[DUDA] Xbox 360 como reproductor multimedia (Opciones)

Hola, he pensado pillarme la xbox 360 y quitarme la xbox 1 del salon, la usaria para jugar un poco, pero tambien me gustaria poder ver contenido multimedia, peliculas, series en avi, divx y a poder ser contenido en alta definicion.

Por lo que he leido lo mas factible es hacerlo a traves de programas como el windows media center o tversity, ps3 media center, etc..., compartiendo los contenidos a traves del ordenador.

Mi duda es si hay alguna modo mas facil para ver contenido multimedia desde un disco duro externo y asi no tener encendida la torre para ver videos en el salon????

Saludos y gracias.
Puedes usar perfectamente un disco duro externo, lo único es que tiene que estar formateado en FAT32 o HFS si no la consola no te lo detectará.
juanjodj escribió:Puedes usar perfectamente un disco duro externo, lo único es que tiene que estar formateado en FAT32 o HFS si no la consola no te lo detectará.

Pero las peliculas, series, etc...., las reproduce directamente desde el dash de la xbox 360 o se necesita algun programa especial, como veras estoy muy verde en la 360 y casi toda la informacion que encuentro tiene ya mas de 3 o 4 años, saludos y gracias por responder.
ten cuidao que con las películas en alta definición no se lleva muy bien. De hecho antes no reproducía ficheros mkv, ahora creo que alguno sí, pero no todos, depende de los codecs que lleve.
litos001 escribió:ten cuidao que con las películas en alta definición no se lleva muy bien. De hecho antes no reproducía ficheros mkv, ahora creo que alguno sí, pero no todos, depende de los codecs que lleve.

Gracias por responder, si es asi me lo pensare bien ya que no voy a jugar mucho, un saludo.
La consola de fabrica no reproduce ni MKV ni AVI, para reproducir avi tienes que bajar una actualización desde xboxlive, para mkv no hay nada excepto usando los programas que comentas, ps3 media server, etc. es decir streaming.

En internet hay varios foros de xbox360 que suben peliculas y series en hd o sd listas para reproducir en nuestras xbox360 o programas para convertirlas, busca.

Saludos.
mrcribs escribió:La consola de fabrica no reproduce ni MKV ni AVI, para reproducir avi tienes que bajar una actualización desde xboxlive, para mkv no hay nada excepto usando los programas que comentas, ps3 media server, etc. es decir streaming.

En internet hay varios foros de xbox360 que suben peliculas y series en hd o sd listas para reproducir en nuestras xbox360 o programas para convertirlas, busca.

Saludos.

Es una pena que con la potencia de la consola tengas que hacer tantas historias para ver lo que en un tdt de 30€ puedes ver sin mas.
Al final tendre que mirar otras opciones ya que paso de tener que bajar archivos especificos para la xbox 360, un saludo y gracias por responder.
Desde el dash original te vas a videos te da la opcion para verlos desde

la pc .- si tienes tu red configurada WMP los transmite sin tanto lio.

Usb .- sin mas metes tus videos avi, divx, mp4 y ha gozar; aqui entraria un hdd formateado y lo leeria como medio de almacenamiento masivo.

Yo por ejemplo tengo RGH y corro un homebrew xmplayer que corre mkv la limitacion es que solo a 720 pero ya es algo.

Por ultimo y no es publicidad hay una app para android que hace streaming de medios a tu 360 por dlna.ya sean tus videos,series o pelis que almacenes en tu movil
y demas sitios de videos online en tu tele es una gozada.
oscarrenasan escribió:Desde el dash original te vas a videos te da la opcion para verlos desde

la pc .- si tienes tu red configurada WMP los transmite sin tanto lio.

Usb .- sin mas metes tus videos avi, divx, mp4 y ha gozar; aqui entraria un hdd formateado y lo leeria como medio de almacenamiento masivo.

Yo por ejemplo tengo RGH y corro un homebrew xmplayer que corre mkv la limitacion es que solo a 720 pero ya es algo.

Por ultimo y no es publicidad hay una app para android que hace streaming de medios a tu 360 por dlna.ya sean tus videos,series o pelis que almacenes en tu movil
y demas sitios de videos online en tu tele es una gozada.

Gracias por responder, buscaba algo mas sencillo y practico, como el XBMC, al final he pillado una raspberry pi para xbmc y voy a estudiar si me quedo la 360 para jugar, saludos.
Si no te importa compañero uso tu post para una dudilla.

He visto que sin meterme al Windows Media Center de la Xbox, mi PC lo reconoce al darle al reproductor de video, justo donde se elije dispositivo externo también sale mi PC, pero al pinchar en el me dice que la consola no ha sido activada en el ordenador y que no tiene acceso...

Como debo "Activar" la consola para que pueda leer los archivos del PC sin Windows media center de x medio? En el windows media center ya la tngo emparejada con la clave esa, pero me gustaría saber como se hace de esta otra forma que parece mas práctica.
Hola!

Te vas a la consola
Ajustes de la consola-Red

Y luego en PC, pues buscas el PC y sigues las instrucciones.

Un saludo!
Yo siempre me veo las películas en formato avión o mp4 cargadas desde un USB y nunca he tenido problemas. Claro que si usas otro tipo de formatos no te lo recomiendo, como ya te han dicho hay películas que igual no te reproduce.
11 respuestas