Duda wii

Hola a todos estoy pensando en comprar una wii, he estado leyendo por los foros , pero no me queda muy claro cual es la mejor manera de jugar a las copias de seguridad mod chip y con algun sistema de cargar isos me gustaria si alguien puede que me informara un poco mas sobre esto cual es la mejor manera como se descargan los juegos y graban en dvd o como ? muchas gracias a todos un saludo
Lo primero, y antes de que se nos eche encima medio foro, aquí no se da soporte a juegos piratas. Solo debes usar backups de juegos que hayas comprado legalmente.

Dicho esto, básicamente hay dos formas: modchips y softmods. La primera es abrir la wii y modificar el hardware, la 2ª es utilizar agujeros de seguridad del software de la wii para lograr lo mismo pero por software. En mi opinión la 2ª es más asequible para el típico usuario newbie como yo. Echa un ojo a las guías como esta hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-novatos_1216615 que encontrarás en los subforos de modchips y softmods.

La Wii que compres, cuanto más antigua mejor. Las más nuevas por lo visto traen un lector de DVDs bastante puñetero que hace imposible leer backups. En ese caso no te queda otra que utilizar un disco duro externo y conectarlo a la Wii por usb. Básicamente, si encuentras una Wii que lleve tiempo en el escaparate de una tienda, mejor que mejor. Y huye de las Wii negras :P

Los juegos se descargan de donde los encuentres y, si tu wii no es tan nueva que te veas obligado a tirar de disco duro externo, han de grabarse preferentemente en DVDs Verbatim -R (no +R) y a velocidades de 2x o 4x a lo sumo.

Yo la verdad, y que no se enfade nadie, las guías de softmods de elotrolado las he visto un poco dispersas, en el sentido que ninguna te explica exactamente qué hacer paso por paso sino que se linkan unas a otras (mira la guía A para el paso 1, mira la guía B para el paso 2, etc). Si dominas la lengua de Shakespeare, las guías de http://www.wiihacks.com/recommended-faq ... ials-only/ son mejores en mi opinión. Yo "modifiqué" mi wii ayer siguiendo una de esas guías en menos de 1h (en realidad el proceso completo apenas dura 20min, pero yo comprobaba 18 veces cada paso antes de seguir adelante).
Muchas gracias solo me queda una pregunta , si compro una wii sera una de las nuevas si le pongo el chip hace falta disco duro externo o las carga directamente ? o por supuesto hay chip para estas nuevas ? incluida la negra? doy por hecho que es para copias de seguridad muchas gracias tio
Para una wii nueva es el chip más el cambio de lector

no hace falta chip para softmod

por soft se puede a todas incluidas las negras
Petiso Carambanal escribió:Para una wii nueva es el chip más el cambio de lector

no hace falta chip para softmod

por soft se puede a todas incluidas las negras

Los carga por usb, pero para poder usar tus copias de seguridad grabadas en dvd tiene que ser una algo mas vieja.
Si me compro una negra tendre que ponerle el chip mas el lector? y ya los carga directamente? soft= software que necesito para esto? aparte de una wii vieja?
Por software te da igual que sea vieja que no
para soft mira el foro de softmods
y si una vez que pongas el chip es más directo, pero acelera el deterioro del lector, y una vez llegado ese momento no leerá ni backups ni originales
Gracias a todos segun lo que me habeis dicho parece que lo mejor es softmod ya que se puede en todas las wii, me gustaria saber que necesito aparte d la wii? la tarjeta sd y el hd portatil? me vale uno multimedia? o un usb? corre riesgo la consola con softmod? gracias a todos un saludo
tatiko escribió:Gracias a todos segun lo que me habeis dicho parece que lo mejor es softmod ya que se puede en todas las wii, me gustaria saber que necesito aparte d la wii? la tarjeta sd y el hd portatil? me vale uno multimedia? o un usb? corre riesgo la consola con softmod? gracias a todos un saludo

Tarjeta SD y disco duro externo USB. Ten en cuenta que no todos los modelos de tarjeta SD ni de disco USB funcionan bien con la wii. En general si la tarjeta es SanDisk o Kingston no hay problemas. Esto no quiere decir que una tarjeta marca nisu no vaya a funcionar, tan solo que no te sorprendas si no funciona.

Y lo mismo con los discos externos. Hay modelos que funcionan y modelos que no. E incluso los que funcionan con una Wii determinada puede que no funcionen con otras. Mira aquí
hilo_listado-hdd-pendrives-eolianos-certified-tutoriales_1387639
para ver la lista de dispositivos probados directamente por EOLianos. Muchos discos que no están en esa lista también funcionaran, claro.

La Wii por supuesto corre un riesgo. Pero si sigues los tutoriales con cuidado el riesgo es mínimo (básicamente que se te vaya la luz en mal momento). Pero asegurate de saber lo que estás haciendo y ante la duda no hagas nada y pregunta en el foro correspondiente.
Nunca entendere esa mania de jugar con copias de seguridad. Ni que los DVD se desintegrasen con el tiempo o fueran tan valiosos como la informacion bancaria.

Yo juego con originales (algunos incluso de segunda mano) y no tengo ningun problema por desgaste del disco ni nada. Es cuestion de cuidar los juegos y que no se rallen. Vamos, duran años y años.

No entiendo tanta mania con jugar con bakuts, a no ser que sea un suterfugio, una pelicula de marciano para camuflar que algunos juegan copias ilegales. copias piratas mas baratas (o gratis).
Entonces ya todo me encaja, y lo encuentro razonable desde el punto de vista economico y filosofico si se es muy anti sgae y se quiere petar culos a los derechos de autor de forma vocacional. Vamos, como hacia yo con la Pley uno.

ojala que paseis buenas horas de ocio electronico.
Ok muchas gracias tio, me indicas porfavor cual de todas las opciones d softmod sigo y como hacerlo? muchas gracias me has ayudado mucho un saludo
10 respuestas