Dudando entre Intel y AMD, que me recomendáis?

Buenas noches,

a ver si me podéis echar una mano.

Estoy mirando un Lenovo Yoga 530 (correo, navegar, youtube, word y poco más) y no acabo de ver claro cuál es mejor opción:

- Intel Core i5-8250U de cuádruple núcleo a 1,6GHz y Turbo Boost de hasta 3,4GHz y gráfica Gráficos Intel UHD 620
- AMD Ryzen3-2200U (2 x 2.5 GHz) y gráfica AMD Radeon Vega 3

El Intel saldría a unos 100 euros más que el AMD, pero si la diferencia vale la pena lo compro.

Gracias!
Las dos opciones valen mas que de sobra para esas tareas, por cierto, la grafica que lleva ryzen es el doble de potente y te permitiria ejecutar algun juego actual, con la intel de nvidia ya seria mas dificil.

En tu caso es claro ganador el ryzen.
Una PC para oficina y poco mas.

Si, el APU R3 2200U es mejor en su video integrado en todos los sentidos.
Para lo q necesitas es más q de sobra un Intel ya si más aya de eso eres de esos conservadores y quieres un Intel pues consigue un dual Core de esos potentillos o pilla un i7 4770 si quieres algo potente para hacer algo más claro sin llegar a gastar todo en el procesador saludos
emmanem escribió:Buenas noches,

Estoy mirando un Lenovo Yoga 530 (correo, navegar, youtube, word y poco más) y no acabo de ver claro cuál es mejor opción:

- Intel Core i5-8250U de cuádruple núcleo a 1,6GHz y Turbo Boost de hasta 3,4GHz y gráfica Gráficos Intel UHD 620

El Intel saldría a unos 100 euros más que el AMD, pero si la diferencia vale la pena lo compro.

Gracias!

A nivel de CPU es claramente superior el i5, el ryzen no va mal, realmente va sobrado para las tareas q tienes pensado usarlo, pero es inferior a ese i5. A nivel de gráficos integrados es superior el ryzen, pero sino lo vas a usar para jugar no te merece la pena. A parte de q los juegos q vas a poder jugar van a tener q ser poco demandantes para poderlos disfrutar de forma fluida. Mírate el ryzen 5 2500u a cuanto te sale, ese es la mejor opción de los 3.
Mariomymn escribió:Para lo q necesitas es más q de sobra un Intel ya si más aya de eso eres de esos conservadores y quieres un Intel pues consigue un dual Core de esos potentillos o pilla un i7 4770 si quieres algo potente para hacer algo más claro sin llegar a gastar todo en el procesador saludos

[comor?]

No he entendido nada de nada.... no sé ni a que haces referencia la verdad, te equivocaste de hilo?

Dicho esto, si no vas a jugar ni a utilizar NADA que tire de gráfica y solo es un ordenador para ofimática, el procesador de intel te da 4 cores y 8 threads mientras que el de AMD son 2 cores reales y 4 threads, no solo es la mitad en todo, también es el IPC, así que a nivel de procesador... la diferencia es abismal.

Eso si, a poco que tengas que tirar de gráfica entonces el AMD le saca los colores a ese PC.

A ver en lo personal te diré, si jamás usarás ese laptop de forma gráfica alguna, tírate por el intel, a nivel de procesador la diferencia asusta, a poco que quieras que sea algo más "flexible" ve a por el de AMD y encima te ahorras unos euros.

Espero haberte ayudado.

saludos
Szasz escribió:Mírate el ryzen 5 2500u a cuanto te sale, ese es la mejor opción de los 3.

ese rinde mas en juegos que el de intel, 90ª la criatura ...

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=HwObtlHEwbs

en la comparativa la version de intel tiene graficos por debajo del modelo amd para ser jugable
emmanem escribió:Buenas noches,

Gracias!

Prefiero un millon de veces el portatil con el Ryzen por la tarjeta integrada. Pero me pregunto para que quieres ese portatil que es algo caro por ser un "mal-convertible", como portatil vale, como tableta......no es una tableta, pesa algo más, tienes el ruido de los ventiladores, no es lo que es. Y yo creo que lo venden carisimo.

Asi de Ryzen barato, el portatil mejor que encontre ultimamente fue este https://www.elcorteingles.es/electronic ... on-vega-8/ ya se que el corte ingles no es una gran tienda para comprar nada pero eso mismo en tiempo de rebajas, a finales de septiembre costaba 599€, que me parecia un gran precio si se pudiera volver a conseguir.
futuro mad max escribió:
Szasz escribió:Mírate el ryzen 5 2500u a cuanto te sale, ese es la mejor opción de los 3.

ese rinde mas en juegos que el de intel, 90ª la criatura ...

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=HwObtlHEwbs

en la comparativa la version de intel tiene graficos por debajo del modelo amd para ser jugable

El OP no dijo nada de juegos, con lo que la gráfica integrada daría lo mismo para ofimática y navegar.

Con un Pentium yo creo que para esas tareas tiene suficiente.

Saludos.
9 respuestas