Duda: Wifi o Cable?¿

Pues hasta aora siempre he conectado la PS3 por cable de ethernet, hasta hoy ke me ha dao por configurarla por wifi, la duda es la siguiente, ke es mejor por wifi o por cable? dnd tienes mas lag?

Luego otra pregunta, resulta que cuando configuraba la PS3 me pedia una clave Wep, se ke sirve para ke no te entre nadie a la red wifi del router, pero eske el problema es ke nose como poner la contraseña en la configuracion del router o en la PS3, debe ser la misma?

Gracias, mi router es un Zyxel P66HW-D1 (Blanco)

Saludos!
Para mi si puedes obtar por las dos configuracion mejor cable. Mas estable y de mejor calidad.
Si piyas una señal cn wifi al 100% tendras igual lag k por cable pero en cualkier momento la calidad de la señal puede caer y salirte d una partida online.
Yo tngo por cable pero pq tngo el ordenador a 60cm de la television XD

Respecto a la clave wep... entra en la configuracion de tu router (normalmente en el navegador pones tu puerta d enlace) y ahi es donde debes configurar una contraseña y luego meter esa misma en la configuracion de la play3 ;)

En adsl4ever.com tienes tutoriales para cualkier router ;)
siempre que se pueda, vete al cable de cabeza!!!

[bye]
Esta tarde la he puesto por wifi pero me ha dado bastantes problemas, errores de la consola, me ha hechado de la partida varias veces...
La he conectado por cable y de momento nngun problema, lo ke si ke me he fijado eske con Wifi si me da disponible el Upnp pero por cable me da No disponible, y la Nat tipo 2 para las dos configuraciones tanto por cable como wifi
Yo la tengo por wifi. La ps3 en la habitacion de al lado del pc y el router, y me pilla señal 100%. Y nunca me ha salido de ninguna partida, de el 100 no baja.
yo la tengo conectado por wifi al 70 % y me va de lujo, no me imagino como tiene que ser algo mejor [oki]
ami con wifi me da el 100% y va de lujo.llevando a cualquier lado de mi casa la ps3 de lujo. [beer]
Sin dudarlo, te digo que si puedes elegir, uses el cable ethernet (RJ45). Las razones son muchas, pero así por encima, te comento:

El cable tiene un ancho de banda máximo, actualmente, de 1000mbps, aunque lo más usado hoy en día, es el estándar de 100mbps. Si lo comparamos con los 54mbps que tiene el estándar 802.11g, es poco más de la mitad de lo que puede llegar a hacer el estándar de los 100mbps, pero si tenemos en cuenta que encima se pueden perder paquetes por interferencias, lo vemos peor aún, y no hablemos del 802.11b, con sus flamantes 11mbps, pero no obstante, muy útil para dispositivos pequeños como PSP, móviles con Wi-Fi...

La seguridad, con Wi-Fi, puede ser buena, con WPA-TSK, WEP y lo que tú quieras, pero al fin y al cabo, son ondas, y son, por supuesto, invisibles para el ojo humano, por lo que, el vecino de enfrente, si la señal es suficientemente potente y si le pone ganas, puede llegar a petarte la red perfectamente (con mucha paciencia, supongo xDDDD). El cable es el cable, y por mucho que tengas 7 ordenadores montados en tu LAN, no se puede meter NADIE A TRAVÉS DE LA LAN debido a que se tiene que conectar físicamente, es decir, "ir con su PC y conectar el cable de red" (vale, no me saquéis ahora casos de que si....""""y si el vecino es Chuck Norris y con sólo mirar el cable ya puede meterse en tu LAN....xDDDDD""""

Otro punto a tener en cuenta es el fabricante del router. Para mí, personalmente, Linksys se lleva la palma, pero para gustos, colores. Hay fabricantes que saben exprimirlo mejor que otros, pero los "Zyxel de Telefónica", por excelencia, suelen dar problemas con el Wi-Fi y sus fluctuaciones de señal.

Con estas razones no quiero, ni mucho menos, tirar al Wi-Fi por los suelos, pues nos esperan unos muy buenos protocolos Wi-Fi que van a levantar el mercado, pero hasta entonces, sigo prefieriendo el cable, a poder ser...

SAlu2 y vaya tochito xD
Yo como podia poner los dos he puesto el cable, a parte de que me da mas confianza la calidad del cable respecto al wifi, las tarjetas wifi se suelen calentar de lo lindo, y supongo que eso mismo pasara dentro de la PS3, asi que si puedo elegir los dos, le meto el cable y asi trabajan menos los ventiladores y ademas tengo la maxima calidad en la comunicacion.
Yo lo tengo por wifi, con 100% de señal, y me va todo perfecto, a escepcion del tipo de NAT, que me venia como tipo 3. Abriendo los puertos pertinentes en el router pase a tener Nat tipo 2, pero por arte de magia (no se si tendra que ver alguna actualizacion de firm de la PS3) vuelve a estar en Nat tipo 3 aun teniendo los puertos abiertos.Y con este Nat no puedo usar el chat por voz ..etc.

Le ha pasado esto a alguien mas?
Que yo sepa, no , pero, vamos, lo único que se me pasa por la cabeza es que la ip que le hayas dado al router para la cual deben estar los puertos abiertos (la de la PS3) haya cambiado en tu PS3, debido a que la tienes por dinámica, por ejemplo. Si es así, cámbiala a estática y olvídate de problemas xD

Salu2!
Eso pense en un principio pero la IP de la PS3 sigue siendo la misma.. (visto en "datos del sistema")
Ni idea macho, no tiene sentido alguno...seguro que es alguna gilipollez que nos estamos pasando, pero a saber.

Mientras, para salir del paso aunque sea, podrías activar el UPNP, pues para estar con NAT3, si puedes activar el UPNP, pues algo más que tienes ganado...

Salu2!
Pues no se donde pero lei por ahi que en mi router (el Xavi de telefonica) no se puede activar el UPNP.. no se si sera cierto pero de hecho no encuentro la opcion de activarlo en la configuracion .
He estado echando un vistazo rápido a ver si leía algo sobre el UPNP en los Xavi, y nada, todos preguntan lo mismo y no obtienen respuesta alguna, con la única solución de..." mapea los puertos"

Lo único que te puedo proponer es que te metas en el router por telnet, en lugar de por vía web, a ver si encuentras alguna opción para activarlo porque....un router sin UPNP, como que no me cabe en la cabeza....

Salu2 y suerte.
Na killo, me mareao buscando y no encuentro nada concreto sobre el upnp en los xavi.. solo gente con el mismo problema pero ninguna solucion concreta. Tampoco he conseguido encontrar un manual para entrar por telnet al router, (de eso ando mas perdio).. pero leyendo he visto algo asi como que o activas el upnp o abres los puertos, pero no las dos cosas a la vez porque entonces no va o yo que se, no recuerdo las frases esactas ni tampoco donde lo he visto.. ya te digo que me he mareado buscando y tenia 20.000 pestañas abiertas.. [qmparto] .. entonces recorde que despues de abrir los puertos via web y obtener nat tipo 2 .. un dia que me aburria me dio por toketear en el configurador de telefonica (ahi tambien hay la opcion de abrir puertos) y volvi a abrirlos, y no se si guardara relacion con lo que comentaba antes, pero puede ser el motivo.. tener los puertos abiertos por dos vias distintas.. ein? ..nose, he vueto a "toketear", y lo he dejao como antes, (abirtos pero solo por via web).. y ...¡¡¡taxan!!!.. NAT tipo 2

Seguro que todo esto suena a perogrullada de las wenas, pero el caso es que antes tenia NAT 3 y ahora NAT 2.. ni lo entiendo ni falta que me hace, ya tengo lo ke keria .. [+risas]

Muchisimas gracias por tu ayuda Gonzo345.. es agradable ver como alguien trata de poner solucion a tus problemillas. Gracias [oki]
Genial, enhorabuena macho ;)

La verdad es que le tengo muuuuuucho asco al programa ese de Telefónica, el que se usa para configurar los routers. Está hecho como para tontos pero sin el como, y hace lo que le da la gana. Lo único que puedo suponer que ha podido pasar es que el configurador ese de Telefónica haya sobreescrito los puertos y haya habido un conflicto con los que tú abriste manualmente por web.

Directamente, te recomiendo que desinstales el "DESCONFIGURADOR DE TELEFÓNICA" y lo hagas todo manualmente, por web, porque visto lo visto....tela xDDD

Veo que comentas que no sabes meterte por telnet al router, pero es muy fácil: inicio--->ejecutar-->y escribes lo siguiente: "telnet laipdelapuertadeenlace" (sin comillas y donde pone "laipdelapuertadeenlace" pones la ip de la puerta de enlace xDDDD)

Es un modo de entrar al router más, pero mucho menos gráfico que por web, está claro, pero bueno, toquetea un poco, a ver si puedes sacar algo en claro.

Por cierto, un consejo: haz periódicamente backups de la configuración de tu router, nunca está de más, pues si te pasan cosas como esta, cargas el backup de otro mes y listo.

Salu2 y encantado de haberte "ayudado"
Gonzo345 escribió:Directamente, te recomiendo que desinstales el "DESCONFIGURADOR DE TELEFÓNICA" y lo hagas todo manualmente, por web, porque visto lo visto....tela xDDD

[qmparto] Ok.. no volvere a tocar el "DESCONFIGURADOR DE TELEFONICA" [+risas]

Salu2
Aprovechando el post, quiero preguntar lo siguiente:
TEngo la ps3 conectada por wifi con un 45% de señal, ahora mismo se está actualizando "al golpito" [burla2], ¿tendré problemas con el online? :-? ¿intento acercar el router a la ps3?
GRacias por las respuestas.
Yo la tengo por wifi desde el primer dia, y no me da problemas, ni jugando ni bajando demos, pero lo que si me he dado cuenta es que si configuro el proxyserver me va el doble o mas de rapido por cable que por wifi, pero como las demos no suelen pasar del giga, pues ya me basta con wifi^^

PD: Coje casi el 100 % de señal, la ps3 y el router estan a unos 3 metros si llega.
Yo tambien la tengo por WIFI desde el primer dia y sin problemas en online ni bajando demos.Saludos
El cable es 100% seguro, esta claro, pero por wifi va perfectamente hasta con calidad moderada o baja. Para jugar Online apenas necesita ancho de banda disponible (con 1Mbps sobrado) y eso con casi cualquier nivel de calidad vale. Ahora, para descargar demos y demas notaras mucha diferencia en funcion del nivel de señal y ni que decir tiene que lo mas importante es que la conexion wifi, independientemente de la calidad de señal que tenga, sea ESTABLE, porque si se desconecta del AP cada 2x3 normal que tengais problemas en partidas. Yo la tengo conectada por Wifi mas que nada porque vivo en una casa de dos plantas y cablear hasta la habitacion de arriba me parece sacrilego. Ya uso tambien un AP a modo de tarjeta Wifi con la 360 y os aseguro que para el Life va mejor que quiere, per-fecto ;)
Yo te digo lo mismo que la mayoría. Si puedes con cable hazlo, sino vete al WiFi. Por seguridad y fiabilidad elijo el cable ;)
yo tb soy d esa opinion. si pudes usar cable usalo si no el wifi, yo la tengo como a 5 metros o asi y x wifi pillo simepre 100 y va genial
24 respuestas