duda

Hola amigos he estado mirando los temas de overcloking y tengo la duda todavia, voy a intentar hacer overcloking a mi ordenata amd k62 500 640mg de ram y placa base gygabite exactamente nose el modelo pero voy a mirar en breve el libro. El caso es k este micro rula a 2,2v pues bien lo paso a 2,4v y luego con el swich ese ke se puede pasar arriba a bajo las pestañas en eso ke tengo k poner la configuracion del amd k62 a 550? eso es el multiplicador?como miro eso si el bus esta a 66 o 100? la memoria ke tengo es de pc133. En este tema estoy un poko pez. El tema de ventilacion como puedo mirar la temperatura si enla bios de mi placa no tiene la opcion esa de mirar la temperatura?haber si me podeis decir como sacar mas jugo al ordenta pq me estoy kedando korto y no kiero gastarme pasta pq tengo en mente pa el año ke viene pillarme un portatil.
Si necesitais mas datos me preguntais y os cuento.
salu2
Los mhz d un procesador los determina esta ecuacion: BUS x MULTIPLICADOR = MHZ. En tu caso tu micro es un 500 mhz reales, y la ecuacion es: 5 x 100 = 500. El overclocking se puede hacer d 3 maneras: subiendo el bus, el multiplicador, o tocando ambos, y segun la placa se hara en la BIOS o por jumpers/switches.

Despues de esta "iniciacion" t recomiendo estas paginas:

http://personal4.iddeo.es/mende/guia/index.htm
http://www.helpoverclocking.com/spanish/index.htm
http://www.ngasis.com

Un saludo
bien ya he mirado esas páginas y he mirado en el manual pero eso de subir el bus como se hace? en el tema se swhit es una cosa alargada de color azul con pestañas blancas eso es el multiplicador no? cambiando eso y el voltaje ke eso va en jumpers ya estaria hetxo el overcloning no? he estado mirando la placa y me viene la opcion de configurar este mico a 2.4v y he mirado el mio y esta configurado a 2.2v nose pq pero en el manual hay dos tipos... Bueno estaria bien hacer esto:
1º paso a 2.4v y pruebo haber...
2º cambio los valores del multiplicados como si fuesen la de un micro de 550? y pruebo?

Me ekivoko en algo?

gracias tio por la ayudita
Lo de subir el bus, como te he dicho, depende de cada placa. No te puedo decir como hacerlo en la tuya pq cada una es diferente. Mirate el manual, que seguro que lo pone.

Por cierto, el voltaje subelo si overclockeas y ves q el sistema es inestable, si no no hace falta.

Un saludo
Me veo incapaz de explicartelo mejor de lo que esta en el segundo link que te di. Fijate bien:

http://www.helpoverclocking.com/spanish/jumpers.htm

Un saludo
las palankitas blancas en la cajita azul son los DIP's, pero no tiene pk kontrolar directamente los multiplicadores. Mira en el manual de la placa, o tambien suele estar serigrafiado en la misma, donde ponga komo kambiar el FSB frekuency y el multiplikador. dependiendo de la kombinación jumpers/DIP's seleccionas unas u otras.
Hola, de momento esto es lo ke he hetxo:
Cambie el multiplicador poniendolo a 550 y el ordenador hizo el amago de arrankar pero en windows daba pantallazo.
Bajo otra vez a 500 y subo a 2.4v de momento dpm no me ha hetxo nada. he estado mirando la configuracion con el manual y tengo configurado los jumpers para cpu a 100 y AGP 66, luego el siguiente es CPU: AGP:
105 70
110 73
115 77
120 80
125 41
130 43
135 45
140 47
No se si os sirve de algo pero esto lo deberia tokar por ejemplo probar 105 y 70 y luego subir con el multiplicador a 550? Os cuento en la placa lo max es un amd k6 3 a 550 es una Gygabite ga-5ax (rev4) Ke es lo ke debo ha hacer? ir jugando con los jumpers con la configuracion de 105,70..... y probar a subir a 550? es ke si subo directamente a 550 no me txuta.

Gracias por las contestaciones.
Hola, de momento esto es lo ke he hetxo:
Cambie el multiplicador poniendolo a 550 y el ordenador hizo el amago de arrankar pero en windows daba pantallazo.
Bajo otra vez a 500 y subo a 2.4v de momento dpm no me ha hetxo nada. he estado mirando la configuracion con el manual y tengo configurado los jumpers para cpu a 100 y AGP 66, luego el siguiente es CPU: AGP:
105 70
110 73
115 77
120 80
125 41
130 43
135 45
140 47
No se si os sirve de algo pero esto lo deberia tokar por ejemplo probar 105 y 70 y luego subir con el multiplicador a 550? Os cuento en la placa lo max es un amd k6 3 a 550 es una Gygabite ga-5ax (rev4) Ke es lo ke debo ha hacer? ir jugando con los jumpers con la configuracion de 105,70..... y probar a subir a 550? es ke si subo directamente a 550 no me txuta.
Hay alguna utilidad para poder ver la temperatura es ke ami no me sale en la bios y me gustaria saberlo como puedo?

Gracias por las contestaciones.
pos o no es mu overclockeable o...
no sé, si a 550 te da pantallazo puede ser por temperatura, pero de nada sirve subir el voltaje si no subes la frecuencia, eske así no corre más. Prueba asubir el FSB a ver ke tal, kon esto subirás el rendimiento del resto de komponentes sin forzar tanto el micro, pero komo la memoria, la caché, etc... dependen de la velocidad del FSB, es más susceptible de ocasionar errores. Un saludo
bueno despues de hacer unas pruebas lo ke me mejor he conseguido es:
cpu 110 agp 73
y luego lo otro como pone en el manual de mi placa x5 a 2.5V y me marca ke va a 550 ke osparece se puede mejorar o esto ya es forzarlo mutxo? lo de la temperatura pues no se si esta mu refrigerao o no pq nose como medirlo o saberlo se puede de alguna manera es ke no tengo la opcion en la bios de la temperatura sabeis? TEngo un ventilador totxo ya pondre cual es cuando lo pare y me fije en la pegatina y luego uno ke mete y otro ke saka por detras si toko con la mano el disipador no parece caliente y el chip de la placa tampoko ke opinais?

Salud2
9 respuestas