Lo primero, y antes de que se nos eche encima medio foro, aquí no se da soporte a juegos piratas. Solo debes usar backups de juegos que hayas comprado legalmente.
Dicho esto, básicamente hay dos formas: modchips y softmods. La primera es abrir la wii y modificar el hardware, la 2ª es utilizar agujeros de seguridad del software de la wii para lograr lo mismo pero por software. En mi opinión la 2ª es más asequible para el típico usuario newbie como yo. Echa un ojo a las guías como esta
hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-novatos_1216615 que encontrarás en los subforos de modchips y softmods.
La Wii que compres, cuanto más antigua mejor. Las más nuevas por lo visto traen un lector de DVDs bastante puñetero que hace imposible leer backups. En ese caso no te queda otra que utilizar un disco duro externo y conectarlo a la Wii por usb. Básicamente, si encuentras una Wii que lleve tiempo en el escaparate de una tienda, mejor que mejor. Y huye de las Wii negras
Los juegos se descargan de donde los encuentres y, si tu wii no es tan nueva que te veas obligado a tirar de disco duro externo, han de grabarse preferentemente en DVDs Verbatim -R (no +R) y a velocidades de 2x o 4x a lo sumo.
Yo la verdad, y que no se enfade nadie, las guías de softmods de elotrolado las he visto un poco dispersas, en el sentido que ninguna te explica exactamente qué hacer paso por paso sino que se linkan unas a otras (mira la guía A para el paso 1, mira la guía B para el paso 2, etc). Si dominas la lengua de Shakespeare, las guías de
http://www.wiihacks.com/recommended-faq ... ials-only/ son mejores en mi opinión. Yo "modifiqué" mi wii ayer siguiendo una de esas guías en menos de 1h (en realidad el proceso completo apenas dura 20min, pero yo comprobaba 18 veces cada paso antes de seguir adelante).