Bueno he estado mirando por los foros y aunque tenia pensado pillar la ds, ahora estoy dudando.
De momento lo quiero mas que nada como reproductor de mp3 y video, pero la ds tienen eso y ademas juegos comerciales, mis dudas son:
He visto que el distribuidor oficial es hardcoregamer, he mirado fotos de la caja, pero no se aprecia si esta en español o no; tiene el manual y caja en español o es la version inglesa?
Como reproductor de mp3 puedes hacer listas? y segun los videos q he visto la pantalla se ilumina, se puede desconectar la pantalla y que solo se oiga para ahorrar bateria?
En cuanto a la scene he visto que ahora mismo solo hay el emu de mega, spectrum y mame que funcionen medio correctos y que estan trabajando en el de snes, neogeocd y gba; en ds he probado y funcionan genial los de spectrum, master, gb, nes , pce y el de supernintendo no acepta muchos juegos, pero los que corren van perfectos y que decir el de gba
Quitando el emu de psx, que siendo razonables no creo que salga en ninguna de las 2 consolas, no parece q la scene es bastante similar y la ds ademas tiene juegos comerciales?
Y por ultimo, el sistema linux de la consola es totalmente abierto, es decir puedo pasar programas que me corran el linux editores, calendarios.... a la gp2x y me los corre como en el pc o solo acepta un tipo de programacion como la ds, resumiendo si se puede utilizar como un miniordenador portatil o solo acepta su propio codigo?
Gracias por aguantar el toston