[DUDA] WD MyBook Live 3TB

¡Hola!

Este cacharro está ahora mismo muy bien de precio, en MM está por 179 euros y por internet incluso un pelín más barato.

Este cacharro es una especie de NAS pero sin explotar, hay páginas webs como esta, que añaden más funciones al WD Live como, lo que creo que me interesa más, la posibilidad de ponerle transmission y bajar torrents.

Ahora vienen mis dudas:

- Sé que no es un synology, pero no dispongo de mucho efectivo económico... asi que ¿Alguien lo tiene?¿Da buen rendimiento?¿El modo hibernación es efectivo?
- Dicen que con el Time Machine se entiende muy bien pero hay veces que la transferencia de datos se hace eterna... ¿Algún maquero me podría confirmar/desmentir esto?
- ¿Será compatible con el Apple TV?

Muchas gracias compañeros :)
Estoy interesado en leer opiniones de gente que lo tenga, ya que estoy pensando en comprarlo. Tengo ahora mismo 3 discos duros de 500gb y se me quedan pequeños, así que quería reunirlos en uno solo y el tema NAS me interesa bastante.
Al final me compre el de 2tb que estaba bastante barato en Amazon. Sólo decirte que hay un pack llamado "feature pack" para wd live que es una pasada. Le añade soporte para cliente bittorrent (transmission) y soporte para servidor web. Si quiered algo sencillo y económico este es tu disco duro.
NyZaN escribió:Al final me compre el de 2tb que estaba bastante barato en Amazon. Sólo decirte que hay un pack llamado "feature pack" para wd live que es una pasada. Le añade soporte para cliente bittorrent (transmission) y soporte para servidor web. Si quiered algo sencillo y económico este es tu disco duro.

Pues yo miraría antes un NAS + hdds a tu gusto, ahora mismo andan MUY bien de precio en Amazon UK
rapt0r escribió:
NyZaN escribió:Al final me compre el de 2tb que estaba bastante barato en Amazon. Sólo decirte que hay un pack llamado "feature pack" para wd live que es una pasada. Le añade soporte para cliente bittorrent (transmission) y soporte para servidor web. Si quiered algo sencillo y económico este es tu disco duro.

Pues yo miraría antes un NAS + hdds a tu gusto, ahora mismo andan MUY bien de precio en Amazon UK

A mí me costó 130€. No es un NAS en toda regla, pero hace las mismas funciones que yo necesito, bittorrent, servidor de medios, servidor web, acceso desde cualquier parte...

Cuando estuve mirando los NAS, mínimo eran 150€ sólo la carcasa. Y para lo que yo lo quiero...
NyZaN escribió:
rapt0r escribió:
A mí me costó 130€. No es un NAS en toda regla, pero hace las mismas funciones que yo necesito, bittorrent, servidor de medios, servidor web, acceso desde cualquier parte...Cuando estuve mirando los NAS, mínimo eran 150€ sólo la carcasa. Y para lo que yo lo quiero...

Esa es la duda que tengo, el MyBook Live lo tengo por 157€ en Amazon, la otra opción que barajo es un Synology DS212J con un disco duro de 3TB pero se va casi a los 300€. La duda es si vale la pena tanta diferencia de precio entre uno y otro. Se que el Synology es más personalizable y tiene más actualizaciones, y tiene una bahía más por si quiero ampliarlo, pero son casi 150€ más... Estoy hecho un mar de dudas :-?
Si puedes permitirtelo, sí merece la pena, puedes hacer lo que te dé la gana con él. El WD myBook Live es más limitado, de hecho para poder ponerle bittorrent y demás tienes que "piratearlo". Busca WD live feature pack y verás lo que puedes hacer, pero no le pidas más.

Con synology tienes un mar abierto de posibilidades.
Yo también estoy detrás de un NAS, con un mar de dudas! sobretodo por la economía :(

Lo que tengo claro los synology están muy muy bien! lo que es mucho dinero.

Por contra un disco como este WD MyBook, luego lo puedes aprovechar para ampliar el synology por uno de sus puertos usb.

A me haría falta:
Uso básico: compartir en un lugar, fotos, música, videos, para acceder tanto localmente como inet.
Uso avanzado: copias de seguridad timemachine, descarga torrent, no sé si permiten directa?

Un saludo
7 respuestas