Dudando entre dos coches ¿Ford Fiesta o Seat Ibiza?

Buenas, pues eso estoy dudando entre dos coches de segunda mano que me han ofrecido y no se por cual decantarme, ambos estan en muy buen estado de conservacion y son los siguientes:

Seat Ibiza Guapa
1900 TDI 100 CV
140.000 km
Año 2006

Ford Fiesta
1400 TDCI 70 CV
75.000 km
Año 2007

De precio andan mas o menos lo mismo ambos.

Ya digo que ambos estan muy bien conservados. Tema estetico y esas cosas me da lo mismo, solo busca un coche que me lleve de casa al trabajo y que me salga bueno y ya esta.
En principio me tira mas el Ibiza ya que es mas coche y tiene 30 caballos mas, pero en contra el Fiesta tiene un año menos y sobretodo 70.000 km menos (son kilometros reales en ambos casos, ese tema no me preocupa), entonces no se que hacer la verdad. Ambos tienen revisiones en casa oficial con sus facturas y toda la documentacion.

¿Cual os tiraria mas a vosotros con estos datos que proporciono?
SEAT = Grupo VW
FORD = basura

vamos, el seat ni lo pienses [sati]
Con esos años y diesel, si no tienen la pegatina "B" de contaminación casi olvídate

Se que serán baratos, pero... si hay un índice alto de contaminación y no tiene pegatina ninguno de los 2 coches podrá circular

PD: no se donde vives, pero igualmente todos los municipios podrían poner estas medidas, no sólo Madrid y BCN que ya lo hacen
El 1.9 TDI del grupo vag (SEAT) está demostrado que salió muy bueno, tiene sus problemas como en todos los motores, pero son duros. Además que tiene más empuje que el del ford fiesta que comentas.

140.000 kms para un 1.9 TDI no son nada, ese motor hace más de 200.000 kms sin problemas con su correspondiente mantenimiento. Confirma con el vendedor que tenga la correa de distribución cambiada, que te de la factura.

El fiesta tiene menos kms, pero es un 1.4 TDI... ojo con eso. Que conste que yo tengo un 1.4 TSI (gasolina) de 140cv porque no me gustan los diésel.
@Fumeles
Revisa a ver cuanto consume cada uno, si no recuerdo mal creo que el fiesta consume menos que el ibiza.
Luego en tema de mantenimiento, los fiesta son mantenimiento anual y los ibiza cada dos y luego estate al loro de si necesitan cambiar la distribuccion o si esta ya echa.
Por ultimo te diria que buscaras algo sobre los fallos o averias mas comunes que tienen y te informaras sobre si ya las han tenido.

Un saludo.
rafazgz19 escribió:@Fumeles
Revisa a ver cuanto consume cada uno, si no recuerdo mal creo que el fiesta consume menos que el ibiza.
Luego en tema de mantenimiento, los fiesta son mantenimiento anual y los ibiza cada dos y luego estate al loro de si necesitan cambiar la distribuccion o si esta ya echa.
Por ultimo te diria que buscaras algo sobre los fallos o averias mas comunes que tienen y te informaras sobre si ya las han tenido.

Un saludo.

Un motor que tiene menos cvs siempre va a gastar menos, eso es así. Pero no siempre es recomendable tener menos potencia a cambio de un mejor consumo. Para ciudad perfecto, pero cuando sales en carretera los cvs se notan mucho, ya es seguridad que llevas.

En el 1.4 TDI del ford, para adelantar seguramente tengas que bajar marcha y pisar pedal, en el 1.9 TDI del seat no por el mayor par de motor que tiene.

No creo que haya tanta diferencia de consumos entre esos dos utilitarios.
Kleshk escribió:Con esos años y diesel, si no tienen la pegatina "B" de contaminación casi olvídate

Se que serán baratos, pero... si hay un índice alto de contaminación y no tiene pegatina ninguno de los 2 coches podrá circular

PD: no se donde vives, pero igualmente todos los municipios podrían poner estas medidas, no sólo Madrid y BCN que ya lo hacen

Eso no me preocupa, soy de un municipio cercano a Valencia pero no voy nunca a la ciudad, y en mi pueblo no van a poner restricciones de esas osea que en ese sentido no tengo ningun problema.

by-xtreme escribió:El 1.9 TDI del grupo vag (SEAT) está demostrado que salió muy bueno, tiene sus problemas como en todos los motores, pero son duros. Además que tiene más empuje que el del ford fiesta que comentas.

140.000 kms para un 1.9 TDI no son nada, ese motor hace más de 200.000 kms sin problemas con su correspondiente mantenimiento. Confirma con el vendedor que tenga la correa de distribución cambiada, que te de la factura.

El fiesta tiene menos kms, pero es un 1.4 TDI... ojo con eso. Que conste que yo tengo un 1.4 TSI (gasolina) de 140cv porque no me gustan los diésel.

El fiesta me dice la chica que lleva el motor del grupo PSA o algo asi me dice, que no es el motor que generalmente salen los fiestas o algo asi, se ve que es mejor motor.

Si los dos tuvieran los mismos kilometros compraria el ibiza de calle pero esque son 70.000 km menos el ford, esque es muchisima diferencia de km que le puedo hacer y que en el Ibiza ya se los ha hecho otro.
Yo por ejemplo ahora llevo un Ibiza, mas antiguo claro, pero que tiene no llega a 270.000 km y le he hecho siempre el mantenimiento pero lo tengo que tirar ya al desguace porque esta destruido (la bomba de gasoil pierde por todas partes y hay que cambiarla, aceite pierde a chorros por varios sitios, el tipo de la marcha atras esta roto, la ventanilla del conductor tiene el elevanuas roto y la llevo atascada con un palo, el cierre centralizado esta roto y entro al coche por el maletero, y alguna cosilla mas) vaya que mi mecanico de confianza directamente me recomendo no arreglar el coche y mirar algo de segunda mano por lo que me pongo a pensar y el Ibiza ya esta a medio camino de esto mientras que el Fiesta aun le quedaria mas de dos tercios de vida con estas cuentas...

Otra cosa que me gusta es que el Fiesta es de unico propietario mientras que el ibiza no, no se cuantos habra tenido hasta que pida el informe de trafico pero el que me lo vende ya lo compro usado osea que minimo son dos.
Fumeles escribió:
Kleshk escribió:Con esos años y diesel, si no tienen la pegatina "B" de contaminación casi olvídate

Eso no me preocupa, soy de un municipio cercano a Valencia pero no voy nunca a la ciudad, y en mi pueblo no van a poner restricciones de esas osea que en ese sentido no tengo ningun problema.

by-xtreme escribió:El 1.9 TDI del grupo vag (SEAT) está demostrado que salió muy bueno, tiene sus problemas como en todos los motores, pero son duros. Además que tiene más empuje que el del ford fiesta que comentas.

El fiesta me dice la chica que lleva el motor del grupo PSA o algo asi me dice, que no es el motor que generalmente salen los fiestas o algo asi, se ve que es mejor motor.

Si los dos tuvieran los mismos kilometros compraria el ibiza de calle pero esque son 70.000 km menos el ford, esque es muchisima diferencia de km que le puedo hacer y que en el Ibiza ya se los ha hecho otro.
Yo por ejemplo ahora llevo un Ibiza, mas antiguo claro, pero que tiene no llega a 270.000 km y le he hecho siempre el mantenimiento pero lo tengo que tirar ya al desguace porque esta destruido (la bomba de gasoil pierde por todas partes y hay que cambiarla, aceite pierde a chorros por varios sitios, el tipo de la marcha atras esta roto, la ventanilla del conductor tiene el elevanuas roto y la llevo atascada con un palo, el cierre centralizado esta roto y entro al coche por el maletero, y alguna cosilla mas) vaya que mi mecanico de confianza directamente me recomendo no arreglar el coche y mirar algo de segunda mano por lo que me pongo a pensar y el Ibiza ya esta a medio camino de esto mientras que el Fiesta aun le quedaria mas de dos tercios de vida con estas cuentas...

Otra cosa que me gusta es que el Fiesta es de unico propietario mientras que el ibiza no, no se cuantos habra tenido hasta que pida el informe de trafico pero el que me lo vende ya lo compro usado osea que minimo son dos.

El grupo PSA es citroen/peugeot, personalmente prefiero grupo VAG.

Yo te recomiendo que tires a por el ibiza, ya tú decides, pero el ibiza anda más, gasta casi lo mismo y te aseguro que te va a durar más que el fiesta. A parte, que para mi el SEAT tiene más calidad que el ford.

Hay mucha diferencia en motor, mayor cilindrada y más potencia en un coche que prácticamente pesa igual que el fiesta.

Si no lo tienes claro no tengas prisa, sigue buscando.

Pd: algo no me cuadra con el fiesta, según veo, hay 2 motores:

1.4 TDI 68cv
1.3 TDI 70cv

Supongo que será este: https://www.km77.com/coches/ford/fiesta ... nformacion

Aunque un coche supere los 100.000 kms no está en las últimas, un motor diésel hace el doble sin problemas, cuánta más cilindrada más durará.

Saludos!
by-xtreme escribió:
Fumeles escribió:

El grupo PSA es citroen/peugeot, personalmente prefiero grupo VAG.

Yo te recomiendo que tires a por el ibiza, ya tú decides, pero el ibiza anda más, gasta casi lo mismo y te aseguro que te va a durar más que el fiesta. A parte, que para mi el SEAT tiene más calidad que el ford.

Hay mucha diferencia en motor, mayor cilindrada y más potencia en un coche que prácticamente pesa igual que el fiesta.

Si no lo tienes claro no tengas prisa, sigue buscando.

Pd: algo no me cuadra con el fiesta, según veo, hay 2 motores:

1.4 TDI 68cv
1.3 TDI 70cv

Supongo que será este: https://www.km77.com/coches/ford/fiesta ... nformacion

Aunque un coche supere los 100.000 kms no está en las últimas, un motor diésel hace el doble sin problemas, cuánta más cilindrada más durará.

Saludos!

Si si, es ese, el de 68 cv, puse 70 por redondear pero son 68 cv
Fumeles escribió:
Si si, es ese, el de 68 cv, puse 70 por redondear pero son 68 cv

Pues ya es decisión tuya, suerte con la compra compañero.
Aun con esos Km... mucho mejor un TDI de 100CV que un TDCI de 70CV.
Esos motores de Ford pequeños diesel suenan como tractores en plena subida de una cuesta arrastrando un ballenato y como hagas un poco de carretera se te va a ahogar intentando hacer nada.
Yo tengo el Ibiza 1.9 TDI 100CV Sportrider que compré nuevo en 2005 y me ha salido perfecto.
Ni una avería de motor y de momento llevo 145.000 Km.
Eso si, las cerraduras de este coche una basura y es un tema conocido. De momento he tenido que cambiar 2 (acompañante y trasera derecha) y ya me esta empezando a fallar la tercera (trasera izquierda). 400€ cada vez que he de cambiarla. Lo malo que no la puedes cambiar tu ya que cuando se estropea te bloquea la puerta por completo y no hay manera de acceder al mecanismo. En el taller me explicaron que la abrían a base de meterle una alta carga eléctrica y gracias a eso la cerradura se desbloquea pero claro, para eso te desmontan todo el panel interior para enchufarle los cables.
A parte de eso ni un solo problema y muy contento con el.
Otro tema a tener en cuenta y que ya han comentado es que yo no puedo entrar los días de alta contaminación a Barcelona. Solo puedo ir por las rondas que cruzan BCN pero no puedo coger ninguna salida que vaya al interior de la ciudad.
1Saludo
anabela111023 escribió:SEAT = Grupo VW
FORD = basura

Claro, porque el Mazda 6 fue una basura usando base Fusion [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo compraría el Ford, si puedes contrastar que el kilometraje sea real y no lo hayan rebajado.

Pide el libro de mantenimiento, la tarjeta de la última ITV, etc.

Y para tomar la decisión fíjate un poco en el propietario del coche y la vida que le haya dado. Si uno de los dos coches fue familiar y llevó mucho trote, o se usó como utilitario en una gran ciudad, esas cosas.

Salu2
Muchas gracias por las respuestas!!

@Quintiliano

Me interesa tu respuesta, ¿que te hace decantarte porr el FordFi?
Los KM si que son reales por lo que parece porque la vendedora trabaja de administrativa en la Ford y me comenta que le paso todas las revisiones alli y tiene toda la documentacion que lo acredita, ademas ella misma me dijo que era unica propietaria y que lo podria comprobar al pedir el informe de trafico, osea que parece que es todo real, el motivo de venta me comenta que es porque un familiar suyo vende un coche mas grande y de una gama superior y entonces pues es una buena oportunidad de cambiar a un coche mejor por un precio mas bajo de lo que le saldria en condiciones normales.

A ver, nosotros no somos exigentes con los coches, por ejemplo mi mujer lleva una Lodgy que compramos hace unos años y estamos encantadisimos con ella, no somos gente que busque coches de grandes prestaciones ni con grandes motores ni cosas de estas, simplemente buscamos un cochecillo para ir a trabajar que nos dure y le podamos hacer kilometros y ya esta, lo mismo nos da si es mas bonito o mas feo y este tipo de cosas, de hecho no buscabamos nada en concreto, lo que iba saliendo.
Para que os hagais una idea ambos llevan llantas de 15 o 16" y agradeceriamos que no las llevasen y llevasen tapacubos de 14" para que nos salga mas barato el cambio de ruedas, con eso ya os haceis una idea, a mi los coches es como la ropa, me duele gastarme dinero en ellos XD

El uso que le daremos pues es para mi mujer y en principio mi mujer ahora si que hace mas carretera porque trabaja algo lejos de casa y hace autovia en llano, pero esta esperando que una amiga suya monte una empresa que tiene en marcha para irse con ella a trabajar y en ese caso ya si que hara pocos km, pues lo tipico de urbano quiza combinado con algo de carreterilla pero ya no sera decir que se mete en carretera. Y para salidas por carretera usaremos la Lodgy como veniamos haciendo hasta ahora.
Fumeles escribió:Muchas gracias por las respuestas!!

@Quintiliano

Me interesa tu respuesta, ¿que te hace decantarte porr el FordFi?
Los KM si que son reales por lo que parece porque la vendedora trabaja de administrativa en la Ford y me comenta que le paso todas las revisiones alli y tiene toda la documentacion que lo acredita, ademas ella misma me dijo que era unica propietaria y que lo podria comprobar al pedir el informe de trafico, osea que parece que es todo real, el motivo de venta me comenta que es porque un familiar suyo vende un coche mas grande y de una gama superior y entonces pues es una buena oportunidad de cambiar a un coche mejor por un precio mas bajo de lo que le saldria en condiciones normales.

(...)

El kilometraje es lo que me decanta, y que la potencia me parece suficiente. Además la historia que te ha contado, si es cierta, es estupenda.

No estoy de acuerdo con ese razonamiento que hacen algunos sobre que vale más un VW viejo antes que un coche de otra marca más nuevo.

Cuanto más reciente y menos km tenga el coche, mejor, eso es algo objetivo.

Salu2
Quintiliano escribió:El kilometraje es lo que me decanta, y que la potencia me parece suficiente. Además la historia que te ha contado, si es cierta, es estupenda.
No estoy de acuerdo con ese razonamiento que hacen algunos sobre que vale más un VW viejo antes que un coche de otra marca más nuevo.
Cuanto más reciente y menos km tenga el coche, mejor, eso es algo objetivo.
Salu2

En principio ya te digo que tiene pinta de ser cierta porque la chica dice tener toda la documentacion de las revisiones pasadas al dia en Ford y que me las va a llevar para que lo confirme, se trata de una mujer de mediana edad que no es gente joven que siempre puede darle mas guerra al coche, luego por ejemplo otra cosa que me fijo que algunos diran que es una chorrada es que todo el coche esta de serie incluido el radio cd, no lo ha cambiado lo que me hace pensar que se trata de una persona pues eso, que trata bien el coche y le gusta mantenerlo bien.

Yo esque pienso lo mismo que tu, en igualdad de condiciones me quedo el Ibiza claro, pero con la mitad de kilometros y un año menos de antiguedad pienso que quiza merece la pena mas el ford, al final no es un Tata o algo asi, se trata de una marca reconocida por lo que aunque de entrada el Ibiza llevara mejor motor el Ford no puede llevar uno malo. Luego la potencia, pues siendo que lo usara mi mujer sola para trabajar y poco mas y que viajes y carretera lo haremos con la furgo pues puede parecer suficiente ese 1.4 68 cv.
Yo me quedaría con el Ford si tu uso no es muy exigente, ni necesitas un gran vehículo.
Si bien es verdad que el motor del Ibiza es conocido por su dureza, el hecho de que haya tenido al menos dos dueños es algo que me echa para atrás, porque cuantas más manos, peor está el vehículo.
Si el motor del Fiesta es el PSA, te recomiendo encarecidamente que uses ese vehículo, mi experiencia con esos motores ha sido nefasta por la falta de uso (tengo un Focus con motor PSA 1.6, y la falta de uso no ha hecho más que darme problemas). Es un motor que si se usa no va mal, pero si haces muy poco kilometraje al menos a mí me ha ido mal (yo hago unos 7000 kilómetros al año, un diésel nunca más [facepalm] ).
En resumen, si vas a darle un uso tranquilo y diario, creo que el Ford Fiesta te puede ir bien, además de haber pasado por menos manos y pagar menos impuesto municipal, tener un seguro más barato, y ser algo más económico en el consumo.

Pero por supuesto, la decisión es tuya. Saludos
FORD = basura

Odio este tipo de comentarios que no solo no aportan, sino que parecen destinados a trolear o confundir al OP.

A ver, en qué te basas para decir esa chorrada? En tu experiencia personal? En comentarios de revistas?
Porque en mi familia hemos tenido 3 Ford...y 0 problemas. Un Ford con 1.500.000 kms, sí, has leído bien. Millón y medio de kilómetros. Sabes que es lo mejor, que alrededor de 700.000 kms fueron rodados por pistas forestales sin asfaltar o llevando piezas pesadas de maquinaria y no se trataba de un todoterreno, era un utilitario de calle.
Siguiente Ford, retirado con 700.000 kms, motivo? La caja de cambios estaba tocada y nos iba a dejar tirados en cualquier momento. Repararla salía más caro que lo que valía el propio coche... En cualquier caso retiramos el coche funcionando al 100% y porque ya andábamos tanteando el cambio hacía tiempo (por temas de consumo sobre todo).
Siguiente Ford, 8 años, 100.000 kms. Reparaciones? Un cambio de batería y el cambio de las dos ruedas delanteras. Las traseras son las originales...ahora vamos a cambiar las 4 por seguridad, aunque si vieras cómo están...alucinarías.

Seat Ibiza, 200.000 kms nos duró...lo mandamos a la mierda después de cientos de averías de todo tipo.
Seat Toledo, problemas con el turbo, bomba de aceite, materiales interiores que se rompían o soltaban...de risa. Retirado con 130.000 kms.

Pero no por ello voy a decir Ford: Dios y Seat: mierda.
Es mi experiencia personal, pero eso no define el valor de una compañía.
Mi siguiente coche será Ford si o si, lo temgo clarísimo. Jamás y digo jamás, hemos tenido que reparar un Ford por una avería grave. Absolutamente todo ha sido fruto del desgaste. Y hablamos de 2.300.000 kms recorridos con 3 coches.
Ejem...
Me baso en experiencia personal (Ibiza GT TDI 90 cv) y sobre todo en la de un amigo mecánico que los desmonta a diario [sati]
Jamig20 escribió:
FORD = basura

Odio este tipo de comentarios que no solo no aportan, sino que parecen destinados a trolear o confundir al OP.

Es un comentario patrocinado por la barra de bar española. Te habilita como experto en mecánica, fútbol, política, economía y alguna cosa más.

Ciertamente el 1.9TDI es fiable, pero el grupo VAG la ha ha cagado en unos cuantos motores y con las DSG7.
Puf el 1.9tdi andaba mucho y muy bien. Un pepinillo.

El 1.4 del fiesta es un atmosférico sencillisimo.

Son motores diferentes. Para moverte yo me iría al fiesta aunque es menos coche que el Ibiza.

El 1.4 sin pedirle mucho será un mechero pero andará menos siempre que el Ibiza. Por contra, es mucho más sencillo que el.ibiza también.

Embrague, ruedas, bimasa, distribución, todo eso será más barato en el fiesta.

Y además un solo dueño el fiesta...

Si no necesitas la potencia de verdad...iría a por el fiesta de cabeza. Pero como te digo es más de juguete que el Ibiza.
Yo me cogería el Ford Fiesta 1.4 TDCI si no eres "muy exigente".

Yo he usado un Ford Fiesta Mk7 (del 2010) de 68cv diesel desde los 0km por decirlo así hasta los 100.000KM.

Le he metido tralla, ha subido puertos etc.

Es cierto que en un puerto se viene abajo, son 68cv... tienes que meter 4º y subir a 100. No queda otra.

El mantenimiento de ese coche, pues es barato. Es un motor pequeño y agradecido.

La ventaja que te ofertan: pues que tiene 70.000km menos.

El Seat pues tiene el famoso 1.9 TDI de WV que siempre ha ido de lujo, pero con 150.000km algo le puede salir... como al Ford Fi. Es lo que tiene un coche de segundamano, es jugársela un poco.

Estás comparando 2 motorizaciones totalmente diferentes. El Seat con sus 100cv... es que te va a ir de escandalo y consumirá menos que el Ford Fiesta en autovia, porque basicamente le costará menos "ir a 120".

El que te diga que tener menos cv = menos consumo... puede ir cogido de la mano pero no siempre es asi.

Para mi la comparacion no es justa porque ambos coches son buenos aunque uno tenga más fama que otro. Pero en ambos te puede salir algo. Comprate el que mas te guste.

Que tenga el mantenimiento al dia con papeles y au.
eduy1985 escribió:Puf el 1.9tdi andaba mucho y muy bien. Un pepinillo.

El 1.4 del fiesta es un atmosférico sencillisimo.

Son motores diferentes. Para moverte yo me iría al fiesta aunque es menos coche que el Ibiza.

El 1.4 sin pedirle mucho será un mechero pero andará menos siempre que el Ibiza. Por contra, es mucho más sencillo que el.ibiza también.

Embrague, ruedas, bimasa, distribución, todo eso será más barato en el fiesta.

Y además un solo dueño el fiesta...

Si no necesitas la potencia de verdad...iría a por el fiesta de cabeza. Pero como te digo es más de juguete que el Ibiza.

Hasta donde yo sé, el 1.4 TDCI (1.4 HDI de PSA) es turbo.
@Jamig20 ¿modelos de gasolina o diésel?, porque el de 1.5 millones de kilómetros tela [flipa] . Mi primer coche fue un Ford Escort 1.6 ghia y solo puedo decir maravillas de aquel coche, y mira que era ya mayor cuando llegó a mis manos, era indestructible y de una mecánica sencillísima.

También tuve un Fiesta 1.1 de gasolina y otra roca. No frenaba y se caía a pedazos, pero el motor era inagotable.

También he de decir que los dos últimos Ford que he tenido no han salido a mi gusto: un Focus 1.6 gasolina: andaba poco para mi gusto, motor perezoso, y un consumo disparatado. Ahora tengo un Focus 1.6 tdci motor PSA y solo puedo decir horrores de él, pero claro, el uso que ha tenido y tiene es ideal para dar problemas: 59800 kilómetros en 9 años.

Entre medias tuve un Ibiza 1.4 gasolina y era un coche muy bueno: poco consumo, andaba muy bien, pero me estuvo meses el airbag del volante dando el coñazo.

Así que si, he probado Seat y Ford, y el próximo va a ser muy probablemente un Leon o un Ibiza el año que viene, pero de renting, así si se estropea me da igual. Saludos

Y perdón por el tocho [fiu]
alan wake GKL escribió:@Jamig20 ¿modelos de gasolina o diésel?, porque el de 1.5 millones de kilómetros tela [flipa] . Mi primer coche fue un Ford Escort 1.6 ghia y solo puedo decir maravillas de aquel coche, y mira que era ya mayor cuando llegó a mis manos, era indestructible y de una mecánica sencillísima.

También tuve un Fiesta 1.1 de gasolina y otra roca. No frenaba y se caía a pedazos, pero el motor era inagotable.

También he de decir que los dos últimos Ford que he tenido no han salido a mi gusto: un Focus 1.6 gasolina: andaba poco para mi gusto, motor perezoso, y un consumo disparatado. Ahora tengo un Focus 1.6 tdci motor PSA y solo puedo decir horrores de él, pero claro, el uso que ha tenido y tiene es ideal para dar problemas: 59800 kilómetros en 9 años.

Entre medias tuve un Ibiza 1.4 gasolina y era un coche muy bueno: poco consumo, andaba muy bien, pero me estuvo meses el airbag del volante dando el coñazo.

Así que si, he probado Seat y Ford, y el próximo va a ser muy probablemente un Leon o un Ibiza el año que viene, pero de renting, así si se estropea me da igual. Saludos

Y perdón por el tocho [fiu]

Creo recordar que un gasolina. Un Ford Scorpio. Una auténtica bestia.
El siguiente un Ford Escort que era una auténtica máquina.
Y el Focus actual, que de momento 0 problemas y super contento.
Si vas a hacer carretera olvídate del Fiesta, esos 70CV se quedan cortos. Y no me refiero a adelantamientos o cuestas (que también) lo digo por experiencia con un Fusion con ese mismo motor, yendo por carretera a diario, con el motor siempre revolucionado y con el turbo sin descanso? Gasta que no cunde y le estás exigiendo un esfuerzo permanente.

Menos potencia/cilindrada es menos consumo? NO. Eso es así cuando no se le exige al motor (obviamente, el mas pequeño consume menos), pero a la que tienes que ir a 100Km/h y el pequeñín va revolucionado como un bruto o al primer adelantamiento... el 1.4 70CV va a gastar lo que no está escrito porque estará trabajando irá "a tope", el 1.9 100CV irá bien y estará en su zona de confort. Siempre va a consumir menos el motor que esté mas tranquilo (que no "aburrido"). Un 1.4 de 70CV por carretera nunca estará "tranquilo". (lo mismo pasa con las personas, si vas andando harás Km y Km... tendrás que parar porque te dolerán los pies. Como quieras esprintar... acabarás cansado en cuestión de minutos. Con los motores lo mismo, si hay que andar el pequeño vale, pero si empiezas a "correr" el pequeñín se cansará mas rápido... y esto no es lineal, es exponencial, cuanto mas corras mas se notará la diferencia).
Obviamente no quiere decir que un 5.0 de 600CV consuma menos que un 2.0 de 120CV, pero porque ambos circularán tranquilos a cualquier velocidad. Pero cuando el "pequeño" va al límite de sus capacidades la cosa sí que se dispara.

Y no, el 1.4 TDCI no es un mechero por carretera. Lo sería en las pruebas sintéticas pero, por carretera, a la hora de la verdad no era de los mas ahorradores. Cualquier 1.6 o 1.9 con mas caballos hacía los mismos consumos que yo en trayectos similares.
Y si, el problema es el tamaño del motor, no la marca. Yo mismo con un Mondeo 2.0TDDI 115CV (si, TDDI, tecnología mas vieja que el TDCI del Fiesta/Fusion), que pesa mas y tiene mas potencia, hacía prácticamente los mismos consumos en carretera al mismo ritmo (bastante mas altos en ciudad, eso si) que mi Fusion 1.4TDCI 70CV. Incluso hice la prueba con un Megane de un amigo, un 1.5 DCi 100CV (el feo del culo abultado) y tenía mejor consumo que el Fusion.
26 respuestas