Duda WindWaker y TV LCD

Buenas.

Tengo una pequeña duda:

Ayer compré una TV LCD Samsung de 32", concretamente el modelo LE32R32 BX.

Pues bien, he ido a conectar el WindWaker (siempre había jugado en una TV 4:3) y cuando lo puse en formato 16:9 (Pantalla completa) me llevo la sorpresa que se me ve chafado.

Es esto normal? Es decir... WindWaker no soporta 16:9 y por eso tengo que jugar en 4:3 (Con las barras en los laterales)?

Es que tengo un colega que dice que lo pone en pantalla completa y se le ve bien.

Gracias!
El Wind Waker no tiene opción de 16:9, pero tu tele debe tener una opción que diga una cosa así:
-Pantalla Completa
-Normal
-14:9
-16:9
-16:9 con subtitulos
-Panorámico

Para ver juegos q no soporten 16:9 y la tele normal, debes poner la opción de "panorámico", perderas muy poquita imagen arriba y abajo y verás las imagenes "sin achatar". Si un juego soporta 16:9, marca esa opcion en el juego y la configuracion de la pantalla en "pantalla completa"

Salu2
Jopelines escribió:El Wind Waker no tiene opción de 16:9, pero tu tele debe tener una opción que diga una cosa así:
-Pantalla Completa
-Normal
-14:9
-16:9
-16:9 con subtitulos
-Panorámico

Para ver juegos q no soporten 16:9 y la tele normal, debes poner la opción de "panorámico", perderas muy poquita imagen arriba y abajo y verás las imagenes "sin achatar". Si un juego soporta 16:9, marca esa opcion en el juego y la configuracion de la pantalla en "pantalla completa"

Salu2

Vale ya veo.

Mi TV tiene las opciones:

Automatico (16:9)
16:9
4:3
Zoom

Si lo pongo en la opción Zoom, es a lo que tu haces referencia como "panoramico" y claro.. perdia imagen arriba y abajo pero se me veía sin chafarse... entonces es como soléis poner los juegos que no llevan 16:9 en una LCD ?
En efecto, esa es la opcion q yo marco en mi LCD JVC de 37". Por eso al desconocer las opciones de otras marcas he puesto el nombre de las de mi tele.
Aunq gracias a dios cada vez más hay más juegos compatibles con 16:9 (aunq no en Game Cuba la verdad)
3 respuestas