Yo no si los de nintendo han pensado en esto pero si se actualiza sola puede suceder que como uno no sabe lo que esta haciendo o dejando de hacer la consola desconecte por lo que sea la corriente, por ejemplo para cambiar un portalámparas, y la consola puff; y en ese caso yo entiendo que es culpa de nintendo, si cuando actualizamos estamos pendientes de no encender nada raro por si salta la luz para no quedarnos en un brick imagínate que no sabes cuando lo hará; esto no es como el vista que aunque le tengas activado el update automático el te actualiza solo, y si se apaga el ordenador o se va la luz o lo que sea, pues vuelve a empezar de nuevo y santas pascuas, en la wii directamente se brickearia, o sea que si lo llegan a activar no creo que durara mucho porque la gente se empezaría a quejar.
No obstante yo por si acaso ni acepto el contrato ni actualizo a la 3.4; lo malo es cuando no quede otra que actualizar para nuevas funcionalidades que sean interesantes y te obliguen a activar el wiiconect.