Duda Xbox sin modificar y LCD (componentes/RGB)

Me he estado leyendo el FAQ y algun post mas y no he terminado de aclarar mis dudas, por eso os agradeceria que me ayudarais.

Como muchos must have no son aun (y me parece que nunca seran) retrocompatibles con la 360 (o funcionan mal) me quiero comprar la consola pero sin modificaciones ni chips ni nada.

Mi duda viene que con la PS2 conectada a mi LG 32'' LCD por componentes los juegos que no tenian la opcion de progresivo se veian de putisima pena, incluso me atreveria a decir que peor que conectada por RGB. ¿Me pasara lo mismo con la xbox? ¿Tiene la opcion de configurar la salida de video por componentes? ¿Si es asi, los juegos PAL que tengan progresivo, si los hay, se activa sola esta opcion? ¿Mejor la conecto por RGB ya que no la voy a modificar?

Muchas gracias de antemano, no se si me he explicado bien en todo pero es que la duda me corroe.
Xbox PAL sin modificar, nada se salida por componentes [enfado1] solo las Xbox NTSC tiene salida por componentes.
No es que no puedas enchufar un cable de Xbox con salida por componentes (ojo que el XTS no vale para la negra) es que aunque lo enchufes no veras nada de nada.
Te recomiendo un exploit, bastante sencillo* y te costará lo que cuesta un CD-R
*Si eres habíl, mañoso y los Dioses no estan cabreados contigo ese día. [fies]
hal9000 escribió:Xbox PAL sin modificar, nada se salida por componentes [enfado1] solo las Xbox NTSC tiene salida por componentes.
No es que no puedas enchufar un cable de Xbox con salida por componentes (ojo que el XTS no vale para la negra) es que aunque lo enchufes no veras nada de nada.
Te recomiendo un exploit, bastante sencillo* y te costará lo que cuesta un CD-R
*Si eres habíl, mañoso y los Dioses no estan cabreados contigo ese día. [fies]

Gracias por responder, ya me has aclarado bastante pero no se, he visto ahora unos tutoriales y no me entero de na XD

Pues tendre que ver si un colega me deja la suya a ver que tal se ve por RGB aun que me da a mi...
Mi experiencia es que la XBOX gana mucho por componentes si juegas en progresivo. Y sobre la PS2 estoy contigo, no me gusta nada como se ve en un LCD con el cable por componentes, salvo que sea un juego que admita progresivo. Es más incluso hay veces que prefiero un CRT antes que un LCD para la PS2. Y esto no me pasa con la XBOX
THe_ByTe escribió:Mi experiencia es que la XBOX gana mucho por componentes si juegas en progresivo. Y sobre la PS2 estoy contigo, no me gusta nada como se ve en un LCD con el cable por componentes, salvo que sea un juego que admita progresivo. Es más incluso hay veces que prefiero un CRT antes que un LCD para la PS2. Y esto no me pasa con la XBOX

Pero porque tienes la xbox en progresivo, en modo normal se vera igual de mal que la ps2 no?
La tengo en progresivo porque a diferencia de la ps2, en la xbox el 98% de los juegos admiten progresivo. Y a mí me gustan más las 480 líneas progresivas que las 516 intrelazadas que daría el modo PAL
Aprovechando el hilo a ver si sabeis porque me pasa esto. Hace tiempo compre un RGB (scart y componentes) para mi sorpresa que en mi CRT Philips 28pulgadas se veian como unas finas rayitas grisaceas deslizandose de abajo arriba...Entonce preferi seguir usando el RCA normal por componentes antes que ese RGB, que lo compre casi para nada...Ayuda please. Creo recordar que esas franjas se notaban demasiado cuando habia fondos oscuros.
UltimateSyn escribió:Aprovechando el hilo a ver si sabeis porque me pasa esto. Hace tiempo compre un RGB (scart y componentes) para mi sorpresa que en mi CRT Philips 28pulgadas se veian como unas finas rayitas grisaceas deslizandose de abajo arriba...Entonce preferi seguir usando el RCA normal por componentes antes que ese RGB, que lo compre casi para nada...Ayuda please. Creo recordar que esas franjas se notaban demasiado cuando habia fondos oscuros.

Ese tema se ha tratado en otro hilo, lo que tienes son interferencias de radio frecuencia, generalmente producidas por otra fuente de alimentación cercana (otro electrodoméstico o un ordenador)
El problema de las rayas grises es la reostia!!!! en mi casa lo hacen todas las Xbox con todas las teles (en RGB) y en cualquier habitación
Ese mismo cable en casa de un colega va bien [looco]
hal9000 escribió:Xbox PAL sin modificar, nada se salida por componentes [enfado1] solo las Xbox NTSC tiene salida por componentes.
...

Entonces en una PAL sin chip ni xploit no se puede usar un cable por componentes? pensaba que si.

He visto varios y en ninguno especificaba que fuera solo valido para las NTSC [agggtt]
Que me corrijan si me equivoco, pero tal vez se pueda usar, pero no dará opción para conectar los modos progresivos ni hd, vamos que es como si no sirviera para nada....
kanyero escribió:Que me corrijan si me equivoco, pero tal vez se pueda usar, pero no dará opción para conectar los modos progresivos ni hd, vamos que es como si no sirviera para nada....

+1

Estás en lo cierto
Entonces, si esta "xploiteada" o "chipeada" si se podría usar y sacar todo el partido al cable por componentes??
El chipeo o exploiteo es necesario porque nuestras consolas son PAL y M$ pensó que no teniamos derecho a los modos HD y en el dash no hay la opción de activarlos, de ahi la necesidad de hackear para poder pasar a NTSC y activar dichos modos.
hal9000 escribió:El chipeo o exploiteo es necesario porque nuestras consolas son PAL y M$ pensó que no teniamos derecho a los modos HD y en el dash no hay la opción de activarlos, de ahi la necesidad de hackear para poder pasar a NTSC y activar dichos modos.

Ok, muchas gracias por la aclaración.

P.D.: PALetos hasta la médula.
Quería añadir una cosa: aunque al no tener la consola modificada no puedas sacar modos progresivos, SI que se nota diferencia en la calidad de imágen con el cable por componentes respecto al RGB.
mejora el color pero no la definicion, por eso la gracia de forzarla a progresivo.

Por cierto es verdad que algunos juegos fallan, no se ve correctamente el Panzer Dragoon Orta.
No se ve TAN nítido como en progresivo, pero sí que aumenta la definición respecto al RGB. Yo noto mucho cambio entre una conexión y otra en mi LCD :)
17 respuestas