Duda Winamp antiguo y antivirus [Solucionado]

Hola, tengo un par de preguntas, una rebuscada, otra sencilla.

Uso una versión de Winamp muy antigua, la 2.81, desde.. siempre básicamente, es el mismo instalador de más de 20 años, el reproductor va como un tiro y soporta algunos plugins concretos que uso, 0 problemas, streaming de radios online en su día (Di.fm, ahora ya no uso emisoras online)

Estoy renovando los PCs a Win10 y estoy volviéndolo a instalar, la primera vez que arrancas Winamp carga como una miniweb desde una ventana extra del propio reproductor (siempre me ha parecido molesto eso), normalmente en la misma instalación puedes indicar que no tenga acceso online, esta vez por lo que sea he saltado ese paso.

Bueno el caso es que al arrancar se ha puesto como loco a lanzar errores (ventanas de error en el mismo Winamp) y en la ventanita esa finalmente ha cargado un fondo azul con algo de enlaces a juegos o programas, considerando que es una aplicación tan antigua, me parece una tremenda vulnerabilidad, a saber quien tiene en la actualidad el dominio al que apunta esa miniweb y que clase de información le llega al reproductor, aunque parece un html plano, que supongo que en su día sería para anunciar nuevas versiones o lo que sea de la comunidad, pero ahora lo han reemplazado por el spam comentado más arriba.

Así que la duda es, me estoy montando películas o debería mirar más a fondo? No he notado ningún comportamiento extraño, solo eso desde el propio Winamp, que una vez cierras la ventana no vuelve a aparecer.

Desconozco bastante la rama de red y que posibles registros mirar en Win10.

Los antivirus que le he pasado después de eso:
- Windows Defender, este activo monitorizando, no ha detectado nada
- Adwcleaner (portable), nada
- Trend Micro Housecall (portable), nada

Bueno la siguiente pregunta es que antivirus portables recomendáis. (y no intrusivos, aunque la mayoría mandan algo de información)

Estos 3 que menciono son los que siempre uso, uno activo, los otros 2 para pasadas a descargas, o completas cuando considero casos oportunos como lo de Winamp.
Francamente usaria AIMP3 en lugar del caduco winamp 2.x, mejor motor de audio, soporte mas actualizado a las nuevos formatos de audio y sus revisiones de estos ademas de ser compatible con casi todos los plugins de winamp
-->aimp.ru/?do=download&os=windows

O si es la nece--necesidad de usar winamp, pues que sean las versiones recientes
hilo_winamp-regresa_2305970
hilo_viejito-pero-bonito-biblioteca-de-software-antiguo_2348634

Sobre lo otro, cosa de configurar en winamp el tema del online deshabilitando todo lo referente, y desde el firewall de windows [o el que uses] negar la salida de winamp a la red.

Si 3 programas antimalware no te han dado un aviso de peligro es que no lo hay; y no deberia haberlo a menos que tu archivo instalador de winamp ya estuviera infectado o estuviera modificado para abrir puertos y llamar malware desde internet.
Gracias por la respuesta.

Ya he bloqueado Winamp en la entrada/salida del firewall, he repasado reglas, netstat.. nada raro, imagino que ya me quedo más tranquilo, aunque esa miniweb solo la muestra la primera vez en una instalación limpia, es decir, el problema en si no es el reproductor.

Supongo que también podría mirar el otro que dices, a veces también uso el VLC para todo.
@Conker64 uy que aasssccoo VLC.

Como sea, ya solo falta edites el titulo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO], y dejando de lado el reproductor, esto quiza te interese para mejorar el audio en la PC:
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510
Si es por plugin, yo recomiendo foobar2000, yo lo uso principalmente para chiptune.
@TRASTARO
Bien, hecho, que le pasa al VLC? [sonrisa]

Me apunto lo del audio.

@doblete
Poca cosa uso hoy en día, toda la música la tengo en mp3, alguna cosa en ogg y lo más así que tengo son los plugins de emulación yamaha para consolas, como el vgm.
5 respuestas