Dudando con la elección de tablet 7"

Llevo ya varios días leyendo reviews de tablets, comparando precios y buscando en todas partes. Al principio pensaba en una de 9,7/10,1", pero es que tras probar un poco en "directo" los tamaños, me convencen más las más pequeñas para lo que la quiero (sacarla de casa). En principio busco una de 7", aunque he visto recomendaciones que de 8" mejor, que si mejor cuadradita y no 16:9, etc.

He mirado tablets de todo tipo, incluyendo varias de las chinas, aunque estas veo algunas que "llaman" la atención pero me mosquea el que sean una lotería. El asunto es que no quiero gastarme excesiva pasta, y una Nexus 7 por ejemplo paso de comprarme porque es un capricho y quiero algo más barato. Mi ojillo está echado en búsqueda de algo con buena definición, mirando las de 1280x800 (incluyendo la de FNAC/BQ), y ando buscando la más potente que encuentre, evidentemente. De espacio de almacenamiento me da un poco igual, pues a 8 o 16 gigas le casco una tarjeta que me vale dos duros y amplío decentemente.

El uso que quiero darle es básicamente navegar un poco (WiFi, si tiene 3G pues mejor, evidentemente, pero en principio no lo necesito), ver películas, controlar un poco el correo en determinadas situaciones, etc. Con poder instalar unas cuantas aplicaciones prácticas y tal, me basta. Jueguecitos pues oye, me llaman la atención, pero el tema de controles táctiles me parece un manqueo considerable y seguramente acabe jugando a las cuatro tonterías de juntar piedritas de colores, aunque poder emular PSX sería un puntazo bastante guapo.

Así que, tras todo el coñazo que os he soltado, ¿qué opináis al respecto? Es que estoy harto de dudar y de cambiar de opinión cada 10 minutos que paso mirando. La de FNAC 7 Plus me gusta porque me sale por 140 y si tengo algún problema solo he de acercarme a un FNAC, por ejemplo.

¿Alguna recomendación? ¿Alguna tablet que no conozca de 8" y que debería mirarme sí o sí? No quiero gastar mucho más de esos 140-150 como os digo. Echadme una manita, por favor.

Gracias.
BQ Curie 2, 8" 4:3 la mejor relación de aspecto posible, tamaño no excesivo ni muy pequeño.
Para mi gusto el tamaño ideal para una tablet es 8" en formato 4:3
sonyfallon escribió:Para mi gusto el tamaño ideal para una tablet es 8" en formato 4:3

Estoy contigo. Sobre todo para leer, navegar... A mi me encanta la acer iconia a1. Muy buena tablet, la encuentras en tienda fisica y no es excesivo su precio.
Dentro de las marcas chinas tienes la Pipo s1 pro...marca consagrada y con una calidad/precio espectacular. Y por 80/85 puesta en casa

http://www.pipo-store.com/pipo-s1-pro-q ... h-8gb.html
BQ Curie 2, 8" 4:3 . En calidad precio de las mejores tablets actualmente .

Buen tamaño de pantalla y fácil de transportar o manejar
Otro voto para las 8" y 4:3.

Y por tanto, lo mejor que puedes comrpar en España es la BQ Curie 2/Fnac 8 o la Acer Iconia A1.

Me gusta más BQ que Acer como marca pero al Iconia tiene mejor CPU y GPS.

Si sigues preferiendo 7", entonces la BQ Maxwell Plus nueva / Fnac 7 Plus
6 respuestas