Duda Wii U. Tema de mandos.

Buenos dias,

pues estoy pensando en hacerme con una Wii U para jugar con mi pareja, ya que la PS4 me ha defraudado un poco en este aspecto, casi no hay juegos a dobles. La cuestión es que voy un poco liado con el tema de los mandos, porque está el pad de la Wii U de la pantallita, luego un pad más clásico y luego me salen los de Wii alargados... Cuales son los que necesito para jugar al Mario Kart, Super Mario Bros etc...? Sirven todos para todos los juegos?
Yo tengo el mando "tableta" y el controler pro (aunque uno blanco que he comprado en game) y por ejemplo para jugar al Mario 3D world puedo jugar de maravilla a dobles.
El problema es que nintendoland por ejemplo pide tener un mando largo de los que dices, pero bueno no son caros encontrar, solo necesitas que tengan el Wii motion plus, ya que los primeros de Wii no venia incorporado ese complemento.

El Mario kart 8 todavía no tengo pero doy por hecho Que con el controles pro se puede jugar sin problemas.

Espero que conteste también alguien con mas experiencia que yo porque yo tengo la wiiu desde hace un mes solo jeje (también vengo de ps4 y como tu echaba de menos jugar con mi pareja)
Para el primer jugador, el Gamepad sirve para la gran mayoría de juegos. Con esos que has nombrado no tendrás problema. Unos pocos como Wii Party U o Wii Sports Club requieren el uso de un mando de Wii Plus.

Para un segundo jugador, te recomiendo el Wii U Pro Controller. Compatible con la mayoría de juegos, incluídos los que has mencionado.

Sin embargo, tanto MK8 como el Smash pueden jugarse con los mandos de Wii, los "alargados". En la parte trasera de la caja de cada juego hay un recuadro que te indica los mandos compatibles. También te lo indican en la ficha del juego en la eShop.
Para el segundo jugar un Mando de Wii con nunchuk ( El alargado con el Joystick para la otra mano) es una de las soluciones mas versátiles. Ya que con esa combinación puedes jugar a cualquier tipo de juego.

Permite usar el mando de wii (cruceta), mando wii + nunchuck (joystick en una mano botones en la otra), y el control por giroscopio.

Asi que puedes elegir la forma en la que mas te guste jugar en cada juego.
Ademas de que por unos 15€ puede encontrar packs de Mando + Nunchk + funda y correa
DarkyShadoW escribió:Para el segundo jugar un Mando de Wii con nunchuk ( El alargado con el Joystick para la otra mano) es una de las soluciones mas versátiles. Ya que con esa combinación puedes jugar a cualquier tipo de juego.

Yo estoy de acuerdo y de momento es lo que uso para los jugadores 2, 3 y 4 en los juegos, pero sí que es cierto que hay algunos juegos que sólo permiten el mando pro para el segundo jugador...

Así de memoria yo recuerdo el Wonderful 101, Warriors Orochi 3 y el Guacamelee... Aunque supongo que algun otro habrá... :-|
Todavia no me he encontrado con ninguno que no valga pero principalmente para los juegos que menciona el "Mario Kart, Super Mario Bros etc" creo que es la mejor opción.

Luego también es a gustos, mi novia tenia una Wii, así que prefiere el mando de wii, a el mando pro.
El mando pro debería venir de serie con la Wii U, el tabletomando es una inutilidad total...
Mufufado escribió:El mando pro debería venir de serie con la Wii U, el tabletomando es una inutilidad total...

Para algunos juegos la experiencia es mucho mejor con el tabletomando. Para otros es cierto que la única función que tiene es la del Off TV, que tampoco es moco de pavo. Con lo que de inútil tiene poco
weselp escribió:
Mufufado escribió:El mando pro debería venir de serie con la Wii U, el tabletomando es una inutilidad total...

Para algunos juegos la experiencia es mucho mejor con el tabletomando. Para otros es cierto que la única función que tiene es la del Off TV, que tampoco es moco de pavo. Con lo que de inútil tiene poco

Bueno, más que inútil diría que desaprovechado. La opción de off TV está bastante bien, pero quitando eso el resto son todo desventajas. La pantalla del mando ni siquiera se puede apagar y jugar con él para ahorrar batería y que no te dure 3 horas :/
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora otra duda...el mando Wii alargado es el mismo que el Wii mote de la Nintendo Wii? Es decir, han sacado un nuevo mando para WiiU con ese mismo formato o son compatibles los de la anterior consola? En caso que sean los mismos, tiene que ser Wii Mote Plus? Es que estoy viendo que valen unos 50€ el mando...
Aprovecho el hilo, tengo una pregunta, cualquier juego compatible con wii u controller pro lo es con classic controller de wii?, es decir el conectado al wiimote, tengo entendido que si pero seguro seguro no estoy.

un saludo.
Kagarrot escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora otra duda...el mando Wii alargado es el mismo que el Wii mote de la Nintendo Wii? Es decir, han sacado un nuevo mando para WiiU con ese mismo formato o son compatibles los de la anterior consola? En caso que sean los mismos, tiene que ser Wii Mote Plus? Es que estoy viendo que valen unos 50€ el mando...

Creo que la respuesta a lo que preguntas es SI.
El Wiimote es el mismo mando, lo único que es mas largo pq ahora ya todos (o casi todos) los que venden llevan el Plus incorporado (en teoría, este elemento solo sirve para juegos que usan la barra de movimiento, ya que la detección es mas precisa).
El precio es una salvajada (en algun MM lo puedes ver por 40€)
Yo tb estoy buscando comprar un par de mandos de este tipo, sobretodo para los críos que juegan de forma ocasional (para mi ya tengo el GamePad y el Pro original). A ver si alguien sabe de algún clonico que salga baratito y funcione bien...
Maduin escribió:Aprovecho el hilo, tengo una pregunta, cualquier juego compatible con wii u controller pro lo es con classic controller de wii?, es decir el conectado al wiimote, tengo entendido que si pero seguro seguro no estoy.

un saludo.

No todos. Cada juego es un mundo.
Aquí se puede comprobar:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wi ... Controller

A los que buscáis mandos baratos, os aconsejo mirar en sitios como GAME o CEX wiimotes originales de segunda mano, rondan entre los 10 y 15 euros.
Y si tenéis suerte y encontráis un pro controller en GAME de segunda mano, lo venden por 20.
Pues vaya, yo que queria jugar con el hori edicion gamecube a todo, sabeis si hay algun pro controller con la estetica del de gamecube de alguna third?, me da igual que la calidad no sea suprema, adoro el mando de la cube, de hecho, en wii todo lo que no se pudiese jugar con el de la cube o al menos el clasico y no fuese estilo skyward (por juegazo digo) le dieron por alli.

un saludo.
Yo he visto los mandos por 50 euros nuevos. Luego sumale los nunchuk, no se me parece una salvajada. Yo tambien estoy interesado en jugar mario kart y super smash bros. Ojala vendieran wii u sin gamepad.
Darkiv escribió:Yo he visto los mandos por 50 euros nuevos. Luego sumale los nunchuk, no se me parece una salvajada. Yo tambien estoy interesado en jugar mario kart y super smash bros. Ojala vendieran wii u sin gamepad.

Tenéis los mandos con Wii motion plus de Mario, Luigi, Yoshi y Peach por 26,5€ en Nippon-Yasan (y son los oficiales). Por ejemplo, el de Mario:

https://www.nippon-yasan.com/nintendo-w ... o-ver.html

Si queréis saber como pedir en esa página (es japonesa) pasaros por el hilo oficial del mando pro de Wii U (también tienen el oficial por 25€, y muchos foreros lo están pidiendo ahí) :p
Guidoh escribió:
Darkiv escribió:Yo he visto los mandos por 50 euros nuevos. Luego sumale los nunchuk, no se me parece una salvajada. Yo tambien estoy interesado en jugar mario kart y super smash bros. Ojala vendieran wii u sin gamepad.

Tenéis los mandos con Wii motion plus de Mario, Luigi, Yoshi y Peach por 26,5€ en Nippon-Yasan (y son los oficiales). Por ejemplo, el de Mario:

https://www.nippon-yasan.com/nintendo-w ... o-ver.html

Si queréis saber como pedir en esa página (es japonesa) pasaros por el hilo oficial del mando pro de Wii U (también tienen el oficial por 25€, y muchos foreros lo están pidiendo ahí) :p

Cierto, muchas gracias, están genial de precio en esa página.
Holaaa

Soy nuevo con la wiiu, una duda que me surge. Se puede jugar a la wiiu con 2 gamepad?
chipywinie escribió:Holaaa

Soy nuevo con la wiiu, una duda que me surge. Se puede jugar a la wiiu con 2 gamepad?

No. Hace un par de años prometieron que se iba a poder pero parece que al final va a ser que no.
Imagen
18 respuestas