Hola, tengo un par de preguntas, una rebuscada, otra sencilla.
Uso una versión de Winamp muy antigua, la 2.81, desde.. siempre básicamente, es el mismo instalador de más de 20 años, el reproductor va como un tiro y soporta algunos plugins concretos que uso, 0 problemas, streaming de radios online en su día (Di.fm, ahora ya no uso emisoras online)
Estoy renovando los PCs a Win10 y estoy volviéndolo a instalar, la primera vez que arrancas Winamp carga como una miniweb desde una ventana extra del propio reproductor (siempre me ha parecido molesto eso), normalmente en la misma instalación puedes indicar que no tenga acceso online, esta vez por lo que sea he saltado ese paso.
Bueno el caso es que al arrancar se ha puesto como loco a lanzar errores (ventanas de error en el mismo Winamp) y en la ventanita esa finalmente ha cargado un fondo azul con algo de enlaces a juegos o programas, considerando que es una aplicación tan antigua, me parece una tremenda vulnerabilidad, a saber quien tiene en la actualidad el dominio al que apunta esa miniweb y que clase de información le llega al reproductor, aunque parece un html plano, que supongo que en su día sería para anunciar nuevas versiones o lo que sea de la comunidad, pero ahora lo han reemplazado por el spam comentado más arriba.
Así que la duda es, me estoy montando películas o debería mirar más a fondo? No he notado ningún comportamiento extraño, solo eso desde el propio Winamp, que una vez cierras la ventana no vuelve a aparecer.
Desconozco bastante la rama de red y que posibles registros mirar en Win10.
Los antivirus que le he pasado después de eso:
- Windows Defender, este activo monitorizando, no ha detectado nada
- Adwcleaner (portable), nada
- Trend Micro Housecall (portable), nada
Bueno la siguiente pregunta es que antivirus portables recomendáis. (y no intrusivos, aunque la mayoría mandan algo de información)
Estos 3 que menciono son los que siempre uso, uno activo, los otros 2 para pasadas a descargas, o completas cuando considero casos oportunos como lo de Winamp.