Duda?

Quisiera que alguien me pudiera iluminar quiero crear una carpeta para la memcard asi como las que hace el Freemcboot pero no se que archivos necesita mi carpeta para que el Browser de ps2 no la muestre como un bloque corrupto de antemano gracias
Haber si me he enterado, quieres poner un acceso directo a alguna aplicacion y que aparezca en el mismo menu del freemcboot?
No enrealidad lo que estoy intenando es crear carpetas con "X" nombre para colocarlas dentro de una memcard y lo que estoy buscando es que no me las muestre como corrupto si no que me muestre su icono

estoy haciendo unas pruebas con el Hdd osd por eso necesito saverlo
No es complicado lo que necesitas. Te explico.

Si creas una carpeta y no metes unos archivos para que el explorador te la reconozca, te mostará esa carpeta como "datos dañados"

para que esto no ocurra, debes meter en la carpeta un archivo llamado "icon.sys". Este archivo guarda la configuración de colores de fondo cuando seleccionas esa carpeta, los nombres que aparecen en el navegador, y tambien redireciona a un archivo de icono (el que se muestra en la ps2) que tiene que tener extensión ".icn" o ".ico"

A primera vista puede parecer un poco lioso, pero con un explorador (por ejemplo ulaunchelf) mira las carpetas de datos de juegos guardados creadas en la mc, y verás estos archivos que te digo.

Puedes sacar los archivos de cualquiera de esos savegames, y modificarlos a tu antojo con el programa "ps2savebuilder" (usa google)

Para crear tus propios iconos personalizados a partir de una imagen bmp, usa el programa "ps2 bmp2icon" (te pongo un enlace ya que este programa es más complicado de encontrar)

Tambien tienes una opcion más sencilla, y posiblemente más practica (ya que es muy rápido y solo te ocupará unos 5 kbs en la mc), que es usar una opcion que trae el ulaunchelf. Entras en la carpeta donde quieres colocar el icono y despues de pulsar R1 para desplegar el menu de opciones, elige "crear icono" (o su equivalente en inglés si no tienes el ulaunchelf traducido) aunque con esta opcion no conseguiras iconos esteticamente bonitos...

Por ultimo, tambien te adjunto un archivo .rar con un icono muy sencillo creado por mí, que puedes usar para trastearlo con el ps2savebuilder y aprender un poco.

Cuando le cojas el truco te será muy facil ,solo tienes que probar un poco.

espero haber resuelto en la medida de lo posible tus dudas, saludos

Adjuntos

Muchas Gracias eso es exactamente lo que necesitava ejejje [+risas] [beer]
Me alegro de que te haya servido.

Por mera curiosidad, que es el hddosd??

Saludos

EDITO: Vale, he visto esto http://www.youtube.com/watch?v=qxzHzLIdiWg . Veo cosas que no domino xD Puedo hacer eso con una ps2 pal (la de mi firma)

A ver si arrojas un poco de luz sobre el tema, ya sabes, favor por favor y tal XD

Perdona las molestias, saludos de nuevo
airam1809 escribió:Me alegro de que te haya servido.

Por mera curiosidad, que es el hddosd??

Saludos

EDITO: Vale, he visto esto http://www.youtube.com/watch?v=qxzHzLIdiWg . Veo cosas que no domino xD Puedo hacer eso con una ps2 pal (la de mi firma)

A ver si arrojas un poco de luz sobre el tema, ya sabes, favor por favor y tal XD

Perdona las molestias, saludos de nuevo

sabes como se hace eso??

hdd osd es que es un pasada
Perdona noe23, a mi mensaje le falta una interrogacion (?) despues de donde pone "puedo hacer eso con una ps2 pal" ...

Me parece que quien sí puede saber es el amigo chubbys5717. A ver si se pasa y nos explica un poco por encima como va el tema

Saludos
ok hola gente perdonen por la tardansa es que como mi hermano esta en casa no me deja usar la compu xD

bueno el HD OSD
es el el sistema del disco duro oficial de Sony
con el cual podemos pasar saves desde la memcard al HDD en el Browser de PS2 etc
pero a mi me llamo la atencion por que desde el browser del ps2 puedes ejectuar aplicaciones como en este video

http://www.youtube.com/watch?v=qxzHzLIdiWg&feature=related

haora ya logre ejectuar el HDDOSD
pero apenas voy a empezar a probar ejectuar aplicaciones para mas info les doy el link a la pag donde esta la informacion
pero desafortunadamente como el HDDOSD es una version modificada de la oficial de SONY no se puede postear por COPYRIGHT no lo tienen subido pero si explican pueden pedirlo a Oliviera en esos post o a mi que ya lo tengo
http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=64056&highlight=osd

PD: Me parece que en consolas PAl aun no se puede solo queda esperar
En consolas Pal sí se puede usar, precisamente se abrió ese hilo para ello,
lo pone en el título del hilo:

"HDD OSD for non US/JPN consoles"

Por lo que he estado leyendo no es que sea algo fácil de realizar aún teniendo
todas las herramientas, puedes corromper fácilmente el disco duro, no es algo
indicado para que lo realice el usuario normal, ni le veo gran utilidad, no soporta
discos duros mayores de 137GB, no es compatible con muchas aplicaciones de la
Scene, el navegador está muy limitado mientras se tiene completa libertad con los
navegadores creados por la Scene, etc...

Saludos.
9 respuestas