Duda

Ola a todos,

Me quedó claro que para las backups lo adecuado es tener el lector de la wii a 3x (tengo wiikey), que pesan menos.etc

Pero los dvds printables pesan más... entonces es igual de adecuado que con los dvds normales poner estos dvds a la wii con el lector a velocidad de 3x?

Salu2 a todos
Te refieres a "pesar" de tamaño de información o a "pesar" de peso, en gramos??

xD Usa el que prefieras, lo de la velocidad supongo que es cuanta más velocidad más rápido carga, pero más posibilidad de fallo y relectura constante. Cuanta menos velocidad tardará más en cargar, pero leerá menos veces
Pero si lee mas lento, vale que da menos errores y tiene que volver a leer menos veces, pero se tira mas tiempo leyendo, por lo que en cuanto a trabajo de la lente, estamos en las mismas...

Yo creo que si usas DVDs de calidad, lo mejor es la velocidad natural del lector.
Ahora me estais haciendo dudar mas XDXD

Respecto a la relacion entre el peso del dvd y la velocidad del lector es sencilla: los dvds de los juegos originales pesan mas que un verbatim-r por ejemplo, por lo tanto el lector necesita mas velocidad para moberlo, en cambio, un backup grabado en un dvd verbatim-r pesa menos y el lector necesita menos fuerza para hacerlo girar.

Por cierto, en muchos posts dicen esto:

- Backups: Velocidad lector 3x
- Juegos originales: Velocidad lector 6x

Salu2
El peso del dvd no tiene nada que ver, ya que aunque pese algunos gramos mas, una vez esta dentro del lector girando, no hace que funcione peor o mejor, el regimen de vueltas, crea un efecto giroscopo, que lo mantiene constatente.

El que la wii lea mas lento o mas rapido el dvd, es para evitar fallos de lectura.
Normalmente, cualquier unidad de lectura de disco, dvd, cd, etc, lleva un circuito, que reconstruye información dañada (hasta cierto limite), o información perdida. Cuanto mas rápido gira el disco, mas errores de lectura se crean (aunque normalmente el propio lector es capaz de reconstruirlos, es decir, que si el lector gira mas despacio, no crea tantos errores, y funciona mejor. Por eso también se recomienda grabar a 4x los dvd, ya que evitamos crear fallos de origen, que luego tiene que sufragar y reconstruir el lector, forzándolo mas a la hora de leer.

También recomiendan una lectura más rapida con los orginales, porque un dvd original no se graba igual que un dvd-r, y no tiene tantos errores.
Un Dvd original, se crean por estampación, es decir, hay una placa en negativo, que por estampación, crea directamente el dvd, de esa forma consiguen mucha mas rapidez a la hora de crearlas. Un dvd-r se crea bit a bit, quemando en la capa del dvd, pero un dvd original, es como si tuvieramos una placa con la forma del dvd y tuviera unas pequeñas agujas (que serían los bits) que al estamparlo o juntarlo con un dvd virgen, lo crearamos de golpe.

Es algo complicado de explicar y no se si lo abré hecho bien, pero mas o menos es el funcionamiento a groso modo.

Saludos.
Gracias ya lo entendí.

Entonces lo dejo como lo tengo:

- Para backups: Velocidad lector 3x
- Para juegos originales: Velocidad lector 6x

Backups grabadas a 4x con imgburn, perfectos.
Si los discos son buenos la velocidad de lectura da totalmente igual.
6 respuestas