Duda wue tier es realmente mi fuente

Hola en el blackfriday compre fuente antec full modular hcg 750w gold 70 euros pero me surgen dudas que tier es y quien la fabrica seansonic o delta compre 750w por que uso 2 graficas vega 64

Creo que es nuena la compra
@noakensi
Seasonic más concretamente la Antec HCG 750 GOLD esta basada (usa como base) la plataforma FOCUS PLUS de Seasonic (una forma facil de ver esto es que si la desmontas podras ver que los cables tienen condensadores en sus extremos, algo "unico" de las Seasonic Focus Plus

Aquí la pagina de donde he sacado la información https://www.profesionalreview.com/2019/ ... ld-review/

El nivel de TIER por tanto es de 2

Saludos
por 70 euros la vez buena compra? o tenia que aver comprado bitfenix unos 40 euros mas cara?
@noakensi
Supongo que la pillaste de oferta (es buena compra no te preocupes [oki] )

Saludos
Una pregunta que me ronda la cabeza. ¿A qué os referís cuando habláis de Tier 1/2/3? Una vez sabes el fabricante, ¿por qué es importante saber qué tier es?
@dCrypt
Porque la mayoria de fabricantes fabrica en función de la calidad que le piden (Seasonic "de momento" tiene algo de "calidad de marca" lo que implica que tiene unos limites de los que por debajo de los cuales no bajan para mantener su "calidad de marca" y por tanto en su gama más baja es tier 4).

Imagen

Y en su gama más alta TIER 0 (Tier S)

Imagen

En el caso de Seasonic para gaming en lo que respecta a calidad da un poco igual porque todas sus fuentes se mueven en niveles de calidad "ACEPTABLES-EXCELENTES" por lo que sin importar cual compres sabes que vas a tener un mínimo de calidad

Pero hay otros fabricantes (como CWT por ejemplo) que se "prostituyen más" y perfectamente fabrican fuentes TIER 6 y TIER 2 simultaneamente (según la calidad que le pidan) así que hay que mirarse bien que nivel de calidad tiene el modelo concreto de fuente que estas comprando.
Porque todo lo que este por debajo de TIER 4 = nivel deficiente en lo que a gaming respecta y todo lo que esta por debajo de TIER 5 ES PELIGROSO DIRECTAMENTE.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dCrypt
Porque la mayoria de fabricantes fabrica en función de la calidad que le piden (Seasonic "de momento" tiene algo de "calidad de marca" lo que implica que tiene unos limites de los que por debajo de los cuales no bajan para mantener su "calidad de marca" y por tanto en su gama más baja es tier 4).

Imagen

Y en su gama más alta TIER 0 (Tier S)

Imagen

En el caso de Seasonic para gaming en lo que respecta a calidad da un poco igual porque todas sus fuentes se mueven en niveles de calidad "ACEPTABLES-EXCELENTES" por lo que sin importar cual compres sabes que vas a tener un mínimo de calidad

Pero hay otros fabricantes (como CWT por ejemplo) que se "prostituyen más" y perfectamente fabrican fuentes TIER 6 y TIER 2 simultaneamente (según la calidad que le pidan) así que hay que mirarse bien que nivel de calidad tiene el modelo concreto de fuente que estas comprando.
Porque todo lo que este por debajo de TIER 4 = nivel deficiente en lo que a gaming respecta y todo lo que esta por debajo de TIER 5 ES PELIGROSO DIRECTAMENTE.

Saludos

Y se puede saber que tier es antec?
@patrinas
El TIER va por modelo de fuente (se estudian los componentes internos de cada modelo de cada fabricante y se elabora una escala en base a sus componentes internos)

Esa escala es la llada "TIER LIST" (TRADUCIDO DEL INGLES "Lista de Niveles")

ANTEC hace ya muchos años que no es "fabricante persee" es un diseñador/vendedor (diseña los modelos de fuente y les pide a otros fabricantes "quiero una fuente con estas características de diseño") perro como digo hace muchos años que ya no fabrica sus propias fuentes (sus fabricantes principales son Seasonic, CWT, DELTA, FSP).

Aquí puedes ver quien le fabrica que modelo (columna "OEM")
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page673.htm

Y aquí la base de datos completa para ver a los principales vendedores de fuentes (pincha sobre cada uno para acceder concretamente a este y ver que modelos tiene y quien se los fabrica)
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ertech.htm

Dicho lo cual esto no es ni malo ni bueno siempre que el fabricante real (OEM) le ponga a ese modelo de fuente (a petición concreta del encargo) buenos componentes internos.
Así pues si ANTEC dice "Mira Seasonic quiero sacar un modelo ultra mega bueno que se los folle a todos el año que viene tengo aquí un diseño inicial ¿te ves capaz de asumir el reto?

Seasonic: Por supuesto producir en masa una fuente con estos requisitos que me pides ta va a costar "X" ¿te parece bien?

ANTEC: Perfecto

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También pasa a la inversa

ANTEC: CWT quiero sacar una gama básica para el año que viene de no más de 40$ como precio de venta final...tenia pensado un modelo con estas mínimas protecciones y tal ¿lo ves bien?

CWT: Si podríamos recortar aquí, aquí y aquí y podríamos tener un modelo básico de 20$ de coste de producción así usted podría venderlo por los 40$ que desea.

ANTEC: Perfecto

Así pues ¿De que modelo de ANTEC concreto estamos hablando? porque sin saberlo es imposible decirte quien lo fabrica y con que calidad

Lo importante es entender que fabricantes "REALES" solo hay como 2 docenas el el mundo mientras que "MARCAS DE FUENTES" hay miles (a patadas [+risas] )

Seasonic es una de los pesos pesados del mundo de las fuentes: ES FABRICANTE, ES DISEÑADOR, ES DISTRIBUIDOR Y ES VENDEDOR
ANTEC: ES DISEÑADOR, DISTRIBUIDOR Y VENDEDOR (ya no es fabricante que yo sepa hace varios años que dejo de fabricar)

Así pues repito De que modelo de ANTEC concreto estamos hablando? porque sin saberlo es imposible decirte quien lo fabrica y con que calidad tiene modelos de gama muy alta con una calidad sublime y tiene modelos de gama baja con una calidad justilla/deficiente.

Di el modelo concreto que estas mirando y se buscara información en consecuencia

Por ejemplo esta ANTEC es Tier 2 y dispone de 10 años de garantía y usa como base la Seasonic Focus Plus
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9ihd

Saludos
@Perfect Ardamax Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze
dCrypt escribió:Una pregunta que me ronda la cabeza. ¿A qué os referís cuando habláis de Tier 1/2/3? Una vez sabes el fabricante, ¿por qué es importante saber qué tier es?

De mejor (Tier S) a peor (Tier 7 o el número que le pongan) [beer] [beer]
patrinas escribió:@Perfect Ardamax Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze

Fabricante: Delta Electronics

La serie VP = tier 3

Es muy difícil encontrar una fuente de alimentación que use solo condensadores japoneses en este rango de precios la VPF650 si cumple esto.

En general los puntos fuertes son:
• Entrega de potencia total a 50ºC de temperatura
• Condensadores japoneses
• Regulación de carga a 3.3V
• Ondulación baja
• Rendimiento en pruebas transitorias de encendido

En contra
• Rendimiento de 3.3V en pruebas avanzadas de respuesta transitoria
• Tiempo de retención
• Carece de un MOV en el filtro EMI

Saludos
No quiero ir de listo pero siempre leo OEM y no es OEM, es ODM la palabra correcta XD y para terceros es CM.

@Perfect Ardamax

Más o menos es así pero realmente es así.

Opción 1: Rebranding tal cual

Marca X: Seasonic quiero este núcleo
Seasonic: De acuerdo, tienes que hacer una orden mínima de 4000 unidades qué se distribuyen en cajas de 30 unidades y equivale a un contenedor de x metros.

Opción 2: Coste y mercado

Marca X: Qué modelo me puedes por entre hacer 30/40€ y número de moq (cantidad mínima de pedido) por mes
Seasonic: Tenemos estas plataformas, dime si compartes con otros o quieres qué sea tuyo
Marca X: No no, quiero que sea únicamente para mi mercado que es el Asiatico, en Europa puede haber un tercero, pero también quiero saber el coste de los derechos por un año y no compartir con terceros.
Seasonic: Pues tenemos esto y aquello. Sí es exclusivo debes sumar X de tú facturación para nosotros.

Opción 3: Ingeniera propia, fabricación externa

Marca X: Mis ingenieros quieren eso que tenéis pero hemos decidido que me cambias el proveedor de condensadores por esta marca y el ventilador por esta otra, ya que hemos hecho pruebas internas y nos gusta los resultado. Es posible?
Seasonic. Sí, sin problema pero entiendes que nos estás alquilando una línea de producción propia? ya que no vamos a paralizar las lineas de producción estándar y los tiempos de entrega suben.
Marca X: Me da igual, quiero algo propio de mi ingeniera y lo asumo.

Este ultimo es muy raro de ver si no es producto premiun de una empresa consolidada que no vende burradas, si no que es un producto para "sus 4 clientes"
14 respuestas