Dudando cambiar cpu o gpu.

Hola, me gustaría mejorar algo mi equipo pero no tengo presupuesto para cambiar las dos cosas, presupuesto, pues unos 500€ para ello más lo que saque con los componentes que pueda vender en el mercado de segunda mano, la duda es si mejorar cpu, placa base y ram o gpu.

Actualmente tengo un 4790k a 4.5ghz y una 2070 super, me gustaría que me dierais vuesta opinión sobre si cambiar el 4790k por un 3700x por ejemplo y esperar a la siguiente generación de gpus o cambiar la 2070 super por la 3080 por ejemplo y dejar el mismo procesador, el uso es exclusivamente para jugar, que cambiariais vosotros?, a ver si me podéis ayudar, muchas gracias y saludos.
No aclaras demasiado que el uso es exclusivo de juegos, porque hay mil títulos y dependiendo de ello tirará más o menos de núcleos.
En cualquier forma, te hago la siguiente reflexión: ¿cuánto hace que tienes la gráfica? A lo sumo tendrá alrededor de un año y dices estar dispuesto a cambiar...

Si no notas que el equipo flaquea especialmente (y teniéndolo a 4.5 GHz ese Devil's Canyon está bien exprimido) estamos a punto de que aparezca Ryzen 3 y te miras el panorama que deja.
Pues jugar juego a un poco de todo, re2-3 remakes, assassins creeds, fifa 20, red dead redemption 2, f1 2020, pubg... según me dé, está variada la cosa.

Según cada juego voy cambiando de resoluciones, siempre opto por llegar a 60fps con la mejor calidad gráfica posible, me gustaría jugar todo a 4k, con fifa, f1, wreckfest... no hay problema pero en los de mundo abierto juego a 1440p, porque lo general no llegan a 60fps 4k.

La verdad es que me tienta meterle una rtx 3000 al 4790k pero siendo sinceros no creo que la aproveche del todo, por eso la duda.
Yo cambiaría la gráfica por una Nvidia 3080, aunque ese i7 no la aproveche 100% en algunos casos, para jugar 2160p creo que es la mejor opción
yo de momento no cambiaba nada, con el equipo que tienes te aguanta tiempo, ahorra y cuando ya lo veas que de verdad lo necesitas lo cambias todo de golpe.

Si cambias la grafica no creo que notes mucha mejoría con ese procesador, y si cambias el procesador y mantienes gráfica poco más provecho le vas a sacar a la 2070.

Es mi opinión
Yo estoy deacuerdo en que ahorres.

No es el mejor momento para cambiar cpu a pocos dias de anunciar los zen 3.

Las gpus aun faltan por anunciar las Amd que las anuncian a final de mes, y hoy por hoy puedes jugar a todo sin problemas con una 2070 super.

lo que más vas a notar sin duda seria coger la 3070 o 3080, pero la cpu puede que se te quede bastante corta cuando aparezcan los juegos de ps5 y xbox series asique...

Yo esperaria y cambiaria las dos cosas o la cpu si no te importa no jugar a 4k (2k tu grafica aguantara bastante tiempo).
5 respuestas