Duda: X.Org :D

Buenas...

Me asalta una duda y preguntaré a los que están usando X.org (ya sea 6.7 o 6.8):

¿Realmente hay diferencia con respecto a Xfree 4.3 (Debian usa ese)? O sea, ¿merece la pena instalar X.org o simplemente, de momento, incluye pijadas como el canal alpha para la transparencia y otras cosas?

Lo digo porque he pensado en instalar X.org desde las fuentes, ya que no hay paquetes oficiales de Debian (y no me fio de los no-oficiales que he encontrado) y claro, no quiero cargarme algo por nada; porque si no hay diferencia real, no voy a cambiar Xfree de momento...

Saludos! ;)
Si algo funciona bien no lo cambies.
Cuando necesites hacer una actualizacion por X razon, entonces ;)
No es q haya una diferencia apreciable. La gente se pone xorg por una sencilla razon.
Xfree ha dejado de ser GPL (ya le podrian cambiar el nombre a xfree) así q los programas en breve dejaran de darle soporte. Xorg es un "fork" de xfree y nació para ser el servidor grafico por excelencia en Linux.
Mi consejo es q si ya tienes instalado xfree no cambies por las posibles mejoras, sino q sea por cuestiones de futura compatibilidad.

PD: La fase de transparencias acaba de salir y aun es bastante inestable, pero poco a poco se conseguirá q xorg sea un proyecto consolidado.
Ark del KAOS escribió:Si algo funciona bien no lo cambies.

Ais... ese espiritu "vaguil" [sonrisa] Con lo que mola estropear algo que iba bien y luego "repararlo" :)
Ashitaka, tu prueba hombre, lo peor que te puede tocar es una reinstalación, no?
Salu2! ;)
ZX80 escribió:Xfree ha dejado de ser GPL (ya le podrian cambiar el nombre a xfree) así q los programas en breve dejaran de darle soporte.

El caso es que no tienen porque cambiarle el nombre, ya que siguen siendo libres, pero de otra forma :P

Mas info:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=278898
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=274629
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=270454

Saludos ^^
Ark del KAOS escribió:Si algo funciona bien no lo cambies.

Es lo que tiene Debian Sid, que haces un apt-get update e instalas algo y ya te dice "X paquetes no actualizados"... y claro, te da cosilla dejar el sistema obsoleto [sonrisa]

eaTHaN escribió:Ais... ese espiritu "vaguil" Con lo que mola estropear algo que iba bien y luego "repararlo" [sonrisa]
Ashitaka, tu prueba hombre, lo peor que te puede tocar es una reinstalación, no? :)

Bueno, ejem... vale... estooooo... si se ve que a los que usamos Sid nos gusta todo eso xDDD no se, ya vere lo que hago... antes de nada quiero conseguir de una vez tener la acelaracion 3D bien con la leche de los drivers de ATI (y el problema es con el kernel no con los drivers, que cuando lo compilo va el sistema lentisimo, debido a que instala la ostia de modulos aunque yo los haya desmarcado durante la configuracion ¬_¬)...

En fin, resumiendo, creo que de momento no voy a instalar Xorg ya que no me va a aportar demasiado, pero esta en mente y no se ira asi como asi... y bueno, como dice eaTHan, ¿que tiene de malo reinstalar el sistema entero de nuevo y dejarlo como lo tienes? Na, solo unas horas xDDD

Saludos gente!
Ala! Tan delicado es la SID esa? La verdad es que yo no le veo ningun problema.

Me imagino que con un apt-get desinstalar XFree y compilar como un mashote X.org no habria problema (siempre guardando antes cosas importantes como la conf de XFree).
Si algo va mal fuera X.org y a meter otra vez XFree.

Yo la verdad es que cuando veo estas novedades siempre me la juego (no puedo resistirme a no probar) [Ooooo] y de momento nunca he tenido ningun problema (y que dure).

Te animo a probar (por pocos que puedan parecer los canvios a parte de la licencia).
ZX80 escribió:Xfree ha dejado de ser GPL

XFree ha sido alguna vez GPL?

salu2
No, sid no es tan delicada... al contrario, va de lujo y con lo ultimo de lo ultimo (menos Xorg xD)... era por decir algo... de todas formas, al ser inestable cada dia practicamente actualizan paquetes con bugs solucionados (en eso se parece a gentoo) y cuando instalas algo, pues te avisa de las actualizaciones (bueno, no es necesario instalar algo, tambien puedes mirar tranquilamente cuando quieras)...

Y volviendo a Xorg, lo que he leido (y puedo asegurar que es bastante) para poder instalarlo en Debian dice que hay que "engañar" al sistema con un par de enlaces simbolicos para que crea que sigue con Xfree... asi que no se si se podria desinstalar Xfree...

En fin, si al final, en un momento u otro, acabare instalando Xorg jejeje

Ya dire algo :P Aunque como ya he dicho, ahora estoy liado con el kernel, que nunca jamas me ha dado problemas y ahora no hay manera con el ¬_¬ Y mira que ya llevo kernels compilados en las llemas de los dedos... Todo sea por la aceleracion 3D y el bootsplash :)

Saludos!!!!
8 respuestas