Duda Windows 8 estado de fábrica

Hace un año aproximadamente me compre un portatil que venia con Windows 8. Cuando me puse a formatearlo me di cuenta de que Windows 8 trae una opcion que es dejarlo de fabrica y la verdad que de lujo, se queda pues eso de fabrica y es muy sencillo el proceso.

Ahora tengo que formatear otro ordenador de un familiar que llevaba Windows 7 de fabrica. He pensado en instalarle Windows 8 y asi poder usar esta opcion que os comento. Lo que no se es si me dejara activar la opcion "restaurar estado de fabrica" en un ordenador que por defecto traia Windows 7.

Es decir, esta opcion la da el pc o el propio sistema operativo?

saludos!!
Esa opción consiste en que en el disco duro el fabricante deja una imagen (copia de seguridad) con la instalación original del Windows.
En caso de querer volver a dejarlo como estaba, se restaura el Windows desde allí.

En el caso del portátil con Windows 7, lo que llevará (si nadie la ha borrado) es una partición con el 7 de fábrica.
Si quieres ponerle el Windows 8 necesitarás una instalación en DVD o USB.

Saludos
elrocho escribió:Esa opción consiste en que en el disco duro el fabricante deja una imagen (copia de seguridad) con la instalación original del Windows.
En caso de querer volver a dejarlo como estaba, se restaura el Windows desde allí.

En el caso del portátil con Windows 7, lo que llevará (si nadie la ha borrado) es una partición con el 7 de fábrica.
Si quieres ponerle el Windows 8 necesitarás una instalación en DVD o USB.

Saludos

Yo tengo una instalacion de Windows 8 en DVD. Si instalo W8 en el portatil con W7 podre realizar la restauracion a fabrica mas adelante?

saludos y gracias!!
Lo que puedes hacer es instalar el Windows 8 y durante el proceso crear una partición donde más adelante dejarás un backup de la instalación.
Una vez tengas todo instalado, usas algún software tipo Norton Ghost y creas una imagen del Windows y la guardas en la partición adicional.

En caso de tener que reinstalar, con el CD de arranque de Ghost (o el que sea) puedes hacer que se restaure el backup sobre la partición que tiene Windows y te ahorrarás tiempo.

Saludos
elrocho escribió:Lo que puedes hacer es instalar el Windows 8 y durante el proceso crear una partición donde más adelante dejarás un backup de la instalación.
Una vez tengas todo instalado, usas algún software tipo Norton Ghost y creas una imagen del Windows y la guardas en la partición adicional.

En caso de tener que reinstalar, con el CD de arranque de Ghost (o el que sea) puedes hacer que se restaure el backup sobre la partición que tiene Windows y te ahorrarás tiempo.

Saludos

Todo claro muchas gracias!

saludos!!
Además del Norton Ghost, también sirven Acronis True Image y Clonezilla.
Acronis True Image uso y de lujo para crear y restaurar backups.

Siempre que cae en mis manos una PC con windows de fábrica, lo que hago es crearle una copia del sistema con Acronis, luego borro las demás particiones de fábrica , que he contado unas 4 ó 5 particiones en UEFI, para así luego poder instalar a mi antojo el sistema operativo a mi conveniencia.
Así que no pierdo el OS de fábrica y en caso de restaurar lo hago a la partición pertinente sin perder nada, y lo más importante, el serial de origen.
Gracias a todos por las respuestas!!

saludos!!
7 respuestas