Dudad con fibra optica.

Hola, están poniendo fibra por mi barrio y el miércoles llamé para contratar jazztel 200/200MB y tengo una pregunta, ¿la instalación me la hacen en la roseta principal? ¿o puedo elegir la secundaria que es la de mi cuarto del pc? ya que la principal es la del comedor y hay nada mas hay un teléfono.
Gracias.
Brutico escribió:Hola, están poniendo fibra por mi barrio y el miércoles llamé para contratar jazztel 200/200MB y tengo una pregunta, ¿la instalación me la hacen en la roseta principal? ¿o puedo elegir la secundaria que es la de mi cuarto del pc? ya que la principal es la del comedor y hay nada mas hay un teléfono.
Gracias.

La fibra optica no va por par de cobre!! La instalacion del telefono antigua va a quedar inutilizada. Te van tirar fibra optica hasta el hogar y te van a preguntar donde quieres encasquetar la toma. Desde esa toma va a un router neutro y ahi se enchufa los telefonos y los aparatos asi que elige bien donde la quieres.
¿Qué operador tienes ahora? ¿Es de xDSL?

A ver, la Fibra Óptica no tiene nada que ver con lo que tienes hasta ahora:
- Te instalarán una roseta óptica nueva, donde tú le digas, que NO tiene que ver ni va conectada a las anteriores rosetas. Algo como http://imageshack.us/a/img812/8541/znt3.jpg (tú no tendrás dos rosetas como ahí, sino sólo la de arriba. El colega de la foto tiene una web y era para hacer pruebas tanto del FTTH de Telefónica como el de Jazztel).
-- El cable que le llega por la izquierda NO es telefónico, sino Fibra Óptica que llega desde fuera de la vivienda, desde el "torpedo" de Jazztel en el edificio. Y el del conector verde de la derecha es un latiguillo también de Fibra Óptica.
--- Ese latiguillo irá conectado en el otro extremo (2m) a la ONT que es donde se hace la conversión óptica-eléctrica.
---- A su vez, la ONT se conecta a un router que te darán por cable Ethernet (RJ45). Y ya tu conectas los equipos que quieras a dicho router, ya sea también por cable Ethernet o por WiFi.
----- Los teléfonos fijos TAMBIÉN van conectados a dicho router, con cable telefónico normal esta vez (RJ11)

Conforme a ésto, valora dónde te interesa tener los equipos (ONT+router) conforme a los dispositivos que vas a conectar y cómo.
Ya sabia que no va al cobre, pero he escuchado que normalmente lo ponen en el cuarto de la primera roseta. Si puedo eligir mejor en el cuarto del pc que en el comedor.
gracias
No se como lo hace jazztel pero puedo opinar de como me lo ponieron a mi los de telefonica , la roseta yo tambn tenia en un cuarto como secundaria en una habitacion, le dije al tecnico un sitio en concreto donde la queria y de la roseta princial tiraron cable hasta donde le indicas y de hay ponen como una nueva roseta de fibra optica.
oiluj escribió:¿Qué operador tienes ahora? ¿Es de xDSL?
Perdón por el reflote, pero tengo una dudilla.

Hoy me lo instalan a mí, ¿puedo marear un poco al técnico para que me ponga todo donde yo quiera? Es decir... Yo tengo ahora mismo dos rosetas telefónicas, una en mi cuarto y otra en el salón. A mí lo que me interesa es tener el PC de mi cuarto por cable, y el teléfono en el salón, que es como está ahora. ¿Cómo podría ser esto? ¿Pueden apañarlo?
Kirus escribió:Perdón por el reflote, pero tengo una dudilla.

Hoy me lo instalan a mí, ¿puedo marear un poco al técnico para que me ponga todo donde yo quiera? Es decir... Yo tengo ahora mismo dos rosetas telefónicas, una en mi cuarto y otra en el salón. A mí lo que me interesa es tener el PC de mi cuarto por cable, y el teléfono en el salón, que es como está ahora. ¿Cómo podría ser esto? ¿Pueden apañarlo?


Pues a ver... un poco lioso lo veo: El teléfono fijo tiene que ir conectado al router. Y si quieres que el ordenador lo esté también por cable Ethernet...

A ver, una opción que se me ocurre:
- Pides que te tiren la Fibra hasta tu cuarto, que te pongan allí la roseta óptica. Obviamente tendrás la ONT y el router en tu cuarto (festival de lucecitas).
- El ordenador, obviamente, ningún problema para conectarlo por cable Ethernet al router.
- DESconectas las rosetas telefónicas normales del PTR de la vivienda, de manera que SÓLO queden conectadas ENTRE ELLAS.
- Conectas la roseta telefónica normal de tu cuarto a la boca del teléfono del router.
- Conectas el teléfono a la roseta telefónica normal del salón... y así debería quedar todo bien.
oiluj escribió:
Kirus escribió:Perdón por el reflote, pero tengo una dudilla.

Hoy me lo instalan a mí, ¿puedo marear un poco al técnico para que me ponga todo donde yo quiera? Es decir... Yo tengo ahora mismo dos rosetas telefónicas, una en mi cuarto y otra en el salón. A mí lo que me interesa es tener el PC de mi cuarto por cable, y el teléfono en el salón, que es como está ahora. ¿Cómo podría ser esto? ¿Pueden apañarlo?


Pues a ver... un poco lioso lo veo: El teléfono fijo tiene que ir conectado al router. Y si quieres que el ordenador lo esté también por cable Ethernet...

A ver, una opción que se me ocurre:
- Pides que te tiren la Fibra hasta tu cuarto, que te pongan allí la roseta óptica. Obviamente tendrás la ONT y el router en tu cuarto (festival de lucecitas).
- El ordenador, obviamente, ningún problema para conectarlo por cable Ethernet al router.
- DESconectas las rosetas telefónicas normales del PTR de la vivienda, de manera que SÓLO queden conectadas ENTRE ELLAS.
- Conectas la roseta telefónica normal de tu cuarto a la boca del teléfono del router.
- Conectas el teléfono a la roseta telefónica normal del salón... y así debería quedar todo bien.

Pues me parece buena solución, ¿funcionaría de verdad? xD

Otra opción sería que me pusieran la ONT y router en el pasillo y me pasaran el ethernet hasta mi cuarto, ¿pero accederían? Habría que hacer agujerito y pasar cable por detrás de armario, ¿me mandarían a la mierda? Esta sería la mejor opción, porque tengo entendido que el wifi del router que ponen es una mierda y así puede que llegase a toda la casa.
Pues en teoría debería funcionar... De esa manera simplemente hemos hecho que el "cable del teléfono" sea más largo. Como una alargadera, por así decirlo.

La otra opción que comentas... pues o el instalador es muy enrollao... o no creo que él se ponga a pasarte Cable Ethernet.
Primero porque ese cable Ethernet, de la longitud requerida, deberías ponerlo tú "de tu bolsillo". En caso de que ya lo tengas... pues si el instalador no ve mucha complicación puede que se enrolle y te haga el agujerito que necesitas y tal.
En todo caso... ésa parte siempre puedes hacerla tú mismo.
Cuando me pusieron la fibra me hicieron también algo así con el teléfono. De la ont sale un cable de teléfono y va por dentro de la caja que pusieron nueva para el latiguillo de la fibra. Y luego en una roseta de teléfono en el otro extremo de esto tengo el teléfono conectado.. Y todo funciona correcto.
Pues si, me van a hacer eso del teléfono.
A mi me lo instalo Movistar y lo que me hicieron fue en la roseta donde me entraba a mi piso el teléfono cambiar la cajita que tenia por otra nueva y luego tiraron cable hasta la habitación donde iba a poner el ruter ahí colocaron otra cajita de la que salia el cable de fibra hasta una especie de transformador que ellos te dan y de este al nuevo ruter que tambien te dan gratis. como han dicho ya la otra instalacion la de cobre ya no sirve para nada la puedes quitar o dejarla ahi te va a dar lo mismo.
13 respuestas