duda voltajes amd ryzen 2700x

Hola chicos el otro dia monte la placa base asus prime x470(la he devuelto y estoy a la espera de otra),el tema es que de stok viene con un modo que aplica los voltajes y los mhz del cpu segun la carga de trabajo,por ejemplo en el escritorio usa pocos mhz y poco voltaje pero al abrir ventanas de windows y procesos los ventiladores de la cpu se aceleran y usa mas mhz y mas voltaje.Lo curioso que en la bios se veian voltajes de 1.4 1.34 etc y claro yo creo que son muy altos,igual estoy muy equivocado,con lo que sube mas los grados de la cpu.

nose como lo tendreis configurado los demas,pero queria saber si yo en manual le pongo la frecuencia a 4.2 y un voltaje mas bajo que sea estable a 1.25 por ejemplo. se que las temperaturas seran mejores,pero lo que nose si pierdo rendimiento al ponerlo a si en manual ,y no dejar que la placa haga lo que quiera.

saludos,igual me he explicado un poco mal,sorry.

tambien he leido que en idle suele estar entre 35 40 grados y jugando sobre los 55 60 grados.
Estas hablando del UNDERVOLT [UV], y efectivamente la frecuencia DINAMICA del procesador se maneja via 'estados de rendimiento' [P-State], donde cada uno tiene prioridad, el P0 es del nivel mas alto, y es cuando se requiere la maxima capacidad de computo bruta y es cuando estara a la mas alta frecuencia.

Siempre AMD a usado voltajes mas altos de los realmente necesarios, y con ello al hacer UV tendras menos calor generado, asi puedes ver de hacer UV a cada uno de los P-State via RYZEN MASTER o vien, hacerlos de manera general via el UEFI/BIOS.
TRASTARO escribió:Estas hablando del UNDERVOLT [UV], y efectivamente la frecuencia DINAMICA del procesador se maneja via 'estados de rendimiento' [P-State], donde cada uno tiene prioridad, el P0 es del nivel mas alto, y es cuando se requiere la maxima capacidad de computo bruta y es cuando estara a la mas alta frecuencia.

Siempre AMD a usado voltajes mas altos de los realmente necesarios, y con ello al hacer UV tendras menos calor generado, asi puedes ver de hacer UV a cada uno de los P-State via RYZEN MASTER o vien, hacerlos de manera general via el UEFI/BIOS.

Hola tratar muchas gracias por responder,yo estoy un poco verde en hacer undervol y todo eso,tengo la asus prime x470x pro y mi intencion es hacer desde la bios poner la cpu en 4.2 y el voltaje estable mas bajo posible para que todos los nucleos trabajen a esa frecuencia,lo que nose si al ponerlo asi perdere rendimiento respecto a como viene de serie la cpu regulando las frecuencias como ella quiere.
La regulacion DINAMICA no la vas a perder por hacer el OC/UV, es cosa muy aparte [seria desactivar la funcion Cool'nQuiet para deshabilitar la frecuencia dinamica].
TRASTARO escribió:La regulacion DINAMICA no la vas a perder por hacer el OC/UV, es cosa muy aparte [seria desactivar la funcion Cool'nQuiet para deshabilitar la frecuencia dinamica].

Es aconsejable desactivarlo?
Algo de rendimiento perderás. El sólo se pone en picos de 4,4 - 4,6 muy puntuales en algún Core.
Si lo capas a 4,2 eso lo pierdes. Además que 4,2 estables en todos los cortes le cuesta. Igual terminas clavandole 1,34vcore y no ganas nada.
Yo tras mucho probar decidí dejarlo todo en auto. La verdad es que el oc automático que trae esta bastante logrado. Se podría mejorar en algunos aspectos como en el voltaje tan alto que le mete ppr ejemplo, pero por lo general está muy bien.

Ten en cuenta que la temperatura le capa a cuanta frecuencia sube en auto. A mejor disipa, más velocidad. A mejor flujo de aire en la caja, mayor potencia alcanzará.
NicOtE escribió:Algo de rendimiento perderás. El sólo se pone en picos de 4,4 - 4,6 muy puntuales en algún Core.
Si lo capas a 4,2 eso lo pierdes. Además que 4,2 estables en todos los cortes le cuesta. Igual terminas clavandole 1,34vcore y no ganas nada.
Yo tras mucho probar decidí dejarlo todo en auto. La verdad es que el oc automático que trae esta bastante logrado. Se podría mejorar en algunos aspectos como en el voltaje tan alto que le mete ppr ejemplo, pero por lo general está muy bien.

Ten en cuenta que la temperatura le capa a cuanta frecuencia sube en auto. A mejor disipa, más velocidad. A mejor flujo de aire en la caja, mayor potencia alcanzará.

Y de temperaturas quetal?yo le he comprado alfinal la krakem x62 creo que deberia hacer bien su funcion y controlar bien las temp aunque den voltajes bien altos.
Me aconsejais hacer algo en la bios?o lo dejo como viene de serie?el lunes me llega la placa una asus x470 pro,lo que si que hare sera poner las ram a 3200,pero de lo demas,me aconsejais tocar algo?.gracias chicos.
yosu888 escribió:Es aconsejable desactivarlo?

Claro que no, te estoy diciendo que hacer el OC y el UV en nada tiene que ver con el tema de frecuencia dinamica del procesador que es lo que te preocupa, y que se entiende no deseas. De todas maneras eso no es deseable porque tendrias elp rocesador siempre a su frecuencia maxima, asi no estes haciendo nada la PC, y con ello estaria siempre a la temperatura alta.
NicOtE escribió:Algo de rendimiento perderás. El sólo se pone en picos de 4,4 - 4,6 muy puntuales en algún Core.

El turbo máximo es de 4.35 Ghz a un core.

Ojalá llegara a 4.6, serían buenos bichos. XD Pero para ello hace falta hacer OC por BCLK y a partir de 104 no suele ser estable, y con este creo que va sobre 4500 a un core, pero no suele aguantar.
Cierto, eso lo alcance subiéndose el bclk.
Pero no era estable y le tenía que cascar mucho voltaje.
Pero los 4,4 si los hace... O eso creo recordar
Es tanto por ekl diseño como por el procerso de fabricacionq ue no alcanza mucho OC, a diferencia de la arquitectura BullDozer que estaba mas enfocada en el OC, ¿recuerdan?

yosu888 escribió:Bueno entonces lo dejare como viene para que sea dinamico,lo unico,como podria controlar los subidones que dan los ventiladores cada vez que sube de frecuencia la cpu?

Eso seria via un perfil que hagas en el RyZEN MASTER [crear una curva de control], porque en el UEFI no recuerdo que se pueda controlar
Hola a todos;

Creo que hay una posibilidad intermedia entre dejarlo de stock y el OC manual, ya que con esto último el procesador desactiva su "oc automático", ¿no? Aun no he tenido tiempo de tocar nada del mio y lo tengo de stock, pero he leído por ahí no sé qué de hacer offset (¿vdrop o llc o algo así?) sobre la regulación dinámica del voltaje, de modo que sigue manteniendo sus funciones (xfr, pbo, o lo que sea), pero recibiendo menos voltaje. ¿Va por ahí la cosa o estoy completamente perdido?

Un saludo!
@lokolokal Va por ahí la cosa.
Esos valores dan mucho juego. El LLC co trola cuanto voltaje le inyecta al micro según frecuencia. Pero además puedes jugar con el voltaje dinamico. Busca el equilibrio entre ambos parámetros.
Yo tengo el hermano pequeño 2600X.

Como bien decis, en su Turbo OC Auto alcanza 4,25Ghz en un solo Core.

Yo lo tengo a 4,2Ghz en todos los Core desde la BIOS con un voltaje de 1.32v.

Los 4,00Ghz me los hace con 1.2v. No he probado subir más porque no me interesa. De todas formas de temperaturas voy genial.

Yo pienso que tendré mas rendimiento a 4,2Ghz todos los nucleos, que no 4,25Ghz uno, 4Ghz otro, 3,8Ghz otro.....

No??
Podeis pasar algun tutorial de como hacer oc a la placa asus,o que alguien lo explique detalladamente para los que andamos un poco verdes?gracias.
14 respuestas