Duda y PROBLEMON con XTIMER (Xbox to Jamma) con salida vga.

Pues resulta que he comprado una placa jamma con salida VGA para meter una xbox en una recreativa con conector jamma.

La cosa es que yo soy un novato en estos menesteres, y en un principio pense que la salida vga era solo una opcion, el vendedor pone en su anuncio que se puede conectar a una tv normal tambien, asi que entendi que la salida vga es solo una opcion y no la unica salida de video que trae.

Lo que necesito es que saque video a traves del conector jamma y por el monitor arcade original de la recre.

Pero despues de comprar la placa, no me sentia bien del todo y seguia teniendo la duda, asi que antes de que el vendedor me enviara nada le pregunte por esto, despues de cinco dias desde que le hice la pregunta, el chino me envia la placa y me responde con esto:

this only VGA out put.

Osea, me lo envia antes de contestarme y luego me contesta?? y encima, entiendo ahi que la placa SOLO tiene salida vga?

Alguno sabe de estas placas y sabe si esa placa se puede conectar a un monitor arcade normal? o solo tiene salida vga??

EDIT:

Bueno, pues ya me ha llegado la placa...
Y parece no funcionar bien, o yo estoy haciendo algo mal...

Cuando enciendo la recre la imagen sale multiplicada por 4 y sin parar de moverse de un lado a otro, por mucho que toque los potenciometros del monitro de la recre, la imagen no se estabiliza de ninguna manera, puedo hacer que la imagen vaya mas lenta o mas rapida, pero de ninguna manera se para y siempre la muestra multipilcada por 4.

La he probado con otra xbox y en otros 2 muebles arcade mas diferentes, y en todos los casos pasa lo mismo.

Aqui teneis fotos y un video de lo que le pasa:

Imagen

Imagen

Imagen

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=2tz5Y6T ... e=youtu.be

Los que teneis esta placa, no habeis tenido este problema? alguien sabe como solucionarlo? o es que esta mala y tengo que pelearme con el vendedor para que me devuelva el dinero?

Espero que alguien pueda ayudarme...
A ver si me acuerdo y te puedo ayudar, hace mucho compre una de estas placas, creo recordar que en el jama de la maquina habia que cortar unas masas y cambiar la de posicion de estas, despues habia que soldar una bombilla de 12v para hacer consumo, esto era para evitar parpadeos en la pantalla, y no conecte nada en la salida vga, solo el jamma, ten en cuenta que en tu arcade, las placas de juegos las conectas solo por jamma, no tienen salidas vga, a no ser que la arcade que tengas el monitor posea esta conexion como las naomi.

Espero que esto te sirva, desgraciadamente ya no tengo este accesorio, y no me acuerdo de mucho mas, pero si buscas un poco seguro que encuentras los esquemas.

Salu2
ernacaro28 escribió:A ver si me acuerdo y te puedo ayudar, hace mucho compre una de estas placas, creo recordar que en el jama de la maquina habia que cortar unas masas y cambiar la de posicion de estas, despues habia que soldar una bombilla de 12v para hacer consumo, esto era para evitar parpadeos en la pantalla, y no conecte nada en la salida vga, solo el jamma, ten en cuenta que en tu arcade, las placas de juegos las conectas solo por jamma, no tienen salidas vga, a no ser que la arcade que tengas el monitor posea esta conexion como las naomi.

Espero que esto te sirva, desgraciadamente ya no tengo este accesorio, y no me acuerdo de mucho mas, pero si buscas un poco seguro que encuentras los esquemas.

Salu2

Osea, que no puedo concectar esta placa directamente al conector jamma de la recre y sacar la imagen por el monitor arcade sin modificar el cableado del conector jamma? Pues el vendedor dice que se puede conectar a una tv normal tambien y no especifica en ningun momento que la placa solo saca imagen por vga sin tener que modificar nada.
Yo pensaba que la salida vga era una opcion y que se podia conectar al jamma normalmente sacando la imagen por ahi al monitor arcade.
Es que no quiero tocar el cableado original.
Antes de comprarlo, busque informacion sobre esto en internet y no consegui encontrar nada.
Saludos
Tranqui que has hecho una buena compra

1- conecta el xtimer a la placa jamma de tu recre como si fuera un juego mas

2-conecta la salida del xtimer de video a la xbox

3-conecta los dos mandos en orden( si dejas el 2 sin poner es posible que tenga imagen distorsionada)

4-enchufa la xbox a la corriente y enciendela

5-enciende la recre

Ya deberia salirte el menu de la xbox y moverte con las palancas de la recre [toctoc]
Pues el vendedor me parece asegurar que la unica salida de video de esta placa es la salida vga y que no voy a poder sacar el video por el conector jamma a un monitor arcade normal...
Los que habeis contestado, que tipo de xtimer teneis? Es como este que tiene salida vga?
Alguien tiene una placa igual y puede decirme? Espero no haberme gastado el.dinero en algo que no me va a servir...
Hasta que no la recivas, no lo sabras con exactitud... pero al menos, a mi el anio pasado me regalaron una que se ve igualita a esa, y ademas de VGA, sacaba compuesto y rgb por el conector jamma

Ahora, mejor por VGA que al menos es progresivo, que la salida RGB entrelazada, es terrible para los ojos
Seria interesante que postearas impresiones cuando te llegue y lo pruebes ya que posiblemente más de uno nos hagamos con un ejemplar
La placa xtimer es la misma que la mia y la que tiene cualquiera
Cuando te llegue ponla en el orden que te he puesto y a disfrutar,que yo la tengo hace 2 años y es la mismaaa
Cualquier duda cuando te llegue avisame
Saludos y tranqui
Hombre, una placa jamma que sólo saque imagen por vga es un poco absurdo ¿no?
Al ver el precio se me quedaron los ojos como platos... pero luego ví los gastos de envío.
Siempre me ha interesado un Xtimer, por lo que estaré atento a tu hilo.
Un saludo y suerte!
theelf escribió:Hasta que no la recivas, no lo sabras con exactitud... pero al menos, a mi el anio pasado me regalaron una que se ve igualita a esa, y ademas de VGA, sacaba compuesto y rgb por el conector jamma

Ahora, mejor por VGA que al menos es progresivo, que la salida RGB entrelazada, es terrible para los ojos

Gracias theelf por tu respuesta, ya me dejas mas tranquilo, a ver en que termina la cosa.

yavimaya escribió:Seria interesante que postearas impresiones cuando te llegue y lo pruebes ya que posiblemente más de uno nos hagamos con un ejemplar

Cuando me llegue es lo que hare, la verdad es que al precio que esta, es muy tentadora, cuando me llegue pondre por aqui que tal me parece.

megancupe escribió:La placa xtimer es la misma que la mia y la que tiene cualquiera
Cuando te llegue ponla en el orden que te he puesto y a disfrutar,que yo la tengo hace 2 años y es la mismaaa
Cualquier duda cuando te llegue avisame
Saludos y tranqui

Como a theelf, gracias tio, me dejais mas tranquilo, y muchismas gracias por el ofrecimiento.

josete2k escribió:Hombre, una placa jamma que sólo saque imagen por vga es un poco absurdo ¿no?

Hombre, eso pense yo en un principio, pero si despues de preguntarle 2 veces al vendedor si tambien saca imagen por jamma o solo por vga y las 2 veces te dice VGA OUTPUT ONLY pues ya dudas...
De todas formas, creo que el vendedor que me respondio no debe de saber muy bien lo que esta vendiendo, cosa rara porque es una tienda que vende cosas para recreativas, pero puede que solo sea que la persona que responde a los mensajes no tenga mucha idea... o yo que se.

Riper escribió:Al ver el precio se me quedaron los ojos como platos... pero luego ví los gastos de envío.
Siempre me ha interesado un Xtimer, por lo que estaré atento a tu hilo.
Un saludo y suerte!

Con gastos de envios no lo veo caro, la verdad, me parece bastante barato, mas aun si encima la salida vga es una opcion, todas las demas placas del estilo que he visto son mas caras y ademas no tienen la salida vga.
Como dije antes, cuando me llegue comentare algo sobre ella.

Saludos!
Bueno, pues ya me ha llegado la placa...
Y parece no funcionar bien, o yo estoy haciendo algo mal...

Cuando enciendo la recre la imagen sale multiplicada por 4 y sin parar de moverse de un lado a otro, por mucho que toque los potenciometros del monitro de la recre, la imagen no se estabiliza de ninguna manera, puedo hacer que la imagen vaya mas lenta o mas rapida, pero de ninguna manera se para y siempre la muestra multipilcada por 4.

La he probado con otra xbox y en otros 2 muebles arcade mas diferentes, y en todos los casos pasa lo mismo.

Aqui teneis fotos y un video de lo que le pasa:

Imagen

Imagen

Imagen

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=2tz5Y6T ... e=youtu.be

Los que teneis esta placa, no habeis tenido este problema? alguien sabe como solucionarlo? o es que esta mala y tengo que pelearme con el vendedor para que me devuelva el dinero?

Espero que alguien pueda ayudarme...
Te falla en sync...
No te hará falta una resistencia?
Seguramente tu monitor tendrá las sincronías por separado y el xtimer solo saca sincronía compuesta.

leete esto, al usuario le pasaba lo mismo que a ti y al final acabo cargándose el monitor haciendo pruebas, a ver si encuentras la solución.

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... d36518e144
Me suscribo al hilo ya que me resulta interesante y quizá me pille uno.
Te comento a ver si has probado esto, la consola que modo de vídeo la tienes? Pal o Ntsc? Habilitado modo HD 720p etc? Quizá no tenga nada que ver pero creo que en el hilo no he leído nada al respecto.
Ya comentaras y suerte compi!
cupra4t escribió:Seguramente tu monitor tendrá las sincronías por separado y el xtimer solo saca sincronía compuesta.

leete esto, al usuario le pasaba lo mismo que a ti y al final acabo cargándose el monitor haciendo pruebas, a ver si encuentras la solución.

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... d36518e144

Debe de ser esto.

Despues de 200.000 pruebas, no hay manera de que la imagen se estabilice.
He cambiado los cables de los pines 27 y 28 a los pines de masa en 1 y 2, por si estuvieran interfiriendo con el video de alguna manera, ya que estos cables tienes que cambiarlos para que estos adaptadores vayan bien con los botones y tuviera algo que ver.
Pero nada, el problema persiste.
Probado con la consola en pal y ntsc, a 5o y 60hz y a resolucion standar.
Nada, no hay manera, ahora solo me toca pelearme con el chino para que me devuelva el dinero o me envie unas placas que vayan bien.

Segun he leido, la salida vga saca los sincronismos compuestos y mi monitor solo las sacara por separado, la placa al tener salida vga supongo que estara preparada para sacar los sincronismos compuestos, incluso por jamma.
No entiendo mucho de estas cosas, asi que es solo una teoria.

Lo que no se es si alguna placa de estas que no tenga salida vga, podria ser compatible al sacar las sincronias por separado.
Como esta del mismo vendedor:

http://www.aliexpress.com/item/of-X-Tim ... 86779.html

Asi que no se si arriesgarme a pedirle que me envie esa sin salida vga o me devuelva el dinero.
Yo tengo una igual que esa del último enlace y me funciona perfecta en 2 recreativas que la probé.
De todos modos prueba a cambiar el modo de vídeo, pero con el programa que tengas al flashear la consola (avalanch, o el que sea) ya que en una xbox tuve que hacerle eso para que se viese bien.
taragon escribió:Yo tengo una igual que esa del último enlace y me funciona perfecta en 2 recreativas que la probé.
De todos modos prueba a cambiar el modo de vídeo, pero con el programa que tengas al flashear la consola (avalanch, o el que sea) ya que en una xbox tuve que hacerle eso para que se viese bien.

Quieres decir de pal a ntsc y viceversa? Te pasaba lo mismo que a mi?
Si es eso, ya lo hice y no cambio nada, pero tal vez lo vuelva a probar ahora que he cambiado de sitio los cables del jamma...
tu problema son las sincronias, como explican en el hilo y antes de tocar nada, comprueba que tu monitor tenga un interruptor para commutar la polaridad de las sincronias. aver si asi te funciona.

que monitor tienes por cierto?
cupra4t escribió:tu problema son las sincronias, como explican en el hilo y antes de tocar nada, comprueba que tu monitor tenga un interruptor para commutar la polaridad de las sincronias. aver si asi te funciona.

que monitor tienes por cierto?

Hola Cupra4t.
He cambiado la polaridad de las sincronias con el interruptor, y nada, sigue igual.
El monitor es un Hantarex MTC9110 25" como este:

Imagen

En esta imagen si se ve el interruptor para cambiar la polaridad de las sincros:

Imagen

Segun he leido, es un monitor muy versatil que soporta sincronias por separado y compuestas, pero en mi caso, no se si las saca por separado o compuestas y donde se mira o como se cambia eso.

Tengo casi claro que el problema es con las sincronias compuestas o separadas, pero no se como cambiar eso.
he leido el manual del monitor y soporta como dices syncronia compuesta tambien.

mira aver Vsync y Hsync donde van al conector jamma.

lo normal es que alimentando las entradas de H y V de sync con la señal Csync deberia funcionarte.

sino ya debes construirte un ampli+separador de señal.
SELUXL escribió:
taragon escribió:Yo tengo una igual que esa del último enlace y me funciona perfecta en 2 recreativas que la probé.

Si es eso, ya lo hice y no cambio nada, pero tal vez lo vuelva a probar ahora que he cambiado de sitio los cables del jamma...

No, es otro tipo de opción pero no me acuerdo como se llama y ahora no tengo la xbox para mirarlo. Es desde el menú del expooit no desde el dash oficial, de hecho también deberías mirar de probar todas las opciones del dash oficial ya que algunas afectan al xbmc o a otros dash. Cundo pueda lo miro y te digo como hice yo, por que se veía mal (no recuerdo si igual que tu problema) y al cambiar esa opción se arregló.
cupra4t escribió:he leido el manual del monitor y soporta como dices syncronia compuesta tambien.

mira aver Vsync y Hsync donde van al conector jamma.

lo normal es que alimentando las entradas de H y V de sync con la señal Csync deberia funcionarte.

sino ya debes construirte un ampli+separador de señal.

Buff, ya me pierdo entre tanto termino, no se tanto de electronica como para entenderte XD

Se supone que tiene que haber un cable del vsync y el hsync cada uno soldado a un pin del conector jamma, no? como se que cables son esos?
Y lo de alimentar las entradas esas... pues ya que si me pierdo.
Podrias explicar un poco, en plan para dummies, que cables son, y como se hace eso que dices?

Lo de construirme algo asi... ya te digo que va a ser imposible, soy un zoquete para la electronica.

taragon escribió:
SELUXL escribió:

No, es otro tipo de opción pero no me acuerdo como se llama y ahora no tengo la xbox para mirarlo. Es desde el menú del expooit no desde el dash oficial, de hecho también deberías mirar de probar todas las opciones del dash oficial ya que algunas afectan al xbmc o a otros dash. Cundo pueda lo miro y te digo como hice yo, por que se veía mal (no recuerdo si igual que tu problema) y al cambiar esa opción se arregló.

Pues si puedes hacerme el favor de mirarlo... me harias un grandisimo favor... estoy ya desesperado con el adaptador jamma este..
Te pongo el enlace a un vídeo de youtube en el que se ve el menú que digo. Mira en el minuto 3:52 que entra en las opciones de vídeo y esas son las que cambié, pero como te comenté antes no se las que tengo puestas por que no tengo aquí la consola.
Prueba a jugar con las primeras opciones primero en una tv y luego lo pones en la recre.
Si en lugar del unleashx tienes el biohazard pues también tienes que buscar ese menú de video display.
http://www.youtube.com/watch?v=UxJzh2hvpww

Bueno, espero que tengas suerte y se solucione.
taragon escribió:Te pongo el enlace a un vídeo de youtube en el que se ve el menú que digo. Mira en el minuto 3:52 que entra en las opciones de vídeo y esas son las que cambié, pero como te comenté antes no se las que tengo puestas por que no tengo aquí la consola.
Prueba a jugar con las primeras opciones primero en una tv y luego lo pones en la recre.
Si en lugar del unleashx tienes el biohazard pues también tienes que buscar ese menú de video display.
http://www.youtube.com/watch?v=UxJzh2hvpww

Bueno, espero que tengas suerte y se solucione.

Gracias taragon, ya mire en ese menu y probe a cambiar todo sin exito, pero vamos, lo intentare otra vez...

Cupra4t, si pudieras explicarme bien como hacer lo de unir las sincronias... es que no tengo ni idea.

Ademas, el chino de aliexpress me la ha jugado y no voy a recuperar un centimo con la disputa en aliexpress, asi que he perdido mi dinero y tengo unas placas que en principio no van en monitores cga y solo en vga...
podrias miar los cables Hsyn y y Vync del monitor donde van al conectar jamma?

a apartir de ahi podriamos hacer algo
cupra4t escribió:podrias miar los cables Hsyn y y Vync del monitor donde van al conectar jamma?

a apartir de ahi podriamos hacer algo

Cupra, el standar jamma solo lleva un cable sync, el csync, compuesto supongo.

Las placas funcionan en monitor vga, lo he probado, pero no en el arcade.
He pensado en otra solucion y estoy ahora mismo con ella, fabricarme un cable vga al rgb del monitor, para conectar de la salida vga de la placa jamma al monitor arcade.
Primero probare con poner las sincronias compuestas en el cable, segun la configuracion de mi monitor es solo dejando el cable del hsync en el monitor y si no va asi, probare uniendo los cables vsync y hsync o poniendo las sincronias por separado en el cable.
Usare clemas para andar probando distintas configuraciones de cables.
A ver si tengo suerte, si no no me quedara mas remedio que buscar alguien que me las quiera comprar y que solo las quiera para monitor vga, para recuperar el dinero...
Es lo que te iba decir.

utiliza los pines 13 y 14 del conector vga ( que son hsync y vsync) y conectalos a las entradas hsync y vsync del monitor a ver si asi funciona.
cupra4t escribió:Es lo que te iba decir.

utiliza los pines 13 y 14 del conector vga ( que son hsync y vsync) y conectalos a las entradas hsync y vsync del monitor a ver si asi funciona.

Ya lo he probado todo Cupra, con cable adaptador poniendo los cables asi, uniendolos, etc, nada, solo saca imagen en monitor vga.

Pues nada, lo dejo por imposible, ya solo me queda la opcion de venderlas a lo que me costaron a alguien que solo las necesite para monitor vga, para ver si puedo recuperar el dinero, ya que el chino se ha quedado conmigo [buuuaaaa]
Dices que solo saca salida VGA? Puedes subir una foto?
Tengo una recre con el chasis petao y lo quiero cambiar por un monitor de 21 de pc.

En su día lo mire pero ahí me quede.
ararko escribió:Dices que solo saca salida VGA? Puedes subir una foto?
Tengo una recre con el chasis petao y lo quiero cambiar por un monitor de 21 de pc.

En su día lo mire pero ahí me quede.

Por vga van perfectas, una lastima porque yo lo que necesito es por CGA...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mi me parece que el problema es que tu Xbox no emite la señal de video en 15khz, por eso la pantalla dividida y la imagen que pasa rápidamente, es lo mismo que sucede cuando conectas el PC a una recreativa sin la tarjeta de video educada o el soft15khz. Recuerda que los monitores comunes trabajan con frecuencia 31khz y los Arcade CRT 15khz.

Yo conecte el Xbox a una recreativa con J-Pac más la interfaz para la consola de Ultimarc, igual se necesita un componente que venden en la web que hace la conversión de la señal de video porque el J-pac sólo transmite la señal más no la convierte, casi puedo estar seguro que es lo que te sucede.

Imagen

[beer]
Hombre, que una consola de sobremesa creada para usar con tvs no emita a 15khz es cuanto menos curioso. ¿No crees?
veamos, que os estais haciendo la picha un lio.

Aqui esta el pineado del conector de xbox:

http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:xboxav

como puedes ver para que te emita en RGB 15khz Csync tienes que tener los pines 17, 18 ,19 a masa.

si no es asi seguramente la tendras en otro modo, comprueba en el cableado del xtimer donde van esos pines. solo uno de ellos que no vaya a masa no te ira bien. despues comprobar que el 24 (video compuesto) vaya al csync del conector jamma.
O sea, que podeis conectar una xbox a un monitor arcade directamente?
no necesitais un 1881, para desentrelazar el composite video en video sinc??
porque de no ser asi, no sincroniza la imagen, no es lo mismo una tv que un monitor, o si?
La señal de compuesto no se desentrelaza, se separa de la sincronia.

En ningun momento digo que conectando directo vaya a funcionar, digo que siga en xtimer donde van esos cables. Pin 17 18 y 19 a masa. si no es asi esta mal. y el 24 debe pasar por algun circuito tipo el LM1881 y acabar en el pin sync del conector jamma. si no es asi tambien esta mal y la placa no te vale para ese monitor.

A ver que nos cuenta seluxl
cupra4t escribió:La señal de compuesto no se desentrelaza, se separa de la sincronia.

En ningun momento digo que conectando directo vaya a funcionar, digo que siga en xtimer donde van esos cables. Pin 17 18 y 19 a masa. si no es asi esta mal. y el 24 debe pasar por algun circuito tipo el LM1881 y acabar en el pin sync del conector jamma. si no es asi tambien esta mal y la placa no te vale para ese monitor.

A ver que nos cuenta seluxl

Joer, la verdad es que como soy un patata en electronica me cuesta seguiros xD
Como miro exactamente todo eso? Y donde?
Si te pongo una foto del Xtimer y sus cables te serviria?
El pinout del jamma de mi recre es el standard y el del xtimer este ni idea porque el vendedor no me envio ningun esquema con el pinout y no se si es el standard que suelen llevar todos estos xtimer o es uno diferente.
Eso estaría bien, una buena foto con buena resolución para verlo todo. Por delante y detrás de la placa.
37 respuestas