Duda vuelo a USA y medicamentos

Tengo una duduilla, el caso es que la proxima semana vuelo a USA y estoy en mitad de un tratamiento, que me obliga a llevar los medicamentos conmigo. Hasta donde tengo entendido, las pastillas no se pueden meter en el avion, pero bueno, tengo un informe medico que corrobora que tengo que tenerlas a mano. Se que para hacer la escala en Madrid no habra problema, pero...¿Y en USA con lo especialitos que son para esas cosas? Por si acaso llevare el informe medico original, y una traduccion del mismo.

¿Alguien que sepa de estos temas me puede orientar? Gracias!
Imagino que dependera del medicamento, no es lo mismo llevar una caja de paracetamol que una de algun antidepresivo considerados drogas.
fonsiyu escribió:Imagino que dependera del medicamento, no es lo mismo llevar una caja de paracetamol que una de algun antidepresivo considerados drogas.

Es Alprazolam 0,50. Supongo que si lo pueden considerar droga [+risas] De ahi vienen buena parte de mis dudas
Puede que declarandolo en aduanas en usa, con la prescripcion medica y llevando la cantidad justa para los dias que vayas a estar allí no te pongan pegas.
Lo mejor que puedes hacer es llamar a la embajada o tu agencia para que te digan exactamente como debes llevarlo.
Importante llevar las pastillas en su blíster y caja original. No me metas las pastillas en una cajita de plástico o, como hizo un colega, las puso en un trozo de papel de aluminio.
Yo fui el año pasado de viaje a USA con una persona que tiene que tomar un cargamento de medicamentos cada día y con llevar las recetas y el informe médico no tuvimos ningún problema, eso sí todas en sus envases originales.
Las llevaba en la maleta de mano con todo porque tenía que tomárselas en pleno vuelo.
Por llevar unas pastillas en su caja original no te va a pasar nada. Otra cosa sería que llevases un cargamento de kilos de pastillas escondidas en el doble forro de la maleta o algo por el estilo [carcajad]. Mi novia se está tomando un medicamento para la tiroides así que siempre tiene que llevar las pastillas encima. Nunca hemos tenido problema en los aeropuertos ni hemos tenido que enseñar ningún papel ni nada.
7 respuestas