Duda Wifi

ola buenas, estuve usando el buscador para miar mi duda pero no vi nada, yo creo q es porq es una tonteria,,, y basica, pero yo tengo la ds desde hace 10dias i aun me cuesta estas cosas,,,

yo en casa tengo un ruter de telefonica wifi zyxel, mi ds no me lo reconocer y parece q una solucion es cambiarle el firmware, y podria tirar, queria saber si comprase el wifi nintendo me funcionaria sin tenr qe actualizar el firmware,

gracias...
En teoría, sí, pero, ¿por qué no actualizas el firmware? [reojillo]
de momento me lei algun tutorial, y se me hace un poco dificil, (lo de actualizar el router)

encontre por casualidad en casa un wifi delkin, lo enchufo al router,,, y la ds me lo pilla, me encuentra la conexion de mi casa! pero no me pilla IP...

en estos casos supongo qe se tendra q poner la ip manualmente,,,

yo le asigno una ip 192.168.1.xx
la mascara sub red le pongo 255.255.255.0
la puerta de enlace? nose q poner aqui... donde miro esto?
en los DNS, encontre en google los dns actualizados para telefonica y los puse tal cual 80.58.61.254
en DNS secundario nosé qe poner
la clave wep la tenia activada en casa pero para intentar conectarme la desactive momentaneamente,,,

estoy un poco perdido alguien me podria ayudar??

mchas gracias,,,
Puedes mirar la configuración de tu router en el navegador de internet que tengas, normalmente escribes en la barra de búsqueda: 192.168.1.1 y ahí te lo dice todo: ip de la red, puerta de enlace, dns... tb puedes actualizar el firmware.

Si no puedes acceder así, tendrás q llamar al 1004 para q te digan los pasos a seguir.
accedo ala configuracion de mi router via web,,, como me dices

pero ahi me pierdo...

mis datos atuales en la ds son

IP 192.168.1.33

Máscara Subred: 255.255.255.0

Puerta Enlace: 192.168.1.1

DNS Primario: 80.58.61.250 para telef

DNS Secundario: 80.58.61.254 para telef

en la web desactive la clave wep para qno diera problemas...
la clave mac tmb la tengo desactivada
en la configurancion del ruter en la parte LAN pone uns dns qno tienen nada qe ver con esos, pero tampoco me van con ellos...

en el ipconfig me sale qe tengo desactivado el dchp hay q activarlo?? como lo hago??
Pues mira, lo primero has de saber si tu router es compatible con la DS (que parece que si), para lo cual te pasas por http://www.nintendowifi.copm y buscas tu modelo de router. Ahi tambien te diran si hay que configurarlo de alguna forma especial.

Despues tambien necesitas los datos LAN de tu router, a saber:

Puerta de enlace
Mascara de Subred
DNS Primaria y Secundaria

Y asignale una clave WEP por dios que si no sera un coladero!

Tambien debes saber el nombre de la Red inalambrica, pero solo en el caso de que la DS no la pille automaticamente.

Sabiendo los datos de arriba, con una intensidad de señal suficiente, y dandole a la DS una IP del rango de tu red (si tu puerta de enlace es 192.168.1.1, pues ponle 192.168.1.10 por ejemplo, una diferente a la del router y diferente a la de tu PC), no debes de tener mas problemas.

Prueba eso y ya nos diras, y especifica el problema lo mejor que puedas, a ver si entre todos te ayudamos. Saludos!
gracias por contestar...!!

comprobe mi router, SI, es apto para ds wifi. se trata de un zyxel prestige 650 hw, parece q no requiere una configuracion especial

los datos lan de mi router los consigo atraves de la configuracion web de mi router

Puerta de enlace 192.168.1.1
Mascara de Subred 255.255.255.0
DNS Primaria y Secundaria 194.179.1.100 / 101

asigno una clave wep q introduzco religiosamente para qno haya fallos

meto un IP qno coincida con mi ordenador

le doy a conectar y,,, no conecta error : 52100
Quizás tendrias que activar el DHCP en tu router, en tu ordenador y en tu DS. Si el router es 100% compatible con la DS se acabarian tus problemas. Saludos!
Dernieth escribió:Quizás tendrias que activar el DHCP en tu router, en tu ordenador y en tu DS. Si el router es 100% compatible con la DS se acabarian tus problemas. Saludos!

lo de dhcp lo llevo ya oyendo jejeej

como lo activo en la ds?? y en el pc??

el dhcp? es el proceso porq el cual se asignan ips automaticamente??
En la DS le dices que obtenga IP automaticamente, y en el PC lo mismo (en el pc accedes a esa pantalla desde panel de control->conexiones de red->en conexion de area local pulsas con el boton derecho->propiedades->configuracion TCP/IP)

Pero primero asegurate de que activas el DHCP en el router o te quedaras sin conexion!

Saludos!
en mi pc ya tengo activadas las opcions de activar la ip automaticamente, asiq aunq no se cmo activar esa opcion en el router supongo q ya estara activada no? porq si no , no tendria internet jumm
me parece q todo este follon va a pasar por actualizar el router y no me apetece porq parece un folln qete cagas
En el dns primario, pon la direccion IP de tu router, puesto que si tu necesitas hacer una petición DNS, se va a ir por esa puerta de enlace que es tu router.

Lo del DHCP no sabría decirte, solo sé que el DHCP de vez en cuando es tonto de cojones y asigna a dos equipos la misma ip por lo que solo se conecta el que llega antes.

Lo dicho

Puerta de enlace 192.168.1.1
Mascara de Subred 255.255.255.0
DNS Primaria 192.168.1.1 (La secundaria no la metas)

Fijate que el ESSID que te figura en la ds sea el mismo que el de tu red de casa(Ej RedCasa)

Metes la Wep e imagino que asi podría funcionarte.
isra donde veo el eessid en el windows?
12 respuestas