› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Dark_Crystal escribió:Esos que comentas lucen muy bien, pero yo el que más uso es retroarch por la facilidad de modificar cualquier cosa (añadir juegos, modificar iconos, música, wallpaper, añadir overlays, shaders, etc.) cuando aprendes cómo hacerlo y por la comodidad de usar cores en lugar de emuladores. Supongo que cuando aprendes a usar uno a fondo se convierte en tu favorito, así que elige uno y apréndetelo bien.
AkiraSan escribió:Dark_Crystal escribió:Esos que comentas lucen muy bien, pero yo el que más uso es retroarch por la facilidad de modificar cualquier cosa (añadir juegos, modificar iconos, música, wallpaper, añadir overlays, shaders, etc.) cuando aprendes cómo hacerlo y por la comodidad de usar cores en lugar de emuladores. Supongo que cuando aprendes a usar uno a fondo se convierte en tu favorito, así que elige uno y apréndetelo bien.
Retroarch no es un frontend como pide el OP, sólo te limita a usar sus cores.
Tarraconensis escribió:Buenas! Ya tengo mi mueble arcade con botonera de Industria Lorenzo, mi intención es montar un PC antes que una Raspberry para que vaya todo más fluido y así emular también PS2, WII, etc.
Busco algo "sencillo", no quiero complicarme mucho, instalar y jugar. He oído hablar de varios "FrontEnd".
Hyperspin tengo entendido que bastante complicado de configurar, y aunque está la opción de comprar un HDD configurado, no siempre suele "funcionar" que puede haber incompatibilidades.
CoinOPS tengo entendido que es menos complicado de configurar, pero que también tiene "lo suyo".
Launchbox/BigBox de este me han hablado bastante bien, fácil de configurar y bastante intuitivo.
Batocera he oído hablar algo de el pero muy poco, también es cierto que llevo muy poco en este mundillo y aún me queda mucho por aprender.
Decir que me gustaría tener el PC con Windows, ya que aparte de jugar a juegos de MAME y consolas como Megadrive, Máster System, Game Boy, etc me gustaría instalar juegos retro/clásicos de PC.
El "FrontEnd" que me recomendéis será para jugar tanto con botonera de Industria Lorenzo (juegos 2D) como con mando Xbox 360 (juegos 3D).
Gracias
Tarraconensis escribió:Buenas! Ya tengo mi mueble arcade con botonera de Industria Lorenzo, mi intención es montar un PC antes que una Raspberry para que vaya todo más fluido y así emular también PS2, WII, etc.
Busco algo "sencillo", no quiero complicarme mucho, instalar y jugar. He oído hablar de varios "FrontEnd".
Hyperspin tengo entendido que bastante complicado de configurar, y aunque está la opción de comprar un HDD configurado, no siempre suele "funcionar" que puede haber incompatibilidades.
CoinOPS tengo entendido que es menos complicado de configurar, pero que también tiene "lo suyo".
Launchbox/BigBox de este me han hablado bastante bien, fácil de configurar y bastante intuitivo.
Batocera he oído hablar algo de el pero muy poco, también es cierto que llevo muy poco en este mundillo y aún me queda mucho por aprender.
Decir que me gustaría tener el PC con Windows, ya que aparte de jugar a juegos de MAME y consolas como Megadrive, Máster System, Game Boy, etc me gustaría instalar juegos retro/clásicos de PC.
El "FrontEnd" que me recomendéis será para jugar tanto con botonera de Industria Lorenzo (juegos 2D) como con mando Xbox 360 (juegos 3D).
Gracias
AkiraSan escribió:Yo uso Attract-Mode y no lo cambio por ninguno.
cuclis escribió:Attract mode, libertad y sencillez. Cuando lo pruebas no quieres otro.
Tenemos hilo
treme escribió:Para Hyperspin,que tambien lo tengo configurado,si no lo has tocado nunca,te recomiendo que te pases por la web de @insertmorecoins donde tiene un monton de video tutoriales para que aprendas a usar Hyperspin,yo los segui y al cabo de unos tutoriales ya sabes como funciona y acabas tu mismo configurando sistemas en Hyperspin solo https://insertmorecoins.es/foro/index.php
Sir BLaDE escribió:Depende de la potencia del pc que vayas a poner, si es de bajos recursos mejor Attrac-Mode y si vas sobrado de potencia Launchbox/Bigbox, yo a estas alturas Hyperspin no lo tocaba ni con un palo.
Un saludo.
DJ Deu escribió:La segunda opción también la pondría como Launchbox, aunque para mi gusto es tosco y lento, es uno de los frontends que consume más recursos.
Tenle un ojo también al RetroFE, aunque es más complicado y no tan ágil como Attract Mode.
Tarraconensis escribió:Ya sois varios los que me habláis de este "FrontEnd" ¿Puedo emular todo tipo de consolas? Incluso más "recientes" como PS2, WII, etc? Le echaré una ojeada.
AkiraSan escribió:Tarraconensis escribió:Ya sois varios los que me habláis de este "FrontEnd" ¿Puedo emular todo tipo de consolas? Incluso más "recientes" como PS2, WII, etc? Le echaré una ojeada.
AM es como bien dices un frontend, no emula nada, solo sirve de launcher. Puedes lanzar lo que quieras desde él, solo tienes que saber el comando de consola que lance el programa con la rom que quieras.
Tarraconensis escribió:Busco algo "sencillo", no quiero complicarme mucho, instalar y jugar. He oído hablar de varios "FrontEnd".
SirAzraelGrotesque escribió:@Vareland
Hola.
¿Cómo "escrapeas" los vídeos en Launchbox? ¿Tienes licencia de emumovies o existen maneras alternativas? Yo estoy empezando a trastear un poco con este frontend, aunque aún no he hecho casi nada.
Vareland escribió:Yo soy de la secta Launchbox y no he visto nada similar que automatice tanto todo lo que engloba un frontend (videos, fondos, caratulas, imagenes de la portada del juego, del cartucho, de gameplay, etc...)
Indicar ruta de las roms, sistema y te descarga todo lo necesario.
Eso si, para BigBox necesitas pagar la licencia de uso si quieres una experiencia mas “hyperspin” por llamarla de alguna forma.
Antes de eso le di muy mucho a AttractMode, que cumple las 3 B’s sagradas. Cuando lo tenia todo listo, configurado y funcional descubrí Launchbox.
CoinOps lo recomiendo para Xbox sobretodo. En PC hay mejores alternativas, pero ni mucho menos es una mala opcion ya que es de lo mas facil que hay para DOWNLOAD AND PLAY.
Como siempre, depende del tiempo y las ganas que tengas de trastear.
Si vas justo de tiempo descarga CoinOps y no te equivocarás (Batocera tambien es buena opción)
Si te gusta modificar apariencia del frontend para dejarlo más a tu gusto (yo por ejemplo, respecto a las caratulas soy partidario de poner las Pal y muchos de los sets que corren por inet llevan las USA) entonces liate con algunos de los que hemos dicho anteriormente y a skrapear como un loco!!
Saludos y enjoy!!
oscar9669 escribió:Tienes todo configurado en launchbox?
Yo compre hace tiempo la licencia de bigbox, y no llegue a conseguir configurarlo como me gustaba.
Seguiste algún tutorial?
Vareland escribió:oscar9669 escribió:Tienes todo configurado en launchbox?
Yo compre hace tiempo la licencia de bigbox, y no llegue a conseguir configurarlo como me gustaba.
Seguiste algún tutorial?
Tampoco hay que hacer gran cosa, según lo que pretendas hacer. Yo ya venia con la faena gorda de tener RA listo y luego en Launchbox solo es cuestion de ir agregando los romsets y decirle con que emulador arrancarlo. Nada de RocketLauncher ni inventos del diablo.
Doble click y se abre RA en el CRT a 15khz, mientras en la pantalla principal se mantiene el LB abierto en stand by.
Tutorial ninguno más allà de alguna ocasion puntual de echar un ojo a los propios tutoriales del desarrollador del programa que hay en Youtube. Es más faena luego de dejar los covers que me parecian mejor, descargar los videos que no encontraba (muchos tuve que hacerlos homemade de descargarlos y cortarlo a un clip de 1:00 para el snap), los clear logos, los banners, etc...
Es una ventaja que LB lo descargue todo de su base de datos, se ahorra mucho tiempo y te lo rutea todo automaticamente.
oscar9669 escribió:Perdona, pero soy muy novato en esto. Que es RA?
Vareland escribió:oscar9669 escribió:Perdona, pero soy muy novato en esto. Que es RA?
Disculpa, es la costumbre de escribir asi con los colegas en WhatsApp.
RA es RetroArch.
oscar9669 escribió:Vareland escribió:oscar9669 escribió:Perdona, pero soy muy novato en esto. Que es RA?
Disculpa, es la costumbre de escribir asi con los colegas en WhatsApp.
RA es RetroArch.
Perfecto
No te preocupes es fallo mio.
Por curiosidad, cuanto ocuparía sin las roms?
oscar9669 escribió:
Edtaba pensando en buscar alguna configuracion completa en la que meter las roms, pero 300gb tardan mucho en subir a cualquier sitio
Tarraconensis escribió:oscar9669 escribió:
Edtaba pensando en buscar alguna configuracion completa en la que meter las roms, pero 300gb tardan mucho en subir a cualquier sitio
He visto algún pack de 3TB imagina todo lo que habrá ahí metido. Ando buscando algún pack completo, pero un tamaño bastante más reducido. Si doy con algo te aviso.