duda xeno y sd loader

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
el problema que tengo es que quiero cargar emuladores desde la memoria sd, segun lo que e leido para leer cosas desde el sd se nesesita el ar + la memory card lectora de sd, yo no tengo el ar pero si tengo la memory card sd, y tengo el chip xeno instalado, quisiera saver si hay alguna forma de arrancar el sdloader desde un dvd, y si existe donde lo puedo conseguir,

gracias
Hola...
Solo necesitas descargar el SDLoader desde la pagina de GC-Linux.... lo gravas y listo...
EN la Memoria SD pones todos los .dol que quieras probar... no necesitas del Action Replay... pues con el Xeno basta
gracias , lo voy a probar, otra pregunta exactamente cual es el archivo que devo de grabar, porque el que encontre es un iso de 51 megas, y yo tenia entendido que los dvd devian de tener como minimo 500 megas para que el game cube te los reconosca,
salu2
Y no tienes manera de ejecutar alguna otra bio como el ninjashell 2.1 ? Es que lleva sdloader integrado y quizas te fuera mas comodo.
cual es el tamaño mas grande de la tarjeta sd ke se puede poner con el sdloader?
tengo otra duda, el iso ocupa 400 megas y no mde deja grabarlo en un mini dvd, me dice que introdusca un cd, como le hago para agrandar la imagen para que sea un minidvd,
salu2
fat 16 asi que creo q son 2 gigas a lo 4 a lo sumo
Haber...
Cuando bajé el SDLoader de GC-Linux... era un archivo super pequeño.. pero .. al descomprimirlo pesaba más... queda en una ISO de 400MB... ahora... presiona el boton derecho del mouse sobre este archivo y selecciona abrir con Nero... le das la opcion de grabar y listo...

el Ninja Shell.. se puede ejecutar tambien... pero.. es realizar más pasos aún.. pues.. con el xeno.. debes crear un disco autobooteable seleccionando el Ninjashell... y agregarle dummy a la iso... En cambio con el SDLoader.. solo lo grabas y listo...

Solo he ocupado una MMC de 256mb... me va de lujo cargar SNES y NES.. todavía no he probado el resto de aplicaciones....
Buenas... Tengo un DuoQ, y por lo que estoy viendo con el chip no hace falta el AR para poder acceder a la SD y ejecutar aplicaciones DOL en ella a traves del SDLoader... supongo que esto tambien funciona con los esquemas de hacerte tu mismo el tarjetero casero de la sd no? ya que de una original lo sacaron, pero

¿podria meter ahi el dol y los archivos necesarios para cargar lo del player de DIVX, y meter algun divx ahi? el programita ese de linux, me montaria la SD como una unidad lectora? o solo me buscaria en el dvd de la consola?

Gracias a todos!! ;)
dark.angel.os escribió:Haber...
Cuando bajé el SDLoader de GC-Linux... era un archivo super pequeño.. pero .. al descomprimirlo pesaba más... queda en una ISO de 400MB... ahora... presiona el boton derecho del mouse sobre este archivo y selecciona abrir con Nero... le das la opcion de grabar y listo...

el Ninja Shell.. se puede ejecutar tambien... pero.. es realizar más pasos aún.. pues.. con el xeno.. debes crear un disco autobooteable seleccionando el Ninjashell... y agregarle dummy a la iso... En cambio con el SDLoader.. solo lo grabas y listo...

Solo he ocupado una MMC de 256mb... me va de lujo cargar SNES y NES.. todavía no he probado el resto de aplicaciones....

hola graicas , ya pude grabar la imagen, el nero no me dejo y utilice el dvd decripter, pero ahora tengo otro problema, es en los 2 emuladores que e probado, es el de nes y el de snes, cuando le doy en cargar desde sd me dice que no hay sd card, no se porque diga eso, supongo que si no la estuviera detectandola sd no me dejaria arrancar los .dol, la memoria sd que tengo es kingston de 1gb y el lector de sd es el marka gecko , el sd esta en formato fat,

salu2
AlexPozo escribió:Buenas... Tengo un DuoQ, y por lo que estoy viendo con el chip no hace falta el AR para poder acceder a la SD y ejecutar aplicaciones DOL en ella a traves del SDLoader... supongo que esto tambien funciona con los esquemas de hacerte tu mismo el tarjetero casero de la sd no? ya que de una original lo sacaron, pero

¿podria meter ahi el dol y los archivos necesarios para cargar lo del player de DIVX, y meter algun divx ahi? el programita ese de linux, me montaria la SD como una unidad lectora? o solo me buscaria en el dvd de la consola?

Gracias a todos!! ;)

He leido que el MFE Distro si puede tener acceso a la SD/MMC.... no lo he testeado

En cuanto al SD Casero... es el que yo ocupo.. se me hacía muy dificil traerme uno del extranjero.. por lo que me hice uno.. funciona excelente.. Tengo una MMC de 256MB marca Kingston, es la que uso en mi N-gage qd, ni siquiera le di el formato que recomiendan dar.. solo el formato que le da el Movil..

zxc2 escribió:en los 2 emuladores que e probado, es el de nes y el de snes, cuando le doy en cargar desde sd me dice que no hay sd card, no se porque diga eso, supongo que si no estuviera detectando la sd no me dejaria arrancar los .dol, la memoria sd que tengo es kingston de 1gb y el lector de sd es el marka gecko , el sd esta en formato fat,

salu2

No entiendo mucho.. El SDLoader te carga correctamente cierto?
Cuando carga el SDLoader... te cargará un menú donde aparece cada .dol y carpeta que tenga la memoria SD. te aparece eso cierto?
cuando presionas el "A" sobre un .dol que te aparece?
gracias por la ayuda, el sd loader si me carga bien, y tambien los emuladores, osea le doy a al emulador y si lo carga, en el de snes me sale el menu del emulador, entonces le pongo cargar desde sd , y me sale un mensaje que dice que no hay sd card, el de nes cuando lo cargo me salen muchos calores, entonces aprieto el z y creo que el L y ya me sale el menu, le pongo la misma opcion que el de snes(cargar desde sd) y me dice lo mismo. ya intente poniendo los roms el zip y en smc, y de ninguna forma me los detecta, otra duda que tengo es si los roms deven de ir en una carpeta especifica, yo lo baje de dansal y hay ponen que la carpeta se deve de llamar snesroms, ese fue el nombre que le puse, lo puse en mayusculas,
salu2
zxc2 escribió:gracias por la ayuda, el sd loader si me carga bien, y tambien los emuladores, osea le doy a al emulador y si lo carga, en el de snes me sale el menu del emulador, entonces le pongo cargar desde sd , y me sale un mensaje que dice que no hay sd card, el de nes cuando lo cargo me salen muchos calores, entonces aprieto el z y creo que el L y ya me sale el menu, le pongo la misma opcion que el de snes(cargar desde sd) y me dice lo mismo. ya intente poniendo los roms el zip y en smc, y de ninguna forma me los detecta, otra duda que tengo es si los roms deven de ir en una carpeta especifica, yo lo baje de dansal y hay ponen que la carpeta se deve de llamar snesroms, ese fue el nombre que le puse, lo puse en mayusculas,
salu2

Sabes... yo ocupo la ultima version del Emulador de SNES... .. es un .exe... lo encontré en teshkeen. En la consola de comandos ejecuto el .exe del emulador y creo un .dol de un juego determinado. osea.. tengo 1 .dol por cada juego... No he tratado de cargar varios juegos con un solo .dol... Mañana probaré y te cuento...
12 respuestas