Duda voltaje cpu (novato)

Wenas , entiendo que para hacer un buen OC , hay que tener un fsb y un multiplicador muy alto , hay que forzar las memorias etc...
La cuestion es que no entiendo muy bien donde pinta en esto la subida de voltaje de cpu , si sesube el voltaje , sube el % de rendimiento? O que pasa? esq no lo entiendo mu bien :P

Alguien me puede explicar q relacion tiene el V de la cpu en un OC? Asias :D
Subiendo el voltaje haras q el procesador (o cualquier dispositivo electronico) aguante mas frecuencia , siempre q no te pases de voltaje y achicharres el micro en cuestion xD , normalmente todos los procesadores aguantan perfectamente con la ventilacion de serie (hay q tener en cuenta q a mas voltaje mas temperatura) unos 0.15v sin mayor problema , de modo q si tu CPU funcina a 1.4v , le puedes dar 1.5v para subir su frecuencia y q sea estable ese overclock ;)

saludos
Muchas gracias , osea , que por un supuesto , yo pongo mi amd 3000+ 1.8ghz , lo paso a 2ghz , si dejo el voltaje de serie , puede que el sistema casque y de pantallazos azules , y si le subo algo el voltaje (0.1 v ) podria dejar de dar esos pantallazos por culpa del OC , a eso te refieres?
sube el FSB,pero no es necesario subir el voltaje sino no te pasas.
Yo en estas fechas,no es la mejor epoca de estar subiendo el voltaje.
q disipador tienes?q temperaturas obtienes ahora?piensa q si subes el voltaje,las temperaturas tambien te subiran.
si te animas a subir el voltaje,subelo 0.1v mas q el q lleva de serie
Un saludete
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
si en un barton core de Vcore 1.65 a 1.74 como mucho y placa muy estable
4 respuestas