› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Tito_CO escribió:Pues como dice el título del hilo estoy estudiando comprar una tele, y justo cuando me había decidido por la Samsung Q90R de 55 pulgadas veo que en 5 días sale la Q95T, y no se bien si merece la pena esperarse o no a la versíon de 2020 o pasar de ello y comprar la de 2019.
El eso que le voy a dar es básicamente televisión tanto a la carta (Netflix, Disney +, Amazon) como televisión convencional.
¿Alguna opinión al respecto?
Gracias
Ashtyr escribió:Pilla la Q90r de cabeza, este año la gama 4k de Samsung es un dowmgrade de la gama 2019, de forma que la Q90t es en realidad la antigua Q80r.
Para que te hagas una idea la Q95t tiene unos 90 zonas de atenuacion, la Q90r tiene 480 en 65" , 240 en 55".
Este año la mejoras van para la gama 8k, si vas a por una 4k la Q90 r de cabeza
Aleck Trevelyan escribió:Y el hdmi 2.1? que yo sepa la version de 2019 no lo trae. Ni se te ocurra comprar una tv sin hdmi 2.1 y mas de estas gamas. Sobre todo si tienes intencion de conectar en un futuro las consolas nuevas.
Hablar unicamente del panel, es hacer una comparativa muy muy superficial, ya puedes informarte mucho mejor.
Para empezar bajate el manual de Samsung y empieza a mirarlo todo bien, por que yo lo he leido hace un rato y he visto varias cosas que no me gustan.
Resoluciones admitidas para FreeSync(VRR)
Cuando el Modo Juego se configura como Activado o Automático, se activa la función FreeSync(VRR).
• FreeSync(VRR) solo se admite en los siguientes modelos:
Para los modelos de 55 pulgadas o más grandes (QLED TV excepto para la serie Q6, The Serif, The Frame)
1920 x 1080 120 Hz 135,000 120,000 297,000 progresiva
2560 x 1440 120 Hz 150,000 120,000 495,000 progresiva
3840 x 2160 60 Hz 135,000 60,000 594,000 progresiva
4096 x 2160 60 Hz 135,000 60,000 594,000 progresiva
Osea, que si conectas un pc en modo juego a 4k, el VRR no funciona a mas de 60hz? ya empezamos con cerdadas. Leeros bien el manual sobre retornos de audio, etc etc... Son unos tocahuevos, siempre con sorpresas.
No veo ninguna licencia de Dolby Vision en el manual, osea que seguimos sin esta caracteristica en 2020.
4:2:0 subsampling has been an industry standard for a long time now, and it isn't without reason. The benefits of having full color in video are debatable, especially at 4k. It would be tough to recognize the difference between a full 4:4:4 sequence and the same content in 4:2:0.
4:2:0 is almost lossless visually
Conclusion
Color subsampling is a method of compression that greatly reduces file size and bandwidth requirements with practically no quality loss. Unless you are going to use your TV as a primary PC monitor where lots of text is going to be read, there shouldn't be a need to worry about it. It has no noticeable visual imperfections otherwise and allows you to trade for much better advantages such as 10-bit color depth and HDR. 4:2:0 is essential to modern distribution platforms, and omitting the great bandwidth reduction would have made services such as Netflix and Amazon in 4k far less accessible.
jcdr escribió:Creo que la nueva gama tampoco viene con hdmi 2.1 completo, de hecho, diría que prácticamente ninguna tele de las que van a lanzar en la primera parte del 2020 lo hace...
En principio lo traen la mayoría (si no todas) las teles 8k, las oled de LG. De Sony, el segundo modelo led por arriba (XH9005 creo) pero no el modelo superior a esta (XH9505 creo)
Tetravo escribió:Siento ser la nota de la discordancia, pero te aconsejo totalmente la LG C9, yo la tengo desde la semana pasada y la calidad de visionado de netflix y disney es buenisima y eso que tiene bitrate recortado por el Covi19. Yo tambien andaba detras del Q90 pero me puse a investigar y la veo un peldaño por debajo tanto en calidad y extras gamers. Ahora mismo la puedes pillar por un precio mejor que la Q90 y si encima le metes caña a juegos tiene Hdmi 2.1 y compatibilidad con gsinc y eso es muy bueno para la siguiente generacion de consolas, ademas al ser una de las vendidas este año tiene una comunidad muy grande para temas de configuracion y calibracion.
felisardo escribió:He visto en muchos sitios que se dice lo mismo,que la Q95t es en realidad la Q85 o Q80,en realidad es algo mejor que esas,es más bien una mezcla entre una Q90 y Q85.
Se habla del hdmi 2.1 y que no lo trae la Q90 bueno pero lo trae la Q95t?,si no lo trae pues está claro que es mucho mejor compra la Q90 por sus casi 500 zonas,ahía está la diferencia de calidad.
Mira si es buena la q90 que cuando salió anadaba por los 3500€ y esta acaba de salir y ya la he visto por 2100€
SAmsung ahora considera sus tv las 8k,no se en que precios andan ahora las Q90 pero las Q95t tienen un precio muy bueno y en brebe seguro que aparece la promo del movil de regalo que hacen todos los años.
De momento aun no se sabe o apenas como será la calidad de la Q95t con tan pocas zonas pero está claro que no estárá a la altura de la q90,ahora bien hay que mirar los precios.
Yo tengo una lg sm9800 con unas 85 zonas y menudo desastre,ojalá tuviese 500,aunque bueno las led lg utilizan un panel distinto por el cual se magnifiquen ciertos problemas.
Sobre lo que se dice que las tv samsung no necesitan hdr porque tienen mucho brillo me da que eso no es así,no lo se pero lo dudo mucho,el hdr sea del tipo que se no es solo dar brillo a saco.
felisardo escribió:Pues por ese precio la q90 de cabeza.
No creas que se ve mal la mía,tiene buen contraste y buenos negros,el problema es que tiene unos halos o floramiento terribles sobre todo con contenido hdr como el de amazon y entonces hay que desactivar el local dimming y así se van los negros al traste.
Decía lo de las zonas porque los halos sería de mucho menos tamaño si tuviese muchas más.
Por lo demás perfecta,ya le llega bien el problema ese.
Saludos
Ashtyr escribió:felisardo escribió:Pues por ese precio la q90 de cabeza.
No creas que se ve mal la mía,tiene buen contraste y buenos negros,el problema es que tiene unos halos o floramiento terribles sobre todo con contenido hdr como el de amazon y entonces hay que desactivar el local dimming y así se van los negros al traste.
Decía lo de las zonas porque los halos sería de mucho menos tamaño si tuviese muchas más.
Por lo demás perfecta,ya le llega bien el problema ese.
Saludos
EL tema es mas del algoritmo de atenuacion que de zonas en tu caso, con 86 zonas que basicamente es una Q80 se deberia de ver de lujo.
Samsung tiene un logaritmo que es la ostia, no es que lo diga yo es que con menos zonas logra hacer mas, lo piedes ver en las reviews, tambien tiene sus cosa claro, milagros a Lourdes.
Pero tu caso me recuerda al de la SONY Xg95 que en teoria es mejor Tv que la Q70 pero en la practica en HDR la Q70 logra mantener el blooming mucho mas a raya
esto de la review de AVforums.
Como consejo te diria que te compraras las tiras de led y se las pusieras detras de la TV, eso hara que no necesites desactivar el local dimming y veras negros muchisimo mejores, el efecto es el mismo que ver la TV con luz encendida que se notan menos eses defectos, pero claro estando a oscuras, ademas es bueno para la vista que tu TV en tema de nits manca no es eh, en absoluto
Eso si compra unas buenas, tipo las Phillips hue, no una del chino que ademas se te fundiran o despegaran en 4 dias, son caras lo se!!!, pero lo agradeceras.
Un saludo
ivanind escribió:compañero yo me iria por la Q95T, si juegas por odenador o tienes pensado comprarte la ps5 o xbox series x, la tv tiene hdmi 2.1 e ira a 120hz, en las nuevas consolas nose si llegaran a 120hz pero por el ordena si que lo consigues y algo se notara la mejoria y tienes un televisor nuevo y actual del 2020 que te aguantara mas años, aqui una oferta, 1saludo
https://www.mediamarkt.es/es/product/_s ... 75468.html
Jack Sparrow 84 escribió:Hola buenas tardes. ¿Qué TV me recomendáis para jugar a las consolas de nueva generación (PS5)? Creo que por espacio será de 55” y estoy barajando estas opciones, Q95T, o LG CX, LG C9.
Por cierto, no se si es aquí el lugar para poner este comunicado. Gracias.
Jack Sparrow 84 escribió:@Tetravo y el tema de quemado y retenciones, ¿suele ocurrir? He leido en RTINGS que tiene un 2.0 sobre 10
¿Y los puertos HDMI 2.1?
Ashtyr escribió:
Y he de decir que es algo tan increible que cuesta creerselo, especialmente para los que tenemos salones con mucha luz y ver la Tv era un suplicio a segun que horas