@patrinas El TIER va por modelo de fuente (se estudian los componentes internos de cada modelo de cada fabricante y se elabora una escala en base a sus componentes internos)
Esa escala es la llada "TIER LIST" (TRADUCIDO DEL INGLES "Lista de Niveles")
ANTEC hace ya muchos años que no es "fabricante persee" es un diseñador/vendedor (diseña los modelos de fuente y les pide a otros fabricantes "quiero una fuente con estas características de diseño") perro como digo hace muchos años que ya no fabrica sus propias fuentes (sus fabricantes principales son Seasonic, CWT, DELTA, FSP).
Aquí puedes ver quien le fabrica que modelo (columna "OEM")
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page673.htmY aquí la base de datos completa para ver a los principales vendedores de fuentes (pincha sobre cada uno para acceder concretamente a este y ver que modelos tiene y quien se los fabrica)
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ertech.htmDicho lo cual esto no es ni malo ni bueno siempre que el fabricante real (OEM) le ponga a ese modelo de fuente (a petición concreta del encargo) buenos componentes internos.
Así pues si ANTEC dice "Mira Seasonic quiero sacar un modelo ultra mega bueno que se los folle a todos el año que viene tengo aquí un diseño inicial ¿te ves capaz de asumir el reto?
Seasonic: Por supuesto producir en masa una fuente con estos requisitos que me pides ta va a costar "X" ¿te parece bien?
ANTEC: Perfecto
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También pasa a la inversa
ANTEC: CWT quiero sacar una gama básica para el año que viene de no más de 40$ como precio de venta final...tenia pensado un modelo con estas mínimas protecciones y tal ¿lo ves bien?
CWT: Si podríamos recortar aquí, aquí y aquí y podríamos tener un modelo básico de 20$ de coste de producción así usted podría venderlo por los 40$ que desea.
ANTEC: Perfecto
Así pues ¿De que modelo de ANTEC concreto estamos hablando? porque sin saberlo es imposible decirte quien lo fabrica y con que calidad
Lo importante es entender que fabricantes "REALES" solo hay como 2 docenas el el mundo mientras que "MARCAS DE FUENTES" hay miles (a patadas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
Seasonic es una de los pesos pesados del mundo de las fuentes: ES FABRICANTE, ES DISEÑADOR, ES DISTRIBUIDOR Y ES VENDEDOR
ANTEC: ES DISEÑADOR, DISTRIBUIDOR Y VENDEDOR (ya no es fabricante que yo sepa hace varios años que dejo de fabricar)
Así pues repito De que modelo de ANTEC concreto estamos hablando? porque sin saberlo es imposible decirte quien lo fabrica y con que calidad tiene modelos de gama muy alta con una calidad sublime y tiene modelos de gama baja con una calidad justilla/deficiente.
Di el modelo concreto que estas mirando y se buscara información en consecuencia
Por ejemplo esta ANTEC es Tier 2 y dispone de 10 años de garantía y usa como base la Seasonic Focus Plus
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9ihdSaludos