DUDA: Volver a firmware oficial tras downgrade con TA-082

Hola a todos

Ante el siguiente comentario en la noticia del downgrade 3.50:

"Hay que advertir también que quienes tengan placas TA-082 o posteriores no podrán actualizar a firmwares oficiales v3.30+ después de hacer el downgrade, debido a un nuevo chequeo que ha introducido Sony."

Aunque he visto comentarios de personas preguntando esto mismo, no me ha quedado claro con las respuestas.

Mi caso es una psp con placa TA-82 y firmware oficial 2.71.
Downgradeada la semana pasada 1.50 -> 3.40OE

Segun esto ¿Ya no podria volver a un firmware oficial superior a 3.30?
(al menos de momento ¿no?)

Gracias
tengo la misma duda, segun lei no puedes actualizar a 3.30+ si tienes una placa TA 082 parcheada, asi q supongo q no importa de q version hayas bajado, si tenias una TA 082 y aplicaste el idstorage, no vas a poder actualizar a 3.30+

Alguien q pudiera confirmarlo
Lo comentó Dark Alex en un hilo y lo han comentado los de Noobz ante la salida de su downgrade: los que parcheamos nuestra TA-082 no podemos instalar versiones del firm oficial superiores a la 3.30 debido a que cuando se instalan comprueban si tenemos o no las keys del idstorage modificadas.

Pero bueno, una vez has salido de la trampa del firm oficial no veo yo por qué volver a instalarlo: siempre te puedes ir poniendo el OE correspondiente y, además, si hay que volver a un firm oficial para llevar la consola al SAT se puede poner la 3.30 y santas pascuas :Ð
Es cierto, lo he comprobado con una psp de un amigo, la downgradee hace una semana, y ayer me dijo de "despiratearla" (cosa que no entiendo) e vuelto a 1.5 y al meter el UPDATE de 3.50 me decia "Los ajustes de sistema de este PSP son incorrectos, no se pudo completar la instalacion"
El problema es que Dark_Alex deje de hacer sus OEs.

Sony siga sacando firms y no puedas jugar. A parte de que es una opción que los TA-082 no tienen y el resto sí, y eso no puede ser.

Si yo quiero volver a 3.50 oficial, pues... puedo.

Los TA-086 no. Con lo que eso conlleve tarde o temprano si quiero pasarme a la oficial de nuevo. Porque quiera ir mega-legal. O simplemente porque Dark lo deje y yo quiero seguir jugando UMDs.
MJJMarkos escribió:El problema es que Dark_Alex deje de hacer sus OEs.

Pues los hará otro, que para algo están Fanjita y los de noobz, y gente como Becus25 y otros están aprendiendo con la ayuda del maestro.
Lo de que no se pueda volver al firmware original, es para filtrar aquellas psp que se han brickeado por modificar la flash (jugando con prx, modificando los themes), o que falla algo como el lector de umds, o el de tarjetas, etc (pantalla, botones, lo que sea).
Que hacía la gente en estos casos? instalaba un firmware oficial, dejaba la psp como si nunca hubiese pasado nada, y la enviaba al servicio tecnico.

por lo que Sony tenía que reparar PSPs que, en estricto rigor, no estaba en la obligación de reparar, puesto que la garantía de la maquina ya se había roto, en el momento de instalar un custom firmware en ella.

por lo mismo, con este chequeo que realiza el instalador de los nuevos firmwares (desde el 3.03 en adelante), no se podrá instalar un firmware original en la psp que sea superior a esta versión.

así, sobre todo las psp mas nuevas, tendrán alguna forma de identificar (con la placa, o algún numero de serie, etc) si ha sido modificado el firmware, y si es asi, sony le denegará el soporte a esa psp.

todo esto irá acompañado de una batería de juegos nuevos, que pidan los ultimos firmwares (superiores a 3.03), para que te veas en la obligación de actualizar la consola.

me imagino que, en algun tiempo mas, alguien sacará algún parche para el instalador, o directamente un flasheador del firmware original, para evitar el chequeo del instalador oficial.

MelonKid escribió:
Pues los hará otro, que para algo están Fanjita y los de noobz, y gente como Becus25 y otros están aprendiendo con la ayuda del maestro.

exacto. existen muchos otros sceners que van por el mismo camino de Dark_Alex, por lo que la scene no parará.
Soy nuevo en el mundo de la psp, y no estoy muy enterado. Este problema q afecta a las psp's ocurre ,a todas las q han downgradeado con TA-082 o a las q han downgradeado desde la 3.50 con TA-082?
Un saludo
a todas las que tengan placa TA-82
Deen0X escribió:a todas las que tengan placa TA-82

Yo entiendo q es a los q hacen el downgrade desde el 3.50 porq entiendo q el chequeo lo han introducido a partir d la 3.40, ya q puedes subir la versión hasta la 3.30.

Yo no tengo chip instalado con lo q no voy a hacer la prueba pero por lo q he leído hasta ahora, mi TA-082 a la q le hice el downgrade desde 2.71 podría subirla a cualquier firm oficial pero, si la subo a 3.50 y hago el downgrade, no podré volver a subirla d nuevo.

No sé si me he explicado bien eso es lo q entiendo yo al leer el comentario.

Un saludo.
no os preocupeis, los de noobz van a sacar lo mas pronto posible una aplicaciòn para volver a istalar firmwares oficiales (si quereis):

Future plans? Firstly, we intend to provide a solution for people who are stuck on firmware 3.10 or 3.11, unable to upgrade to 3.50 due to the new Sony checks.

por los que no os llevais con el ingles: es lo primero de la lista en sus planes futuros.
yagami, tu consola no la vas a poder subir a 3.50 oficial. El instalador del firm no te va a dejar.

Y los que tengais TA-082, si quereis poner un firm oficial para mandarla al servicio técnico podéis poner el 2.71, el 2.81, el 3.00, el 3.01, el 3.02, el 3.03... tampoco es tanto jaleo, después de ponerse un custom firmware nadie con dos dedos de frente volvería a uno oficial a menos que sea por un caso de estos, de daños físicos a la consola dentro de garantía o algo parecido.

Es que cunde el pánico que da gusto entre la gente :Ð
Si a mí me es indiferente porq la dejo en 2.71 y listo pero la gente a la q le venga con 3.40 d origen puede q se preocupe porq imagino q el firm q trae instalado viene reflejado en el modelo d la consola, creo q es ese el motivo principal d este post.

Un saludo.
Pues que la gente no se preocupe tanto que ya se está trabajando en la solución: tanto Dark Alex como noobz lo han comentado.

Que no panda el cúnico.
yagami1979 escribió:
Yo entiendo q es a los q hacen el downgrade desde el 3.50 porq entiendo q el chequeo lo han introducido a partir d la 3.40, ya q puedes subir la versión hasta la 3.30.

Yo no tengo chip instalado con lo q no voy a hacer la prueba pero por lo q he leído hasta ahora, mi TA-082 a la q le hice el downgrade desde 2.71 podría subirla a cualquier firm oficial pero, si la subo a 3.50 y hago el downgrade, no podré volver a subirla d nuevo.

No sé si me he explicado bien eso es lo q entiendo yo al leer el comentario.

Un saludo.

no, todas las TA 082 no se pueden subir a 3.30+ porque para hacer el downgrade se parchearon las keys, asi q no importa la version de la cual hayas bajado si es una TA 082 y le hiciste downgrade no vas a poder

q bueno q me lo aclararon pense q el problema era del down, y no me decidia a usarlo [360º]
siento revivir el post y tal... algunos me llamaran cazurro y tal, pero mi duda es: si se permite subir la ta-082 hasta la 3.30 oficial, podria hacer el downgrade de la 2.0 para instalar la 1.5 limpia¿?

es k me dijeron que si podria instalar la 2.0 de recovery pero que no podria usar el downgrade de la 2.0 a 1.5 (el pork no lo sé).
15 respuestas