duda zelda OoT

tengo una duda, es que he oido que hay una rom que esta el zelda en español, y me ha surgido la duda

ha salido alguna vez "zelda ocarina of time" para N64 con textos en español?

salu2
kirby_Fire escribió:tengo una duda, es que he oido que hay una rom que esta el zelda en español, y me ha surgido la duda

ha salido alguna vez "zelda ocarina of time" para N64 con textos en español?

salu2

Original no....en ROM lo desconozco.
ahh ok, esa era mi duda, gracias x contestarme lit :)

muchas gracias, es que lo vi hace poco y me surgio la duda
Hay no una, sino varias traducciones de este juego en español, evidentemente de forma NO oficial, y hace años que existen
seria no oficial, un hack rom, tambien podria ser el master quest, pero no se si el MQ salio en español oficial, pero si te refieres a cartuchos, nunca salio
No, el Master Quest nunca salió traducido al castellano, al menos de forma oficial. Incluso en la versión que aparece en el disco extra del Wind Waker aparece en inglés.
ya decia yo q raro que hubiera salido en español

y el que vi si, era el zelda OoT Master Quest, y ya aprovexo para otra duda

que tiene de diferencia el zelda OoT al zelda OoT Master Quest?

salu2 :)
El Master Quest es mas difícil, no sé exactamente en qué.
andoba escribió:El Master Quest es mas difícil, no sé exactamente en qué.

Creo que eran los puzzles, que eran más complicados.
ahh, en verdad es curioso :O yo pensaba que cambiaba a lo mejor en graficos o en algun bug no pensara q cambiara solo los puzzles, haber si lo pruebo cm m an dejado el wind waker :D

salu2!!!
Ahora me asalta la duda, ¿el Master Quest para qué plataforma salió originalmente? Solo lo he visto en Game Cube en ese disco promocional de Zelda, pero no se si existía antes de que lo sacaran para la Cube, ¿me aclararía alguien?
guarmar escribió:Ahora me asalta la duda, ¿el Master Quest para qué plataforma salió originalmente? Solo lo he visto en Game Cube en ese disco promocional de Zelda, pero no se si existía antes de que lo sacaran para la Cube, ¿me aclararía alguien?

Solo salió para gamecube, no salió en N64
si salio solo para la GC, y creo q solo en el windwaker, xq creo que en el del mario kart DD era el normal

salu2!!
guarmar escribió:

Las mazmorras tenían unos rompecabezas... que te rompían la cabeza. Me quedé atascado al principio de la Caverna Dodongo. Respecto al juego en sí, salió originalmente para el 64DD, un periférico de la N64, que sólo salió en Japón.

EDIT: Para más info, Wikipedia
viper2 escribió:
guarmar escribió:

Las mazmorras tenían unos rompecabezas... que te rompían la cabeza. Me quedé atascado al principio de la Caverna Dodongo. Respecto al juego en sí, salió originalmente para el 64DD, un periférico de la N64, que sólo salió en Japón.

Claro si yo recuerdo haber visto la rom por ahí rulando mucho antes de que saliera la Game Cube.
efectivamente, salio para el 64DD
No salió para la 64DD.
andoba escribió:No salió para la 64DD.

WHAT!? :O
Pues o eso o fué un proyecto cancelado. Yo creía que sí.
viper2 escribió:

WHAT!? :O
Pues o eso o fué un proyecto cancelado. Yo creía que sí.

El proyecto cancelado fué el Ura Zelda.

Cierto, no salió, fue creado para 64DD, pero fue cancelado por su "exito"

# The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Ura (Master Quest) que es el disco de expansión de la Ocarina of Time (lanzado en el 2003 para la GameCube 2003)
elperrodelcura escribió:

# The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Ura (Master Quest) que es el disco de expansión de la Ocarina of Time (lanzado en el 2003 para la GameCube 2003)

Falso, el Ura Zelda no tiene nada que ver con el Master Quest, el Ura Zelda era lo que Miyamoto queria hacer, y el Master Quest lo que al final hicieron, ya que al final lo de Miyamoto no vió la luz.
andoba escribió:
elperrodelcura escribió:

Falso, el Ura Zelda no tiene nada que ver con el Master Quest, el Ura Zelda era lo que Miyamoto queria hacer, y el Master Quest lo que al final hicieron, ya que al final lo de Miyamoto no vió la luz.

Pues eso es lo que leí en su dia y lo que pone en la wikipedia.
La verdad yo no lo se, me baso en lo que leí cuando conseguí el wind waker con el master quest.

Pero si dices que el master quest es lo que al final hicieron... lo debieron hacer para el 64DD no? en principio claro, dudo que lo hicieran para la gamecube
elperrodelcura escribió:Pues eso es lo que leí en su dia y lo que pone en la wikipedia.
La verdad yo no lo se, me baso en lo que leí cuando conseguí el wind waker con el master quest.

Pero si dices que el master quest es lo que al final hicieron... lo debieron hacer para el 64DD no? en principio claro, dudo que lo hicieran para la gamecube

Es posible, pero salir no salió ningún Zelda para la 64DD, y yo no me fiaría de la Wikipedia... :-|
andoba escribió:
elperrodelcura escribió:Pues eso es lo que leí en su dia y lo que pone en la wikipedia.

Es posible, pero salir no salió ningún Zelda para la 64DD, y yo no me fiaría de la Wikipedia... :-|

Ya que estamos, ¿es posible que se filtrara la rom por internet antes de su publicación para Game Cube?
- Edito - Ahora que lo pienso, eso pasa hasta con los juegos más actuales... ¿se ha entendido mi pregunta?
guarmar escribió:
andoba escribió:

Ya que estamos, ¿es posible que se filtrara la rom por internet antes de su publicación para Game Cube?
- Edito - Ahora que lo pienso, eso pasa hasta con los juegos más actuales... ¿se ha entendido mi pregunta?

creo q lo q dices es q lo hicieron antes de que saliera para la GC, y puede ser q si, ay muxo hacker suelto y lo sacan rapidamente XD

salu2!!
andoba escribió:

ojo que en la wikipedia no dice que saliera para el 64DD, dice que se cancelo y que era el URA.
aun asi la rom si existe para emulador de 64, igual la habran sacado de una filtracion, porque lo veo mas viable que si se puede jugar en emulador de 64 , el juego sea de una rom de n64dd que del Bonus disc de Gamecube.

y a lo que he jugado la diferencia radica en el acomodo de los objetos y los puzles en las masmorras.
anotherfish escribió:aun asi la rom si existe para emulador de 64, igual la habran sacado de una filtracion, porque lo veo mas viable que si se puede jugar en emulador de 64 , el juego sea de una rom de n64dd que del Bonus disc de Gamecube.

y a lo que he jugado la diferencia radica en el acomodo de los objetos y los puzles en las masmorras.

La 64DD todavía no es emulable.
La duda principal ya está respondida pero te aclaro: la versión española del Zelda traía un pedazo de libro-guia en castellano. Que incluía además todos los textos traducidos.

También añado que en el Master Quest no solo cambian los puzzles de las mazmorras respecto al Ocarina of Time, sino que añaden "elementos". Para que entiendas esto último: en la sala donde está la espada en el templo plantan una vaca.
Pecaor escribió:La duda principal ya está respondida pero te aclaro: la versión española del Zelda traía un pedazo de libro-guia en castellano. Que incluía además todos los textos traducidos.

También añado que en el Master Quest no solo cambian los puzzles de las mazmorras respecto al Ocarina of Time, sino que añaden "elementos". Para que entiendas esto último: en la sala donde está la espada en el templo plantan una vaca.

¿? Yo lo tengo comprado en su momento y no venía con ningún libro.
andoba escribió:
Pecaor escribió:La duda principal ya está respondida pero te aclaro: la versión española del Zelda traía un pedazo de libro-guia en castellano. Que incluía además todos los textos traducidos.

= cuando me compre el zelda no me vino la guia en castellano :S
kirby_Fire escribió:
andoba escribió:

= cuando me compre el zelda no me vino la guia en castellano :S

Este es el libro que os tenía que venir con el juego (supongo que sólo en versiones PAL-ESP, así que ahí puede estar vuestro problema)

Imagen

Y respecto a lo del Master Quest, estoy prácticamente seguro que se desarrolló para 64DD pero puede que no viera la luz entonces.

Un saludo
El libro no lo tengo a mano, si quereís el lunes os escaneo la portada, pero vamos que puedo prometer que venía.
andoba escribió:

Creo recordar que si no te incluían el libro no había ningún problema en llamar al Club Nintendo y decirles que te mandaran uno, pero claro, había que hacerlo en su momento.
Este es el libro que os tenía que venir con el juego (supongo que sólo en versiones PAL-ESP, así que ahí puede estar vuestro problema)

Es PAL ESP y me lo regalaron por mi cumpleaños con 6 o 7 años... [agggtt]
andoba escribió:

Entonces supongo que habría un fallo cuando lo empaquetaron.
pues q suerte teneis xq mi primo igual no lo tiene, y si lo hubiera sabido ubiera llamado al club nintendo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
kraden escribió:
andoba escribió:

Entonces supongo que habría un fallo cuando lo empaquetaron.

Es que no venía empaquetado y lo tenías que pedir.
En sitios especializados todavía tenían la decencia de avisarte ya que el 95% de la gente que compraba el juego no tenía ni idea que le tenían que dar dicho libro, antes no había tanta informanición ni tanto internet. Y ya ni te digo de centros no especializados tipo Corte Inglés o Carrefour, de los cuales los dependientes no tenían ni idea de la existencia de tal librito o directamente si lo sabían pero callaban como putas.

Edito: Carrefour no, Pryca o Continente jejejeje
joder q asco, cn lo q m ubiera molado tener esa guia :(, total tambien nintendo tenia q aber puesto un papel diciendo "quieres la guia del juego, llama al club nintendo" o algo x el estilo :(

salu2!
Pecaor escribió:Es que no venía empaquetado y lo tenías que pedir.
En sitios especializados todavía tenían la decencia de avisarte ya que el 95% de la gente que compraba el juego no tenía ni idea que le tenían que dar dicho libro, antes no había tanta informanición ni tanto internet. Y ya ni te digo de centros no especializados tipo Corte Inglés o Carrefour, de los cuales los dependientes no tenían ni idea de la existencia de tal librito o directamente si lo sabían pero callaban como putas.

Edito: Carrefour no, Pryca o Continente jejejeje

El mío si venía con el juego, pero vamos puede que fuera una excepción y que la mayoría no lo llevara.

PD: lo compré en un Pryca :p
¿os referis al libro de traducciones? me acuerdo que venia dentro del paquete, ya que lo recibi el dia de mi cumpleaños (que buenos recuerdos) tambien me acuerdo que podias pedir una guia al club nintendo, el plazo terminaba el mismo dia que lo recibi, pero el libro de traduccion de texto si que venia aunque al final nunca lo use (aprender ingles es divertido [sonrisa] )
En el Alcampo de mi barrio venía empaquetada la guía de traducciones con el juego. Luego estaba el rollo de la guía oficial que sí había que pedirla al Club Nintendo por cojones.
La guia venía dentro de la caja, con el catucho y las instrucciones, no se tenía que pedir.

Y recuerdo perfectamente, en las revistas especializadas, el follón que hubo por que no se tradujo el juego, que intentaron subsanar dando la guía con los diálogos traducidos.
elperrodelcura escribió:La guia venía dentro de la caja, con el catucho y las instrucciones, no se tenía que pedir.

Y recuerdo perfectamente, en las revistas especializadas, el follón que hubo por que no se tradujo el juego, que intentaron subsanar dando la guía con los diálogos traducidos.

hombre es q un zelda tenia q haber llegado cn textos en español, o x lo menos en el remake de GC que hicieron haberlo puesto en español [snif]
elperrodelcura escribió:La guia venía dentro de la caja, con el catucho y las instrucciones, no se tenía que pedir.

+1

Yo también cuando compré el juego en su día(PAL-ESP)me encontré con el susodicho librillo dentro. Aun lo conservo.
45 respuestas