Duda voltaje PS One japonesa

Me da palo abrir un hilo, pero tengo una duda y espero que algún alma caritativa y entendida me sepa responder. Quiero comprar una PS One japonesa y surge el interrogante de siempre con los sistemas japoneses, el del voltaje. ¿Me bastaría con un regulador de voltaje, el típico que sale al buscar en google y encuentras en Amazon o necesitaría alguna otra cosa? No sé si tendrá algo que ver, pero la PS One, como la PS2 slim, lleva la fuente externa (en el caso de la one, de 7,5V). Gracias de antemano a las posibles respuestas.
Tienes muchas soluciones posibles.

• Usar un adaptador de corriente de la PS One PAL serviría. Los dos dan 7.5V de salida a la consola.

Este es el japonés:
    Imagen

Este el europeo:
    Imagen

Si el original lo encuentras muy caro, en Aliexpress los hay por menos de 10 euros.

Este es el europeo/aliexpress:
    Imagen
  • Meter entre el enchufe de 230V de tu casa y el adaptador japonés un transformador de Aliexpress, si es medianamente bueno también serviría. Yo los he usado y aunque sirven, no los recomendaría de este tipo:

Imagen

Mejor gastarse un poco (o un mucho más), y si puede ser uno que en vez de 110V (a mí me daba 118V realmente), uno japonés que dé 100V de salida mejor. Hace poco compré un Bestek en Amazon Japón y genial. Consolas que me daban algunos problemas por usar adaptadores que daban más de 100V, ahora me van de lujo:

Imagen

La PS One no debería darte problemas, aunque uses uno de los "malos", pero a ese transformador en vez de 100V le estarían entrando más de 110V seguro. Lo normal es que soporte bien ese sobrevoltaje, pero no es lo ideal, además del mostrenco que vas a tener conectado (el adaptador de Sony, más el de Aliexpress).

• ¿Una PS One PAL con chip te saldría mucho más cara que la japonesa con envío y aduanas? A mí me gustan las consolas japonesas, pero con la PS1-PSOne, conseguí una europea con chip aquí y sin problemas para jugar a juegos japoneses.
@txefoedu Gracias por tu respuesta, detallada, gráfica y precisa, así da gusto preguntar. Pues mira, había pensado lo de una pal con el chip para jugar a los japoneses, de modo que lo voy a mirar también (además del adaptador de 7,5v Pal del Ali y el Bestek de Amazon Japón, que mencionas y no conocía). Lo dicho, ¡muchas gracias! Un saludo.
Ten también en cuenta que si compras una PS1 japonesa, es solo para juegos japoneses. Aunque le pongas un chip, la Bios viene programada para cargar juegos de región japonesa only. El chip solo abre la lectura a discos no originales. La consola PAL es la única que después de instalar un chip, es multiregión ya que su Bios no esta programada de la misma forma. Y no existe ningún método para saltarse esa protección, salvo el "Bios-Swap" con una Pal o grabar los juegos cambiandoles la región con un programa (pero no sé si da fallos).
Bueno, de hecho si tienes una PS2 y una tarjeta de memoria, ni siquiera necesitas tener chip para cargar copias o juegos japoneses en cualquier PSX o PSone.
largeroliker escribió:Bueno, de hecho si tienes una PS2 y una tarjeta de memoria, ni siquiera necesitas tener chip para cargar copias o juegos japoneses en cualquier PSX o PSone.

Pero necesitará algún juego japonés compatible con el exploit ¿O salió algo nuevo que no me enteré?
MrWho escribió:Ten también en cuenta que si compras una PS1 japonesa, es solo para juegos japoneses. Aunque le pongas un chip, la Bios viene programada para cargar juegos de región japonesa only. El chip solo abre la lectura a discos no originales. La consola PAL es la única que después de instalar un chip, es multiregión ya que su Bios no esta programada de la misma forma. Y no existe ningún método para saltarse esa protección, salvo el "Bios-Swap" con una Pal o grabar los juegos cambiandoles la región con un programa (pero no sé si da fallos).

No se si es algunas sólo o es tema del chip de la mía, pero yo tengo Psone Pal con chip y no es multiregión, sólo lee juegos pal. De hecho me pillé una Play de las grandes entre otras cosas para poder leer también juegos de otras regiones, y esa si es región libre.

Lo de cambio de región haciendo swap y con parches lo he probado y no lo recomiendo mucho. Es una lotería, hay juegos que van perfecto, pero en bastantes obtienes glitches y cuelgues.
puch666 escribió:
largeroliker escribió:Bueno, de hecho si tienes una PS2 y una tarjeta de memoria, ni siquiera necesitas tener chip para cargar copias o juegos japoneses en cualquier PSX o PSone.

Pero necesitará algún juego japonés compatible con el exploit ¿O salió algo nuevo que no me enteré?

No, está el FreePSXBoot, lo único que necesita es "algo" para instalar el programa en la tarjeta de memoria XD

Yaripon escribió:Lo de cambio de región haciendo swap y con parches lo he probado y no lo recomiendo mucho. Es una lotería, hay juegos que van perfecto, pero en bastantes obtienes glitches y cuelgues.

Yo he probado todos los míos e iban perfectos. Técnicamente no es swap, porque no llegas a meter ningún disco antes.
@largeroliker Lo del Swap me refiero a un disco conversor a pal que hay. Metes el disco, lo sacas y luego metes el juego. Con ese método van sólo algunos juegos. Igual tu versión de Psone es region Free, la mía estoy seguro de que no.
Yaripon escribió:@largeroliker Lo del Swap me refiero a un disco conversor a pal que hay. Metes el disco, lo sacas y luego metes el juego. Con ese método van sólo algunos juegos. Igual tu versión de Psone es region Free, la mía estoy seguro de que no.

No, pero eso no es lo último que ha salido, el FreePSXBoot. Y no, mi PSone no es region free. Si intento cargar el juego "normal", no funciona [carcajad]

hilo_freepsxboot-nuevo-exploit-sin-necesidad-de-juegos_2419544
@largeroliker @Yaripon @puch666 @MrWho Gracias a todos por contestar. Al final voy a mirar una pal con chip; parece la opción más completa y sencilla. Imagino que alguna habrá por ebay o wallapop. Un saludo.
largeroliker escribió:
Yaripon escribió:@largeroliker Lo del Swap me refiero a un disco conversor a pal que hay. Metes el disco, lo sacas y luego metes el juego. Con ese método van sólo algunos juegos. Igual tu versión de Psone es region Free, la mía estoy seguro de que no.

No, pero eso no es lo último que ha salido, el FreePSXBoot. Y no, mi PSone no es region free. Si intento cargar el juego "normal", no funciona [carcajad]

hilo_freepsxboot-nuevo-exploit-sin-necesidad-de-juegos_2419544

Ni idea del tema ese, yo encontré una ps1 tocha a vender a 5€ con chip y la psone se fue para el cajón. Además después le metí Psio, así que por mucho cariño que le tenga a la psone para mi no tiene utilidad.
11 respuestas