Duda VPS Linux (Ubuntu) sobre mantener sesión remota abierta

Hola,

para introducir un poco, decir que he tenido experiencia con VPS Windows, donde lo daban todo mascado y al hacer escritorio remoto me conectaba, dejaba las aplicaciones funcionando, cerraba y aquello seguía automáticamente funcionando. Al día siguiente me volvía a conectar y allí seguían mis aplicaciones funcionando...

Desde aquello ha llovido. Ahora cogí un VPS SSD... Bien, he montado Ubuntu con Lubuntu para que sea más liviano y he instalado xrdp. Me conecto desde MAC OS con la aplicación de escritorio remoto de Office (RDP) sin problemas, dejo las aplicaciones abiertas (por ejemplo había dejado Firefox con un par de páginas abiertas) y cuando inicio sesión de nuevo allí se me abre el escritorio y no hay nada abierto ni funcionando }:/ }:/

Para quien entienda del tema... ¿no funciona como con Windows? ¿Si salgo se cierra la sesión? La página web mira, la pueod reabrir, pero si dejo por ejemplo el torrent descargando, se me cerrará???

Gracias, a ver si puedo solucionarlo.

Un saludo.
Tendrías que ver cómo tienes la configuración del fichero:

/etc/xrdp/xrdp.ini

Posiblemente tengas algo similar a:
[xrdp1]
name=sesman-vnc
lib=libvnc.so
username=ask
password=ask
ip=127.0.0.1
port=-1

La línea port=-1 hace referencia a que se conecte a un puerto libre (aleatorio).
Es recomendable fijar un puerto y así siempre se conectará al mismo puerto manteniendo la sesión ;)

Te paso un link dónde comentan otra posible solución para tu problema:
http://c-nergy.be/blog/?p=4168

Si buscas un sistema muy liviano, podrías dejarlo únicamente cómo consola y realizar las conexiones al servidor por SSH.

Un saludo ;)
@Newton muchísimas gracias! He estado trasteando y me he creado una nueva entrada en el .ini bajo [xrdp8] con lo que insinuabas del puerto. Pongo el puerto de la sesión donde abro las aplicaciones y tachan! Ahí está todo abierto.

Genial! Gracias de nuevo! [beer]
2 respuestas