duda y consejo sobre tablet

buenas,
quiero pillar una tablet para mi madre, para que use whatsapp.
es una persona mayor y no ha tenido contacto que este tipo de tecnologias, su movil es de los que se abren y sin conexion a internet y que basicamente lo usa para llamar cuando se va de viaje.
el caso es que hay grupos de whatsapp de la familia y de amigas suyas y he pensado en pillarle una tablet por el tema del tamaño de letras y teclado mejor que un movil.
entiendo que debe tener tarjeta sim para usar el whatsapp pero mi duda es si puedo tener operativas 2 sims del mismo numero a la vez. una en el movil y otra en la tablet. habia pensado en una de 10 pulgadas aunque si no fuera posible tener operativa las dos sims a la vez podria buscar una de 7 u 8 y que le sirva tambien de telefono.

cual me recomendais que no sea muy cara, que aunque una madre se lo merece todo, la cosa anda regular.
sobre todo no quiero que sean de baja calidad en el sentido de que se cuelguen ni den problema de funcionamiento, que tengan si puede ser unas camaras medio decentes para hacer videollamadas y supongo que con 2gb de ram y 16 u 32 de rom iria sobrado. la pantalla y la bateria no serian demasiado importantes...

gracias
@chemicalpollo A menos que así la quieras por X motivo, no es necesario que compres una tablet 3G (con sim) al instalar el WhatsApp metes su número de teléfono, y ahí le llegará el sms con el código que tendrás que utilizar en la tablet.

Si aún así quieres que la tablet tenga sim, mira en tu compañía si ofrecen servicio multisim, por 5-6€ más al mes podrás tener 2 sim con el mismo número y utilizar una en el móvil y otra en la tablet.
Xelxer escribió:@chemicalpollo A menos que así la quieras por X motivo, no es necesario que compres una tablet 3G (con sim) al instalar el WhatsApp metes su número de teléfono, y ahí le llegará el sms con el código que tendrás que utilizar en la tablet.

Si aún así quieres que la tablet tenga sim, mira en tu compañía si ofrecen servicio multisim, por 5-6€ más al mes podrás tener 2 sim con el mismo número y utilizar una en el móvil y otra en la tablet.


eso que comentas en el primer parrafo es cierto? seria ideal. pero estamos hablando de instalar la aplicacion whatsapp (no whatsapp web) y una vez activada con su numero podria usarla sin problemas solo con la conexion wifi?
ten en cuenta que el movil donde esta la tarjeta sim no tiene conxion a internet

gracias por contestar
@chemicalpollo Sí, ten en cuenta que nosotros damos permiso a WhatsApp para que lea los sms, y de ahí que cuando nos llega el código se ponga automáticamente, pero sino se pone de forma manual. Instalas llega el sms, y metes el código en la app.

Sí, se podría usar solo con Wi-Fi sin problema.
Xelxer escribió:@chemicalpollo Sí, ten en cuenta que nosotros damos permiso a WhatsApp para que lea los sms, y de ahí que cuando nos llega el código se ponga automáticamente, pero sino se pone de forma manual. Instalas llega el sms, y metes el código en la app.

Sí, se podría usar solo con Wi-Fi sin problema.



genial!! muchas gracias
@Xelxer @chemicalpollo

Hace años yo tenía Whatsapp en la tablet y después de una actualización lo caparon solo para dispositivos con tarjeta sim.

No sé como estará el tema ahora porque desde entonces ya no lo uso.
Alecs7k escribió:@Xelxer @chemicalpollo

Hace años yo tenía Whatsapp en la tablet y después de una actualización lo caparon solo para dispositivos con tarjeta sim.

No sé como estará el tema ahora porque desde entonces ya no lo uso.



gracias, voy a esperar entonces a ver si alguien lo puede confirmar...
@Alecs7k Esta misma "tarde" lo probé con la de mi madre y me dejó sin problemas :) . De hecho te puedes descargar el WhatsApp desde playstore y todo, cosa que hace años necesitabas el apk [carcajad]
Xelxer escribió:@Alecs7k Esta misma "tarde" lo probé con la de mi madre y me dejó sin problemas :) . De hecho te puedes descargar el WhatsApp desde playstore y todo, cosa que hace años necesitabas el apk [carcajad]


que tablet es?
9 respuestas