ok, gracias por responder, la salida del aire lo veo en apartado flujo de aire que mueve... el que puse 28m3/h (16,5cfm), que gire a mas rpm no significa que mueva mas aire que otro depende de las palas como esten diseñadas etc... cuanto mas rpm mas ruidoso.
encontre esta pagina donde sale las caracteristicas del whisperfan y los compara con el original:
http://www.supremefactory.com/cgi-bin/supreme/ministore.pl?function=details&suche=fr-360-twpDC Power: 12V (at 5v)- Original Fan: 12V (at 5v)
Current: 160mA - Original Fan: 250mA
Speed: 4100RPM - Original Fan: 4600RPM
Air flow: 46CFM - Original Fan: 29CFM
Loudness: 38d(B)a - Original Fan: 41d(B)a
Y en Air flow pone 46cfm (el que te puse es 16,5 uno los dos seria 33cfm...) mi duda es que me imagino que sera la suma de los dos ventiladores ( o no se si es lo que mueve un ventilador)... entonces para buscar un ventilador de pc necesito saber las medidas del ventilador original o del whisper...
porque por ejemplo otro cooler de 70x70
Sharkoon ventilador Power
Nivel de ruido 30,5 dB(A)
Flujo de aire 34,5 m³/h ( 20,3 cfm )
Revoluciones 3000 rpm
Tensión nominal 12 voltios
Medidas (AnxAlxPr) 70 mm x 70 mm x 15 mm
Fijación atornillado
Conexión Conexión de ventilador de 3 pines
2 coolers de estos practicamente moverian lo mismo 40,6 y seria mas silencioso, el whisper de 38db(funcionando a 5v xq a 12v no se yo a cuanto...)y este que pongo a 30,5 por ejemplo
Ya los coolers de 80x80 (aunque estos creos q son muy grandes aunque recontando un poco nose) se nota un salto de flujo de aire donde 1 cooler es capaz de mover hasta 60m³/h (metros cubicos de aire por hora) 2 serias 120( relativamente per por ahi)... No se si me entiendes ya?
pd. Bueno ya me he comprado los ventiladores para hacer el mod a ver si este finde me pongo y hago fotos. Una pregunta si soldase todos los ventiladres a la placa y no usase la clavija original de los ventiladores internos? me saldra algun error de que no detecta los ventiladores?