Dudacon desfase de video y audio en serie

Hola, tengo una duda y la que indico en el título. Me gustaría saber si alguien sabe porque ocurre.

Por explicarlo algo más, tengo una serie (no es exclusiva de esta porque ha pasado en otras) y el audio va más rápido que el video con lo cual lo que escucho no se ve en pantalla al mismo tiempo si no un par de segundos o tres después. La serie no es en hd por si eso influye de alguna manera (que no creo)

Cuando avanzo en la serie parece que se ajusta momentaneamente pero vuelve a lo mismo.

Al reproducirla en el irdenador con el vlc va bien, el problema es cuando la reproduzco en una tele con un pendrive o en un proyector desde con el vlc instalado también

No sé si alguien sabe porque es y si tiene alguna solución

Es Bola de Dragón la serie xD
Te está metiendo los fps más lentos que lo que debe en la tele

Primero comprueba los fps correctos abriendo el fichero en el pc y mirando en las propiedades en el reproductor (esto depende del reproductor)
Luego bjate mkvtoolnix y ponle de forma explícita los fps para que no se pierda

Imagen
@ElChabaldelPc vale, la cosa es que no sé si influye que la tele no usa el vlc (no sé que tipo de reproductor usa, es una Hisense)

Donde si uso el vlc es el proyector que tengo.

He visto lo del mkvtoolnix en este video

https://www.youtube.com/watch?v=DZOp2xfY-I8

No sé si es a esa solución a la que te refieres
No. No vas a solucionar nada. Debes saber que tipo de archivos te permite reproducir la tv. Y saber si el bitrate de audio de lo que reproduces es variable o constante.

Dale un ojo a que tipos de archivos te reproduce correctamente la televisión y así podrás ir descartando.

Por cierto, esto iría mas bien en el foro de tecnología.
El bitrate del audio no influye en nada para la velocidad, el problema que tiene es que se está reproduciendo más lento el video y de ahí el desfase
¿Y si el "lag" se debe a la memoria USB que está saturada y no tiene espacio suficiente para ser rápida? ¿Está muy llena esa memoria USB? Prueba con una memoria casi vacía, que tenga un solo archivo de vídeo.
Tendré que ver con el proyector cuanto lag hay entre video y audio y usar el mkvtoolnix y ajustar uno a uno cada capítulo me da a mi... Lo bueno es que son cortos y tardará poco en hacer el ajuste en cada uno.

No sé si se puede hacer de golpe para todos o tengo que ir de uno en uno,no lo miré aun
No podría ser la frecuencia de refresco? Por ejemplo, XBOX ONE creo que tiene un modo a bajos hercios 24, igual es para evitar ese problema al ver películas, ni idea la verdad, aunque creo que el judder no afectaría al audio.

Lo suyo es que te bajes el media player classic y los kodecs para hacer capturas a los metadatos del vídeo.
Imagen

También es bueno que le hagas un test de velocidad al USB con diskmark y que sepas que versión de USB usa el televisor y el pendrive
elmexitas escribió:[..]la cosa es que no sé si influye que la tele no usa el vlc (no sé que tipo de reproductor usa, es una Hisense)

No, no influye nada que no use la mierdecita del vlc, la cuestion es que el reproductor que use pueda manejar ciertas circuntancias en como se codifico el audio [y video] para que la reproduccion sea fluida y correcta.

¡¡CORRECTO MONDO!!

MavericK_OscurO escribió:No. No vas a solucionar nada. Debes saber que tipo de archivos te permite reproducir la tv. Y saber si el bitrate de audio de lo que reproduces es variable o constante.

Dos puntos cruciales que hay que tomatr en cuenta y que se refiere a las capacidades del reproductor. Lo cual me lleva a esto

ElChabaldelPc escribió:El bitrate del audio no influye en nada para la velocidad, el problema que tiene es que se está reproduciendo más lento el video y de ahí el desfase

Precisamente es el problema en el bitrate, o mejor dicho es como se maneja el bitrate.

El video y audio se puede codificar en una de dos maneras de manejar el bitrate y que son:
- Bitrate Constante [CBR], donde la velocidad del bitrate no cambia nunca.
- Bitrate Variable [VBR y ABR], en VBR el bitrate varia en funcion de darle prioridad a las partes mas 'complejas' dando mayor bitrate a las partes que requieran mayor definicion donde el bitrate tope es el valro que hayas especificado; mientras que en ABR se usara un bitrate promedio, por arriba o por abajo del valor que hayas configurado. Asi en el audio en las partes con mas acordes [mas frecuencias, tonos] tenga se le dara mayor bitrate que a las partes donde hay pocos acordes y las frecuencias varian poco. Con eso se tiene un sonido mas rico y mas parecido al original y con un peso [tamaño] de archivo contenido [el bitrate es el principal parametro en la codificacion que determina el peso del stream codificado].

En VBR el bitrate maximo que se usa es el que especificas en las opciones del encoder, y en ABR el bitrate a que se codifica esta por arriba o por abajo, por ejemplo, si defines el bitrate a 192Kbps, cuando usas VBR el valor maximo [valor tope] que se puede usar es de 192Kbps, entonces las partes mas complejas por tanta cantidad de frecuencias al mismo tiempo se codificara hasta 192Kbps, mientras las partes menos complejas se usara un valor menor segun decida el encoder, al contrario, al usar ABR las partes complejas se codificaran con un valor por arriba de 192Kbps [digamos 198Kbps o hasta 200Kbps] y las partes menos complejas por un valor inferior [digamos 186Kbps o 182Kbps] y las partes no tan complejas se codificaran a los 192Kbps

Aqui la cuestion es en que tambien maneja el decodificador el tema del bitrate vairable, entonces si el reproductor usa decodificacion totalmente por software no suele haber mingun problema, pero cuando el reproductor usa parcial o totalmente la decodificacion por hardware, si el hardware no esta diseñado para un bitrate variable tenemos ese problema de desincronia gradual que va aumentando conforme avanza la reproduccion. Cuando adelantamos o retrasamos la reproduccion se vuelve a sincronizar audio y video y nuevamente conforme avanza la reproduccion notamos el desfase entre audio y video.

Oh, cierto, hablando de esto, tambien hay hardware decodificador del audio que es muy quisquilloso en los valores del bitrate usado en la codificacion, que aparte de usarse una bitrate constante [CBR] debe estar tambien en los valores estandarizados que se usan para el audio [32Kbps, 64kbps, 96kbps, 128kbps ... 320Kbps]

Entonces en este caso del televisor, su reproductor [sin importar cual sea] integrado al usar decodificacion por hardware y que el hardware decodificador no esta disñeado para bitrate variable es que tenemos ese desfase.

@elmexitas este tipo de dudas van mejor en el foro de electronica de consumo, el cual ya has usado y la verdad, no entiendo porque no lo hiciste. En esa seccion se maneja todo lo que se refiera al uso del televisor, sistemas de audio etc.
hilo_duda-con-fire-stick_2499278

Como sea, usa el software MEDIAINFO para averiguar como se codificaron el audio y video. Este software esta en su version portatail; es decir, no requiere instalacion y lo descomprimes en una carpeta desde donde lanzas [abres] el ejecutable,. y este al abrier te preguntara si quieres integrarlo a explorador de archivos de windows, ahi decides si integrarlo o no [al integrarlo bastara dar click derecho en el archivo de video para abrirlo en mediainfo desde el menu contextual]. O bien sino quieres usar el software, puede usar el servicio Online, arrastras el archivo a la ventana con la pagina de mediainfo-online o usas el boton BROWSE.
Servicio OnLine
-->mediaarea.net/MediaInfoOnline

Descarga
-->mediaarea.net/download/binary/mediainfo-gui/24.05.1/MediaInfo_GUI_24.05.1_Windows_x64_WithoutInstaller.7z

SI es el caso que en el apartado de audio aparece que usaron VBR [bitrate variable] la unica solucion para verse y escucharse correctamente con el reproductor integrado de ese televisor es recodificar el audio y haciendo esa codificacion en CBR [bitrate constante], que por cierto en muchos encoders viene como la opcion por defecto o incluso en alguno es la unica opcion de usar el bitrate.

Dos encoders con la opcion CBR/VBR, uno para AAC y otro para MP3
Imagen

Imagen

Otros como encoders para Vorbis y los mismos encoders a AAC usan ademas ABR como forma de bitrate variable, para que sepas que ABR tambien es un tipo de VBR.

Con MediaInfo ves a que bitrate codificaron el audio y usas ese mismo valor en la recodificacion si es que esta dentro de los valores estandarizados [32Kbps, 64kbps, 96kbps, 128kbps, 160Kbps .. 320Kbps], sino lo tiene usas el valor mas proximo a un valor estandarizado. Por ejemplo, si lo codificaron a 120Kbps/115Kbps o a 140Kbps el valor mas proximo a un valor estandarizado seria 128Kbps

Ya por ultimo, mucho software encoder tiene la opcion de elegir que stream vas a recodificar [el stream de audio o el stream de video], asi por ejemplo aqui vamos solo a recodificar el audio, al stream de video se le puede elegir que elmodo de codificacion sea COPY, para que solo se limite a copiar el stream de video dejandolo intacto. Mediacoder, Handbrake o AVIDEMUX serian unos ejemplos de software de codificacion que permite hacer esta distincion.

Jijiji... coregido ls partes donde puse AVR en lugar de ABR.

.
8 respuestas