodo en el tema multimedia. Y no sé, tendré que dedicarle estos dias mas tiempo a mirar mas y mas aplicaciones, pero en un principio me decepcionó un poco en este apartado.

1.- Puse en un pendrive para probar un capitulo de una serie (1.8gb) en .mkv con audio español/ingles y subtitulos esp/eng embebidos.

- La aplicacion oficial de MS muy buena calidad de imagen. Me dejaba cambiar perfectamente de audio, peroooo no deja seleccionar subtitulos. Así que aplicación casi descartada, ya que casi todo lo que veo es VOSE. No entiendo como no han metido esta caracteristica.

- Probé el VLC. Decepcionante, se que es una beta y como tal irá mejorando con el tiempo. Pero lo que hay ahora es es taaaan primitivo. Una versión super recortada de lo que puedes encontrar en cualquier otro sistema no xbox.

Para empezar los menus no se adaptan a un monitor de 22". Se come por arriba y por abajo apartados. En el resto de aplicaciones que probé, si que redimensionaba sin problemas, así que el fallo es solo del VLC (al menos en las que he probado).
Al abrir el capitulo de la serie ya si que se adaptaba al tamaño del monitor (asi que el error solo es en los menus iniciales).
Aquí si deja seleccionar y lo hace bien, tanto audio como subtitulos.
Sin embargo, noto como peor calidad de imagen que en la aplicacion oficial de Microsoft (o en un PC). No sé como explicarlo, digamos que algo mas granulada y difuminada.

Mediante samba carga sin problemas peliculas que tengo en un hdd enchufado a un receptor linux.

2.- No tengo c... con las aplicaciones que he probado de hacer streaming con mi lista .m3u que tengo de mi receptor linux vu+.
El VLC ni me las carga, es más, ni sale el archivo .m3u para seleccionarlo.
La aplicacion de MS tampoco carga ese archivo.
Probé el TV Online, pero daba error al cargar la lista
El Enigma2 Companion si me la cargaba, con todos los bouquets, epg pero no me hacia streaming. No se si es porque pillé la version prueba o yo q se. Hoy le daré otra oportunidad a ver.

En Archlinux o windows 10, con cualquier aplicacion chusquera me deja abrir mi lista .m3u y hacer streaming con los canales que hay dentro. Aquí en One parece una odisea. Cataré el Best Player, a ver.
10 respuestas