Duda Whisperfan

pd. Bueno ya me he comprado los ventiladores para hacer el mod a ver si este finde me pongo y hago fotos. Una pregunta si soldase todos los ventiladres a la placa y no usase la clavija original de los ventiladores internos? me saldra algun error de que no detecta los ventiladores????

Buenas,
he estado mirando muchos mods sobre como refrigerar la xbox, y he visto que suelen sustituis los ventiladores internos por los whisperfan, que venden y me he etado pregutnando que sino sera mejor sustituirlos por 2 ventiladores de pc y soldarlos a 12 v a la placa, ya que podras comprarlos mas silenciosos y que muevan mas caudal, si es asi alguien me podria decir de que tamaño son los ventiladores whisperfan para comprar 2 ventiladores de pc me da a mi que son de 70x70 aunque tengo mis dudas...
Creo que si desenchufas la conexion de los ventiladores internos (posteriores) y enciendes la consola te da un error no?? (creo que dos luces rojas)..si obtase por esto que os comento de 2 ventiladores de pc que tendria que hacer?? o no saldría el error ?? o como también habia pensado colocar un 3 ventilador "encima" del disipador de cpu para que metiese aire del exterior, enganchado a la carcasa lo podria enchufar a la clavija de los ventiladores originales y que funcionase a 5v.. nose...

Un saludo y Gracias
Yo los tengo en una xenon, el tamaño es identico al de los originales ( van acoplados en el mismo sitio) cuenta con un interruptor para ponerlos a velocidad original o a 12v, la diferencia se nota muchisimo en la extraccion de aire, pero eso si, hace un ruido terrible parece una turbina de avion, el kit viene con leds de colores y disipadores para las memorias y chip ANA.
ok, por eso digo poner 2 ventiladores de pc en vez del whisper para poner dos a 12 v con menos ruido... y es que ahora mismo no tengo la xbox para ver las dimensiones por eso pregunto..
Hola.
Tienes que fijarte en los rpm de un cooler y no el voltaje en si. El voltaje le puede dar mayor potencia a un cooler (p=V al cuadrado /R je) pero eso no quiere decir que el cooler soporte mayor rpm del que puede al darle mas voltaje. Si comparas los cooler de xbox poseen muchossssss rpm mas que el de un pc.
Creo q los cooler de xbox poseen 4500rpm y los de pc 2500rpm.
Yo me suelo fijar en la cantidad de aire que mueve no en el voltaje y el ruido que (db), claro que me fijo en los 12 v porque a 5v funcionaria a poco menos de la mitad, por ejemplo vi este cooler
Papst 712F/2L conexión de 3 contactos
Nivel de ruido 25 dB(A)
Flujo de aire 28 m³/h ( 16,5 cfm )
Revoluciones 3300 rpm
Tensión nominal 12 voltios
Medidas (AnxAlxPr) 70 mm x 70 mm x 15 mm
Consumo energético 0,6 vatios
Conexión Conexión de ventilador de 3 pines
Rodamiento del ventilador Bola (simple)

hay coolers de Pc a mas rpm pero este podria ser una opción ya que dos de estos, mueven mas aire y so nmenos silenciosos que un whispers de estos por eso hago la pregunta..
No se si me entendeis... quiero poner 2 ventiladores de pc en vez de los whispers ya que creo que hay ventiladores de pc q mueven mas aire y mas silenciosos...
Bueno, busque y encontré que cada cooler original de xbox360 gira a 5000rpm a 12v.
No se como medirás la salida del aire. Se que depende los rpm y las aspas. Un cooler común (o una turbina común) de pc no llegan a sacar el aire que sacan los originales de xbox360.
Ya hice un test y verifique que el aire que tira el cooler de un pc no llega a los que tira el de xbox360.

Espero que te ayude, y que si verificas que el cooler de un pc de 60x60cm tira más viento que el de xbox360 publique tu experiencia para ayudarnos a apagar nuestra Aspiradoraxbox ruidosa
ok, gracias por responder, la salida del aire lo veo en apartado flujo de aire que mueve... el que puse 28m3/h (16,5cfm), que gire a mas rpm no significa que mueva mas aire que otro depende de las palas como esten diseñadas etc... cuanto mas rpm mas ruidoso.
encontre esta pagina donde sale las caracteristicas del whisperfan y los compara con el original:
http://www.supremefactory.com/cgi-bin/supreme/ministore.pl?function=details&suche=fr-360-twp

DC Power: 12V (at 5v)- Original Fan: 12V (at 5v)
Current: 160mA - Original Fan: 250mA
Speed: 4100RPM - Original Fan: 4600RPM
Air flow: 46CFM - Original Fan: 29CFM
Loudness: 38d(B)a - Original Fan: 41d(B)a

Y en Air flow pone 46cfm (el que te puse es 16,5 uno los dos seria 33cfm...) mi duda es que me imagino que sera la suma de los dos ventiladores ( o no se si es lo que mueve un ventilador)... entonces para buscar un ventilador de pc necesito saber las medidas del ventilador original o del whisper...

porque por ejemplo otro cooler de 70x70
Sharkoon ventilador Power

Nivel de ruido 30,5 dB(A)
Flujo de aire 34,5 m³/h ( 20,3 cfm )
Revoluciones 3000 rpm
Tensión nominal 12 voltios
Medidas (AnxAlxPr) 70 mm x 70 mm x 15 mm
Fijación atornillado
Conexión Conexión de ventilador de 3 pines

2 coolers de estos practicamente moverian lo mismo 40,6 y seria mas silencioso, el whisper de 38db(funcionando a 5v xq a 12v no se yo a cuanto...)y este que pongo a 30,5 por ejemplo

Ya los coolers de 80x80 (aunque estos creos q son muy grandes aunque recontando un poco nose) se nota un salto de flujo de aire donde 1 cooler es capaz de mover hasta 60m³/h (metros cubicos de aire por hora) 2 serias 120( relativamente per por ahi)... No se si me entiendes ya?

pd. Bueno ya me he comprado los ventiladores para hacer el mod a ver si este finde me pongo y hago fotos. Una pregunta si soldase todos los ventiladres a la placa y no usase la clavija original de los ventiladores internos? me saldra algun error de que no detecta los ventiladores?
6 respuestas