Duda Western Union

Buenas, quería saber si alguien sabe como se realiza un pago en España por Western Union...la verdad he estado leyendo por internet bastantes timos con este método, pero quiero saber cómo se realiza el pago para acabar de creermelo.
Según el vendedor, yo hago el ingreso y a mi me dan una clave con 10 dígitos y hasta que yo no se la de no puede acceder a ese dinero, ¿es así? o una vez haga el ingreso, ¿con o sin clave, ya puede acceder a él? Según dice, el artículo me lo da en mano, y será entonces cuando yo le entregue la clave....no sé que hacer!!
Vale, yo he usado varias veces Western Union y te explico.

Tu rellenas los datos, y te dan un codigo de 10 digitos, sin el codigo no puede extraer el dinero (salvo que el que le atienda se crea que lo ha perdido pero bueno). Una vez lo tengas le das el codigo, el va con su dni y el codigo a cualquier oficina, consultan si es correcto y se lo dan. A mi novia le mandaba su padre el dinero por ahi (y yo lo he usado para mandarle para comprar unas entradas cuando fui a verla) y nunca he visto problemas, solo equivocarse con el numero y tener que volver a llamar para confirmar el bueno.
No es nada recomendable comprar cosas y pagarlas vía Western Union porque una vez que la otra persona recibe el dinero es imposible reclamarle nada ni tampoco identificarlo, por eso es el método favorito de los estafadores.

Western Union está pensado para mandar dinero a conocidos o familiares, no para comprar, por eso no es nada seguro.

No te fíes.
Como te dice Mr.K Western Union solamenpara pagar a familia y a amigos de toda la vida.
Huye como del diablo de todos los vendedores que te dicen que Western Union, que si hasta que no me das la clave no puedo hacer nada, que yo te mando el comprobante de envio y toda su palabreria.

Huye !!!
La única forma segura de pagar por Western Union a un desconocido es que te envíe el paquete con acuse de recibo y en el recibo tu le pongas el código para que pueda retirar el dinero.

Problema? tienes que abrir el paquete antes de escribir el código y muchas empresas de mensajería no dejan hacerlo. A parte de que en lo del acuse de recibo me da a mi que no te dejan poner cosas de estas.

Que quiere decir todo esto? Pues que toca pagar por paypal (en caso de poderse) o algun otro metodo con el que puedas tener datos "seguros" para poder reclamar (en ebay, por ejemplo, prohíben western union y similares. Antes mejor una transferencia bancaria)
4 respuestas