Sin dudarlo, te digo que si puedes elegir, uses el cable ethernet (RJ45). Las razones son muchas, pero así por encima, te comento:
El cable tiene un ancho de banda máximo, actualmente, de 1000mbps, aunque lo más usado hoy en día, es el estándar de 100mbps. Si lo comparamos con los 54mbps que tiene el estándar 802.11g, es poco más de la mitad de lo que puede llegar a hacer el estándar de los 100mbps, pero si tenemos en cuenta que encima se pueden perder paquetes por interferencias, lo vemos peor aún, y no hablemos del 802.11b, con sus flamantes 11mbps, pero no obstante, muy útil para dispositivos pequeños como PSP, móviles con Wi-Fi...
La seguridad, con Wi-Fi, puede ser buena, con WPA-TSK, WEP y lo que tú quieras, pero al fin y al cabo, son ondas, y son, por supuesto, invisibles para el ojo humano, por lo que, el vecino de enfrente, si la señal es suficientemente potente y si le pone ganas, puede llegar a petarte la red perfectamente (con mucha paciencia, supongo xDDDD). El cable es el cable, y por mucho que tengas 7 ordenadores montados en tu LAN, no se puede meter NADIE A TRAVÉS DE LA LAN debido a que se tiene que conectar físicamente, es decir, "ir con su PC y conectar el cable de red" (vale, no me saquéis ahora casos de que si....""""y si el vecino es Chuck Norris y con sólo mirar el cable ya puede meterse en tu LAN....xDDDDD""""
Otro punto a tener en cuenta es el fabricante del router. Para mí, personalmente, Linksys se lleva la palma, pero para gustos, colores. Hay fabricantes que saben exprimirlo mejor que otros, pero los "Zyxel de Telefónica", por excelencia, suelen dar problemas con el Wi-Fi y sus fluctuaciones de señal.
Con estas razones no quiero, ni mucho menos, tirar al Wi-Fi por los suelos, pues nos esperan unos muy buenos protocolos Wi-Fi que van a levantar el mercado, pero hasta entonces, sigo prefieriendo el cable, a poder ser...
SAlu2 y vaya tochito xD