duda win 10

tengo un equipo con windows 8.1 y quisiera pasarlo al win 10 sin perder ningun datos y programa(incluyendo las conf y cuentas de estos ultimos) es posible hacerlo sin realizar respaldo del disco duro?
Si, es posible, a eso se le llama un Upgrade, inicias win8.1 y lanzas el instalador de windows 10.

hilo_como-puedo-realizar-una-instalacion-de-windows-10-limpia-sin-arrastrar-windows-8-1-de-fabrica_2209757

Ahora, dependiendo de si el software es compatible con windows 10, este se quedara al pasar de 8.1 a 10, sino es compatible, pues se quitara [o quedara inhabilitado]. Te quedara una carpeta old_windows o algo asi, donde estaran los archivos de windows 8.1, y una carpeta windows, donde estaran los archivos de windows 10, asi que tendras menos espacio en disco que si realizaras una instalacion limpia: Meter el DVD de instalacion o la memoria USB de instalacion de windows, reiniciar la PC, que arranque el sistema desde el DVD o memoria USB de instalacion, que arranque el instalador de windows, formatear el disco hdd/sdd o particion donde se instalara windows y hacer la instalacion.

Y claro que un upgrade se puede realizar sin hacer respaldo, pero lo mejor es hacer uno.

.
TRASTARO escribió:Si, es posible, a eso se le llama un Upgrade, inicias win8.1 y lanzas el instalador de windows 10.

hilo_como-puedo-realizar-una-instalacion-de-windows-10-limpia-sin-arrastrar-windows-8-1-de-fabrica_2209757

Ahora, dependiendo de si el software es compatible con windows 10, este se quedara al pasar de 8.1 a 10, sino es compatible, pues se quitara [o quedara inhabilitado]. Te quedara una carpeta old_windows o algo asi, donde estaran los archivos de windows 8.1, y una carpeta windows, donde estaran los archivos de windows 10, asi que tendras menos espacio en disco que si realizaras una instalacion limpia: Meter el DVD de instalacion o la memoria USB de instalacion de windows, reiniciar la PC, que arranque el sistema desde el DVD o memoria USB de instalacion, que arranque el instalador de windows, formatear el disco hdd/sdd o particion donde se instalara windows y hacer la instalacion.

Y claro que un upgrade se puede realizar sin hacer respaldo, pero lo mejor es hacer uno.

.

las cuentas en programas como adobe,steam etc se borraran al hacer el upgrade? ya que algunas no las recuerdo bien me seria dificl de recuperar ya que fueron creadas haces años cuanto espacio necesito para hacer el upgrade?
kumurikage escribió:las cuentas en programas como adobe,steam etc se borraran al hacer el upgrade? ya que algunas no las recuerdo bien me seria dificl de recuperar ya que fueron creadas haces años cuanto espacio necesito para hacer el upgrade?

Perder, no se pierde nada. Lo que si deberias comprobar antes es la compatibilidad de los programas que tengas instalados, ya que algunas versiones de ciertos programas no se llevan bien con W10. Por lo demas, en principio no se pierde nada, se mantiene todo tal y como estaba.
Aun asi, aunque no sea lo que buscas, yo te recomiendo encarecidamente que hagas una imagen completa del sistema, por si acaso le da por hacer alguna cosa rara.

El upgrade a W10, normalmente se traga entre 4 y hasta 20GB, dependiendo de cómo esté el sistema. (ponte siempre en lo peor, yo te recomendaria tener 30GB libres al menos).
TRASTARO escribió:Si, es posible, a eso se le llama un Upgrade, inicias win8.1 y lanzas el instalador de windows 10.

.

tengo un usb con el win 10 boteado le puedo haer upgrade por ahi o lo tengo que bajar desde microsoft?

otra duda has probado la opcion de forzar las gpu de win 10? por que en win 8.1 no forza la dedicada a pesar de configurar desde la aplicacion de amd
@kumurikage

Hace años hice un hilo de software que permite 'respaldar' los programas ya instalados, recopilando llaves de registro, archivos y dependencias, lo encapsula en un 'instalador' y asi lo puedes llevar a otra PC, o en tu caso hacer instalacion limpia de windows, para instalarlo ahi, conservando configuraciones y claves, seria buscaras este tipo de software.

Aunque no se si para steam tambien exista software para recuperar las cuentas, asi desde el steam client haces un espaldo de tus juegos, y en el nuevo windows instalas el cliente recuperas tu cuenta e instalas el respaldo que hiciste previamente.

Y basicamente un upgrade es instalar el windows mas reciente pero dejando los archivos de la instalacion anterior de windows, asi que ¿tu diras?, requeriras el mismo espacio qu se lleve el hacer la instalacion limpia basicamente.
Madre mía , si haces el upgrade no pierdes users ni contraseñas, en Steam no tienes que hacer absolutamente nada, todo sigue igual, habré hecho montones de upgrades, tanto desde Win 8.1, desde Win 7, etc...

Una vez tengas el Win10 funcionando, asegúrate de que todos los programas funcionan bien, si es necesario actualizalos con sus versiones de Win10, una vez tengas todo 100%, si quieres puedes eliminar la carpeta Windows.old
esta carpeta Windows.old se crea automáticamente cuando se actualiza desde una versión de Windows a otra, la carpeta contiene todos los archivos esenciales, que te permite volver fácilmente a la versión anterior en caso de que no te guste la actualización.

Si todo funciona perfecto, puedes eliminarla, ocupa bastante, hablo por mi experiencia personal, que quede claro ;) un saludo!
@TRASTARO
Por lo que yo recuerdo el propio instalador de güindous te da la opción de o bien Para este Equipo o Para un Equipo diferente.
En este caso se elige para Este Equipo, se tirará un buen rato para buscar la compatibilidad y con lo que no la tenga lo indicará antes de continuar con la instalación, en este caso no es necesario el pendrive/DVD/... ya que lo hará como una Actualización más.
Aún así puede tener problemas con algunos juegos, programas, ... y sus respectivas licencias.
Lo más seguro es que después de actualizar a güindous 10 tenga que reinstalar controladores, , chipset, ........

No sé si lo estás indicando de forma separada o como proceso para actualizar, pero estás indicando una instalación limpia, como formatee del HDD/SSD va a perder todo el contenido.

Personalmente lo que yo haría sería clonar el disco en otro y actualizar desde la clonación, que todo va bien perfecto ahí se queda, que da problemas pues se sustituye el disco por el original y se busca el motivo del problema.
Que todo va bien y después de haber actualizado programas, y demás, pues se pasan los archivos de esos programas de un disco a otro a sus mismas carpetas.

Con Steam al tener los juegos en otros discos duros lo único que tengo que hacer es indicarle a Steam en qué disco duro están los juegos.

Por las dudas que tiene yo lo haría desde el propio Equipo ya que antes de que comience la instalación podrá saber cuáles son los programas afectados y si continuar o no con ello en ese momento o posponerlo hasta que vea de solucionar los problemas que le puedan causar la eliminación de esos programas/....

P.d. A Square Enix, que me niego a comprarles directamente nada, lo que me hizo fue considerar el FF VII como una nueva instalación y decir que tenía más de cinco instalaciones, a matarte con Square Enix para que te revocaran la licencia ellos y poder utilizarla de nuevo, para esto meses (y además por lo que veo de estos parece que llevan años queriendo revivir viejas glorias a precio de platino ...).
tzadkiel2 escribió:..
En este caso se elige para Este Equipo, se tirará un buen rato para buscar la compatibilidad y con lo que no la tenga lo indicará antes de continuar con la instalación, en este caso no es necesario el pendrive/DVD/... ya que lo hará como una Actualización más. Aún así puede tener problemas con algunos juegos, programas, ... y sus respectivas licencias.

Si, es cierto, pero eso ya son detalles que se le menciono que no todos los programas podrian seguir funcionando y el asistente le diria si se presenta algun inconveniente.

Lo más seguro es que después de actualizar a güindous 10 tenga que reinstalar controladores, , chipset, ...

Aunque eso es irrelevante a lo que pregunta, lo que le interesa es conservar programas y archivos [supongo que haya creado o bajado entre videos, libros, sus archivos de word/excel, etc.]

No sé si lo estás indicando de forma separada o como proceso para actualizar, pero estás indicando una instalación limpia, como formatee del HDD/SSD va a perder todo el contenido.

Se le menionan las dos opciones, el upgrade que seria la actualizacion de win 8.1 a win10 y que se realiza desde el mismo windows, y se le menciona que seria preferible una instalacion limpia [donde usaria o el DVD de instalacion o una memoria USB de instalacion de windows 10], pero primero buscar esos programas que le decia que pueden respaldar los programas instalados encapsulandolos y creando un sistema de instalacion para volver a crear llaves de registro de windows, colocar licencias, configuraciones, etc.

Lo de clonar, tambiene s una opcion, aunque no la mencione porque debe tener para eso otra unidad de almacenamiento, y a saber si la tiene o puede conseguir, pero es una opcion valida.

.
No pierdes nada.
Yo subí un w7 al 10 y solo algún programa hubo que reinstalar.
TRASTARO escribió:
tzadkiel2 escribió:
Lo más seguro es que después de actualizar a güindous 10 tenga que reinstalar controladores, , chipset, ...

Aunque eso es irrelevante a lo que pregunta, lo que le interesa es conservar programas y archivos [supongo que haya creado o bajado entre videos, libros, sus archivos de word/excel, etc.]

Puede parecerlo pero no los quieras ver dando por culo y tener que estar buscando una solución a algo que en un momento dado no sabes ni por dónde van los tiros.

Que todavía recuerdo lo del Dispositivo Base del Sistema, pregunto a Acer en su día con güindous 8/8.1 me dicen que tenía que volver a güindous 7 para solucionarlo, lo hago y me encuentro con el mismo problema, me lío a reinstalar controladores y solo tenía que haber reinstalado el controlador del chipset, este es solo un ejemplo de otros muchos que te pueden causar problemas, que en ese Acer nunca conseguí volver al Dolby después de una instalación en limpio, la única manera de mantenerlo era Actualizando desde el sistema operativo anterior si no se había hecho en limpio, y aún así pues a Actualizar controladores uno a uno desde el Administrador de Dispositivos.

El FF VII que te nombraba no me aparecía como que iba a ser eliminado por lo que no me preocupé en ese momento de él, y el resultado es el de que me tuve que matar con Square Enix para poder volver a jugar a él, pero la parte que nunca entenderé, teóricamente podía tenerlo en cinco equipos diferentes, pero habiéndolo tenido solamente en uno, y sin reinstalaciones, no me dejaba por, no me acuerdo exactamente como lo decía, que ya estaba instalado en cinco ordenadores diferentes.
Así que no me fiaría yo mucho.
Para conservar videos, libros, archivos de word, excel, .... pues o bien se suben a la nube o bien se copian a otro disco duro y después se vuelven a pasar. El problema no suelen ser estos, el problema suele estar en los programas, sobre todo los de pago; normalmente yo me lo solucionaba de esa manera y después volvía a dejar los archivos en sus respectivas rutas, después de haber instalado, y actualizado si era preciso, el programa en cuestión.

Aunque el programa no vaya a tener ningún problema y se vaya a conservar, y el Actualizador no se lo va a indicar, puede tenerlo con la licencia, el Actualizador no le va a indicar absolutamente nada con respecto a la licencia por lo que el problema se lo puede encontrar al intentar usarlo posteriormente.
tzadkiel2 escribió:
Puede parecerlo pero no los quieras ver dando por culo y tener que estar buscando una solución a algo que en un momento dado no sabes ni por dónde van los tiros.

Dudo que eso le fuera problema, porque entonces ¿para que esta el foro y este hilo que ha creado?, si le pasara ya lo estaria perguntando aqui que le fallo y no faltaria quien lo orientara para conseguro controladores.

Pero mejor dejemos que sea kumurikage el que continue el hilo y nos diga como le va.
TRASTARO escribió:
tzadkiel2 escribió:

Dudo que eso le fuera problema, porque entonces ¿para que esta el foro y este hilo que ha creado?, si le pasara ya lo estaria perguntando aqui que le fallo y no faltaria quien lo orientara para conseguro controladores.

Pero mejor dejemos que sea kumurikage el que continue el hilo y nos diga como le va.

Es muy simple no le puede pasar hasta que no actualice y se los encuentre o no se los encuentre, en algunos ordeñadores no he tenido que hacer prácticamente nada después de actualizar y en otros que la madre que los parió que te acaban enseñando por si solos.
Y mejor tener algo a lo que volver rápidamente, y además sin perder ningún dato como pueda ser una clonación, que no tener que estar preguntando con el ordeñador con problemas que ya se resolverían posteriormente.

Que lo quiere a la buena de Dios sin respaldar nada pues que Dios le ampare y tenga suerte ya que millones de ordeñadores puede que no tengan ningún problema con la actualización pero aunque sea un pequeño porcentaje el que pueda causarlos ahí está y puede tenerlos, y como sea de los aleatorios y con poca información sobre ellos pues ya se puede poner a buscar y a preguntar, así que mejor intentar evitarlos y no tenerlos.

El que te indicaba de Dispositivo Base del Sistema, no recuerdo exactamente que problemas me daba, lo que sí recuerdo es que no encontraba información sobre ello, pregunto a Acer y no me sirvió de nada seguir sus instrucciones más que para perder el tiempo, y después de eso ir probando por mí mismo eran los controladores del chipset ¿Y no crees que los de Acer deberían haberlo sabido en vez de decirme que realizara un Downgrade para volver a realizar el Upgrade?

Que la compra de un HDD para una clonación, si es que no se tiene, puede parecer un gasto inútil, ahora lo que te ahorra en tiempo y quebraderos de cabeza no tiene precio.
12 respuestas