Duda windows PS3 es posible?

Quería preguntar eso si se puede instalar linux en una 3.15 por que no se puede instalar windows?
como poder se podria, ya que la ps3 tiene bastante potencial.Pero tienes que contar con que el windows de tu ordenador no lo puedes instalar directamente , abria que portar por decirlo de alguna manera este sistema operativo a un formato procesable por ps3 y no creo que sea nada facil. Es mi opinion aver si pasa alguno que sepa mas sobre esto por que yo te lo comento desde mi completa ignorancia
Windows está diseñado para correr en plataformas x86 y amd64, o sea, los pcs de toda la vida.
Ninguna otra arquitectura es soportada.
En cambio linux (entre otros) es multiplataforma y hay una gran comunidad trabajando en ello.

Saludos.
Para que se entienda bien, como te han dicho Windows trabaja sobre arquitectura de procesador x86 y x86_64 bits, la PS3 es arquitectura Power PC de 64 bits lo que hace que instalar Windows no sea posible de forma nativa (virtual puede ser una muy remota posibilidad).
Un saludo.
No podria ser portado porque ni el nucleo ni el codigo en general de windows es libre, tendrian que crear un sistema de 0.
PS3 es PowerPC, por lo que el OS tiene que ser Desarrollado para esa Plataforma.
Windows es para x86.
Psmaniaco escribió:Para que se entienda bien, como te han dicho Windows trabaja sobre arquitectura de procesador x86 y x86_64 bits, la PS3 es arquitectura Power PC de 64 bits lo que hace que instalar Windows no sea posible de forma nativa (virtual puede ser una muy remota posibilidad).
Un saludo.


Muy remota? Pues yo en mi Xbox (sí si, xbox a secas) con la RAM ampliada conseguí correr W98SE con Qemu (bueno, correr quizás no sea el mejor término, porque eso iba como el culo de lento)

Pero posible, es (o debería ser)
Power Pc.... MacOs? [boing]

Y que conste que lo digo desde mi completa ignorancia en éste tema...

Saludos!!
andressis2k escribió:
Psmaniaco escribió:Para que se entienda bien, como te han dicho Windows trabaja sobre arquitectura de procesador x86 y x86_64 bits, la PS3 es arquitectura Power PC de 64 bits lo que hace que instalar Windows no sea posible de forma nativa (virtual puede ser una muy remota posibilidad).
Un saludo.


Muy remota? Pues yo en mi Xbox (sí si, xbox a secas) con la RAM ampliada conseguí correr W98SE con Qemu (bueno, correr quizás no sea el mejor término, porque eso iba como el culo de lento)

Pero posible, es (o debería ser)

Pudiste hacerlo funcionar por que la Xbox lleva un procesador x86 (un derivado del Pentium III), en la PS3 ha de ser por emulacion completa al ser otra arquitectura de CPU y con solo 256 MB de RAM desde Linux colgaria la aplicacion antes siquiera de poder mostrar algo.
Un saludo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
http://www.youtube.com/watch?v=3bxJIA8hscI
este video aclarara muchas dudas
Psmaniaco escribió:
andressis2k escribió:
Psmaniaco escribió:Para que se entienda bien, como te han dicho Windows trabaja sobre arquitectura de procesador x86 y x86_64 bits, la PS3 es arquitectura Power PC de 64 bits lo que hace que instalar Windows no sea posible de forma nativa (virtual puede ser una muy remota posibilidad).
Un saludo.


Muy remota? Pues yo en mi Xbox (sí si, xbox a secas) con la RAM ampliada conseguí correr W98SE con Qemu (bueno, correr quizás no sea el mejor término, porque eso iba como el culo de lento)

Pero posible, es (o debería ser)

Pudiste hacerlo funcionar por que la Xbox lleva un procesador x86 (un derivado del Pentium III), en la PS3 ha de ser por emulacion completa al ser otra arquitectura de CPU y con solo 256 MB de RAM desde Linux colgaria la aplicacion antes siquiera de poder mostrar algo.
Un saludo.


No, no te hablo de virtualización. Te hablo de Qemu a pelo (emulación pura y dura por hardware)

Saludos
Por emulacion se puede poner a funcionar cualquier sistema operativo, así tenemos los emuladores de consolas. Para que la emulación funcione, hay un sistema nativo que hace de intérprete.

Aquí una lista de arquitecturas soportadas por Gentoo Linux:

Arquitectura Descripción
alpha El procesador Alpha (todas las versiones)
amd64 La plataforma de 64 bits de AMD, también conocida como "Opteron" o "x86-64". También incluyen las máquinas de Intel EM64T.
arm Procesadores basados en ARM
hppa Sistemas PA-RISC de HP
ia64 Plataforma Itanium de 64 bits de Intel (Itanium Classic e Itanium 2)
mips Sistemas basados en MIPS
ppc Plataformas de 32 bits PowerPC, incluyendo los sistemas originales PowerPC y los G3, G4 y G5 de Apple en modo 32 bits
ppc64 Plataformas PowerPC de 64 bits, incluyendo los power chips de IBM y el G5 de Apple en modo 64 bits
s390 Plataformas IBM S/390, incluyendo las máquinas zSeries
sh Sistemas basados en SuperH de 32 bits
sparc Sistemas basados en Sparc de 32 bits
sparc64 Sistemas basados en Sparc de 64 bits
x86 CPU compatible Intel de 32 bits, desde el i386 a los Pentium 4 y Athlon XP.

Aquí las de windows:

x86
ia64
amd64
Power PC fue utilizado por macOs, se podria poner en un futuro un SO de mac (los antigueos que funcionaban con powerpc)???
XESC escribió:Power PC fue utilizado por macOs, se podria poner en un futuro un SO de mac (los antigueos que funcionaban con powerpc)???


Lo del macos (hasta el 7 u 8) seria tan factible como portar el windows NT 4.0 (el unico que tuvo soporte ppc que es el que muestra el video). Por decir, yo hasta lo he tenido instalado en un alphastation para pobar.

Pero vamos, un macos antiguo o un nt4 tienen una funcionalidad casi nula hoy en dia,
Y además es dificil no preguntarse: ¿Para qué?

Con una distro de ubuntu tienes todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a la PS3 (en todos los sentidos).
Psmaniaco escribió:Para que se entienda bien, como te han dicho Windows trabaja sobre arquitectura de procesador x86 y x86_64 bits, la PS3 es arquitectura Power PC de 64 bits lo que hace que instalar Windows no sea posible de forma nativa (virtual puede ser una muy remota posibilidad).
Un saludo.


Muy remota? Pues yo en mi Xbox (sí si, xbox a secas) con la RAM ampliada conseguí correr W98SE con Qemu (bueno, correr quizás no sea el mejor término, porque eso iba como el culo de lento)

Pero posible, es (o debería ser)[/quote]
Pudiste hacerlo funcionar por que la Xbox lleva un procesador x86 (un derivado del Pentium III), en la PS3 ha de ser por emulacion completa al ser otra arquitectura de CPU y con solo 256 MB de RAM desde Linux colgaria la aplicacion antes siquiera de poder mostrar algo.
Un saludo.[/quote]

No, no te hablo de virtualización. Te hablo de Qemu a pelo (emulación pura y dura por hardware)

Saludos[/quote]
Habria que cargarlo desde Linux y ya sabes que el Hypervisor capa bastante el acceso al sistema; no lo veo viable por la poca RAM de la consola y el consumo que tiene Ubuntu al iniciar, no es mucho pero no deja muchas alternativas a dejar mas RAM libre.
Un saludo.
Yo lo veo una tonteria y cabezonería pura y dura perdonenme. la PS3 no esta pensada ni hablando de parte software ni hardware para usar S.O. windows.

Cuando no se puede, no se puede es tonteria teniendo "todo dios" PCS en sus casas.

¿Para qué emular? no te basta con el pc/mac/etc. de tu casa?
andressis2k escribió:
Psmaniaco escribió:Para que se entienda bien, como te han dicho Windows trabaja sobre arquitectura de procesador x86 y x86_64 bits, la PS3 es arquitectura Power PC de 64 bits lo que hace que instalar Windows no sea posible de forma nativa (virtual puede ser una muy remota posibilidad).
Un saludo.


Muy remota? Pues yo en mi Xbox (sí si, xbox a secas) con la RAM ampliada conseguí correr W98SE con Qemu (bueno, correr quizás no sea el mejor término, porque eso iba como el culo de lento)

Pero posible, es (o debería ser)

La xbox 1 era arquitectura X86 si mal no recuerdo
stratoeddie escribió:Power Pc.... MacOs? [boing]

Y que conste que lo digo desde mi completa ignorancia en éste tema...

Saludos!!


macos estaba para powerpc, pero no se puede. lo necesario para montar un hackint0sh está en el kit de desarrollo de intel. por eso hay hackint0sh intel y no power pcs :)

linux, tal vez solaris... poco mas, el resto olvidaros no se podran instalar.
habria alguna manera de portar el reactos (sistema operativo basado en windows libre) a power pc recordemos que es libre asi que algun scener pro podria hacer algo al respecto
andressis2k escribió:No, no te hablo de virtualización. Te hablo de Qemu a pelo (emulación pura y dura por hardware)

Saludos


q yo sepa sigue siendo virtualización, solo que con las extensiones intel/amd habilitadas (vt-x) o algo asi. para emularlo por hardware
si tubiesemos un linux sin capar intentaria hacer una maquina virtual con kvm,pense tambien en Xen pero no creo que podamos poner grub para poder arrancar con el nucleo de xen...cuando baje a 3.15 lo intentare pero lo veo duro,y si va... Sera mas insufrible que un windows vista en un pc de 200euros xD
Creo recordar algun video en youtube sobre windows XP corriendo bajo Linux en PS3... poderse se puede.. pero.. no creo que mereciera la pena.. y lo que dicen por ahi de correr en nativo.. puede ser y no puede ser.. Si linux estaba bastante capado para PS3.. Un windows para PS3 es imposible, por ser como es...

Anoser que Microsoft soltara el codigo fuente de windows XP cosa que dudo mucho.. lo veo jodido
22 respuestas