Duda y Problema con eShop PokéBank

Hola a todos, soy Claudio, me registré en esta pagina precisamente por una duda que tengo sobre la eShop, que se ha convertido en un problema que intenté buscar por internet pero sin resultados...

Resulta que hace ya 7 u 8 meses, compré la Nintendo 3DSxl por mercadolibre, ésta venía con el juego Pokemon X internamente en la consola, a nombre de la cuenta que el antiguo dueño había creado, y bueno, hasta ahí todo bien.

Lo que ocurrió, es que cuando me compré hace un mes atrás, el nuevo Pokemon Alfa Zafiro, quería pasar mis Pokemon del X al Alfa Zafiro, por lo que necesito la PokéBank... Y para pagarla, necesito añadir fondos a la cuenta de Nintendo Network, cuenta que está a nombre del antiguo dueño, por lo que el archivo de factura le llegará al mail de dicho caballero, y no a mi /:

Estaba pensando en quitar esta cuenta de la 3DS, y registrar una nueva mía, y así comprar el año de PokéBank, pero eso significaría perder el Pokemon X, no?

¿Que hago? :(

De antemano, muchas gracias.
A ver si te lo puede confirmar alguien que lo sepa seguro, pero creo (y digo creo no que lo sepa seguro xD) que no debes perderlo ya que los juegos se asocian a la consola no a la cuenta, siempre que no haya una transferencia claro...
Si creas una nueva cuenta pierdes el juego, es falso que el juego se asocia a la consola, este se liga a la cuenta y esta a su vez a la consola.
Por lo de la factura, Nintendo no manda factura por email, yo soy de México y jamás lo he recibido tras una compra. Solo recibes la fractura electrónica que se registra en la eshop.
Lo que si es importante es que tu poseas la dirección de email y la contraseña de la cuenta que está en tu consola, ya que creo que el email no se puede cambiar, ni el id, sólo la contraseña.
2 respuestas