Duda WiFiSKY 2000mW USB Ralink 3070 + 26dBi Outdoor

Muy buenas a todos, pues como dice el título del asunto tengo una duda con el dispositivo WiFiSKY 2000mW USB Ralink 3070 + 26dBi Outdoor.

Este dispositivo es el más potente que vende la tienda de mi localidad y me gustaria saber algunas opiniones sobre él.

Tengo pensado conectarme a una red de un centro de internet gratis situado a 150/200m como mucho y sin obstáculos y, si funciona, a otra red situada a unos 500/600m pero con obstáculos, en concreto una iglesia de fines del XVIII xD.

La antena la voy a poner en el exterior ya que veo que es para eso y no creo que se estropee con lluvia ni calor.

La conexión la usaré mayoritariamente para ver series y peliculas on-line y descargar ya que el internet que tengo en casa es 3G y tiene un límite de 5 GB...

¿Qué opinais, me servirá?

Un saludo.
Si tienes muchos edificios árboles etc, no creo que te sirba de nada , la señal además no te llegara limpia y habrás perdido dinero, pero bueno es sólo una opinión hehe
yo tengo el mismo pero la version de 3000 mW con una omnidireccional de 11 dbi y va bastante bien. Pero cada caso es un mundo, edificios, paredes,etc.
A 100-150m con alcance visual sin nada por medio deberia llegar muy bien.
lo que si te recomiendo es q la antena la pongas en exterior o junto a la ventana, q las paredes atenuan mucho la señal y si tienes claro hacia donde apuntas una sectorial o una direccional.
lo que puede que no funcione bien es ver videos en streaming, ya que la señal no es tan estable como si tienes el router cerca, pero para ver webs etc te deberia funcionar bien.
Ya la tengo y teneis razón...
La señal llega bien (oscila entre 87 y 92% de señal), para navegar estupendo pero como te pongas a descargar o ver videos te lleva la vida (descargando a unos 45/50Kps...)

Asi que la descambiaré por un HDD externo xD.

Un saludo.
3 respuestas